PDA

Ver la versión completa : TENEMOS QUE CERRAR EL ALBUM DE FOTOS



30/05/2005, 13:59
Sintiéndolo mucho, no tenemos otra alternativa. No podemos permitirnos ampliarlo por ahora. Esto es lo que hay.

Como sabeis, Nina y yo somos dos particulares que tenemos esta web para compartir nuestra afición sin ninguna contrapartida. Ha crecido mucho más de lo que esperábamos, pero mucho más que nuestras más optimistas previsiones, y cada vez que alguien la visita o se abre una foto se consume ancho de banda. Eso sucede incluso cuando se ponen fotos de una web en otros foros.

Ya hemos llegado al 80% del consumo de ancho de banda que teníamos contratado y en cualquier momento esto se irá al garete o empezará a ir muy lento.

Pese a que todos habeis respetado la única condición que pusimos, que era no sacar las fotos de este foro para que no suceda, pues ha sucedido... aparte de que nos hemos quedado sin espacio en disco y en cualquier momento el sistema se negará a aceptar más posts. Si os habeis fijado, Nina y yo apenas utilizamos nuestro propio album para que esté por completo a vuestra disposición.

Sintiéndolo mucho, debemos cerrar el album de fotos hasta que arreglemos el follón. Haremos copias de las fotos, si quereis recuperar vuestras fotos mandad un privado a Nina y os las envía por correo.

Hay albums de fotos alternativos donde podeis poner vuestras fotos sin límites, como el de http://www.imageshack.us para todo tipo de fotos, y el de http://www.bikepics.com para fotos donde salgan motos. El mecanismo para colgarlas es el mismo que el de aquí.
Otra alternativa es crear una página web personal en Yahoo, Geocities, Lycos, etc. y usarla como album particular.

Lo siento mucho, pero la alternativa es quedarnos sin página :-(

Gsús
30/05/2005, 14:12
¿Pero tampoco se podrán fotos en las crónicas pegadas desde otra web o solo afecta al album?

30/05/2005, 14:22
Solamente afecta al album, las fotos deberán venir de un album ajeno a esta web, como lo hacíamos antes de poner album en esta web.

30/05/2005, 16:08
Fazer hablo desde mi ignorancia, pero... se podrian colgar las fotos en un grupo MSN y redireccionarlas a la web???
De esta forma las fotos estarian en el grupo MSN y no cargariamos tanto la web.
Salu2.

30/05/2005, 16:28
Pero antes o después también se cargaría ese album, somos mucha gente, y nos mandarían a tomar por saco a todos. Me parece más práctico que cada uno se monte su album personal donde le vaya bien y ponga las fotos, ¿no?

Gsús
30/05/2005, 16:55
Lo malo que tienen los álbunes de MSN es su capacidad. Si no pones muchas fotos y las vas borrando ningún problema, pero si lo llenas y no borras para poder poner más hay que hacerlo creando un nuevo usuario.
Yo tengo un par de comunas MSN que utilizo de "almacen" de fotos propias. Si alguno está interesado en guardarlas allí que me lo diga y sin ningún problema le doy la dirección.

Nina BMW
30/05/2005, 16:57
Bueno, he hecho unos retoquillos arriba y abajo y por ahora resistiremos. Lo que no sé es si podré reabrir el album de fotos, al menos durante una temporada, a ver cómo se comporta el sistema.

Digamos que estos foros son como una especie de visores de imagenes. Pueden estar aquí físicamente, pueden estar alojadas en otro lado.

He tenido que eliminar algunas fotos para hacer limpieza de espacio, lo siento en el alma, porque todas eran bonitas e importantes, y he intentado quitar las menos posible. De todas formas por suerte había una buena proporción de fotos repetidas.

He hecho copia de seguridad de todo, así que si quereis recuperar las fotos, me lo pedís y os las envío por correo cuando querais.

30/05/2005, 18:37
Y tambien lo malo de poner fotos en MSN es que utiliza un codigo diferente que no deja ver las fotos de alli aqui.

Gsús
30/05/2005, 18:41
Entonces retiro lo dicho.

30/05/2005, 22:59
estos del MSN.. seguire escudriñandome las pocas neuronas.. a ver que podemos hacer... :crac:

VALENTINA
31/05/2005, 03:38
No sabía que íbamos tan "pretos", las mias, las puedes liquidar todas.

Si he tenido culpa, lo siento, no controlo de estas cosas y me creo que to'l campo es oregano...

Un beso.

kokanjai
31/05/2005, 06:13
Es una pena,pero cuando no se puede no se puede, seguro que encontramos alguna manera de solucionarlo con alguna pagina alternativa solo para el albun.

Tampoco creo que por quitar las fotos pierda la gracia el foro

Nina BMW
31/05/2005, 08:38
Lo que haré será colgar las fotos que he eliminado en otro album que estoy preparando en Lycos y volver a colocarlas en los mensajes. Pero piano, piano, porque hay un faenón y hasta la semana que viene voy bastante de cabeza.

Nina BMW
31/05/2005, 08:50
VALENTINA escribió:
No sabía que íbamos tan "pretos", las mias, las puedes liquidar todas.


Je, je, yo tampoco hasta ayer, que pegó esto un subidón el viernes de la semana pasada...

Cuando contratamos el alojamiento, buscamos un plan que nos pareció sobradete para lo que necesitábamos. Ancho de banda de web de las "gordas" y espacio de disco mil veces superior a las necesidades del portal. Pues decidimos que había sitio para un album de fotos, al menos durante una temporada, y luego ya se vería.

Cada mes las visitas se han incrementado en progresión logarítmica, así como el uso del album y por tanto, el consumo de ancho de banda, que es la tasa de transferencia de la web. No es lo mismo descargarse un mensajillo de texto que una foto o un video, este tipo de ficheros grandes "sobrecarga" la tasa de transferencia.

Parecía todo controlado y que no se iba a desbordar el sistema, pero este mes en general y la semana pasada en particular pegó el sistema un subidón de forma inesperada. ¡Nadie es perfecto!, así que eliminar fotos controladamente ha sido la solución provisional :-(

Estamos buscando una alternativa, y esperamos poder volver a como estábamos antes muy pronto.

31/05/2005, 13:14
Nina... HE SIDO YO... te pido perdon, :-( fue colgar la foto de la moto de Kiecolo en el foro y "PETO" el sistema, pero creí que hacia bien en colgar la foto, veo que ni en internet aceptan una moto asin de fea... jeje

Fuera bromas y aunque yo soy un recien llegado estoy muy agusto en este foro, seguiremos pensando que se puede hacer y la foto de la moto de Kiecolo la quitare.. ya veras como volvemos a tener un 90% de espacio libre.

Nina BMW
31/05/2005, 13:53
[quote]
Nitrox escribió:
Nina... HE SIDO YO... te pido perdon, :-( fue colgar la foto de la moto de Kiecolo en el foro y "PETO" el sistema, pero creí que hacia bien en colgar la foto, veo que ni en internet aceptan una moto asin de fea... jeje
[quote]

:-D :-D :-D :-D :-D

ahora entiendo porqué grita "AY" el foro cuando lo abro y me sale un mensaje donde dice: "iros todos a tomar por saco" cuando veo el panel de administración :-P

KIKE
01/06/2005, 11:19
No si yo sabia que al final la culpa seria mía, y eso que no he colgado ninguna foto jeje. Nitrox si los se no te recomiendo la pagina, es que lo rompes todo :-D .
PD hacer lo que haga falta, pero esta pagina hay que salvarla, como el barco de Chanquete, de aquí nadie nos tira jaja. Unas :pint: para los jefes que se lo estan ganando.

Juanmiroquai
01/06/2005, 13:12
Yo tengo varios espacios web de 100 MB cada uno, donde subo las fotos por FTP y luego pongo el enlace HTTP en los foros.

La verdad es que el sistema es algo complicado para los profanos en la materia, pero es el más efectivo, ya que te permite subir todo tipo de ficheros, poner fotos a toda resolución, etc.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Tengo uno en ya.com y varios en tripod (lycos).

kokanjai
01/06/2005, 16:47
Si no tienes inconveniente dinos como se puede hacer esas cosas, yo soy mu torpe,pero esta gente es muy lista y seguro que alguno le saca probecho

04/06/2005, 13:13
Yo suelo usar el imageshack para publicar las fotos en los foros y hasta ahora me ha ido bien :roll: