PDA

Ver la versión completa : Un videojuego previene la adicción a la cocaina esnifando rayas virtuales



01/06/2005, 19:07
Una empresa dedicada a tratamientos de adicción ha presentado el primer videojuego de prevención contra la droga en el que se consume cocaína virtualmente y, según sus creadores, supone una "vacuna psicológica" contra la adicción.

El videojuego ya puede encontrarse en Internet ( http://www.tavad.com/index.htm), en la página de la compañía Tavad (Tratamientos Avanzados de la Adicción). Consiste en una carrera de motos con dos opciones: sin drogas o con cocaína en la que el jugador que elige esta segunda posibilidad tiene un inicio de carrera más rápido pero, a medida que avanza la competición, pierde facultades y tiempo para repostar cocaína, sin la cual no puede seguir corriendo.

El nivel de cocaína está indicado mediante el dibujo de una cabeza que se va vaciando a medida que avanza la carrera. Cuando al motorista se le pasan los efectos de la droga no puede seguir corriendo y entonces dice "Quiero otra dosis (I want another dose)". Pulsando la tecla "enter", el motorista "esnifa" una raya y puede continuar la carrera, pero ha perdido demasiado tiempo como para poder ganar.

Si se elige la conducción sin drogas el motorista no tendrá que "repostar", sus reflejos serán mejores y tendrá más posibilidades de ganar la carrera.

Según explica el creador del juego, José Luis Legarda, el participante experimenta por sí mismo las consecuencias negativas del consumo y la adicción a la cocaína con la ventaja de que esta experiencia no supone un riesgo para el joven porque se trata de una prueba virtual. :raya:

kokanjai
01/06/2005, 19:56
Hombre, estan bien estas cosas, no creo que sea muy efectivo pero si ayuda a alguien bienvenido sea,gracias Fazer¿cuantas paradas as hecho? jejejejejejejeje.

tacoss17
01/06/2005, 20:38
oye¡¡ pues si funciona adelante, aunque abrá alguno que se pege toda la partida repostando.....por costumbre..... :raya: :hammer:

kokanjai
01/06/2005, 20:45
que no hablamos de gasofa,jejejeje,vaya consuno,jejejee

terraxaman
01/06/2005, 22:30
Hola nois:

Gracias Fazer, puede ser una ayuda en algún caso...
Yo esto de la coca no lo entiendo, de verdad, sabeis que no soy un puritano, aunque no me gusta el alcohol y no beba -bueno a la Cocacola estoy mas que enganchado-, si tengo otros vícios como fumar y otros más... pero el tema de la cocaína no puedo entenderlo...Puedo comprender un cierto enganche a determinadas sustancias psicoactivas, incluso a la heroína y otros opiácios, he visto y oído los efectos en la mente humana y puedo llegar a entender que alguien en determinadas circunstancias sucumba a la adición, pero en el de la coca...Un cierto estado de euforia, una mayor capacidad física temporal, a cambio de tanto?...
Alguien me lo podría explicar?

V'ssssssssssss

01/06/2005, 22:56
A mi no se me cargo el juego muy bien :-( y eso que me hice varias :raya: antes de salir :vespa: :hammer:

La verdad... si es un juego para dejar la dependendica.. lo veo una gilipollez, no lo entiendo, si fuera trodo asi de facil.

moscagarto
02/06/2005, 01:11
hombre terraxaman, yo no te puedo dar ninguna explicacion sobre ningun consumo de droga. el alcohol lo considero una droga pero mas controlada...la diferencia sq hay cosas q ofrecen algo positivo, como el sabor de una buena cerveza negra, o un buen cognac(rico rico) pero el meterse algo por la tocha, la vena o cualkier otro sitio...a cambio de lo q tu comentas de euforia etc etc...eres consciente de lo nocivo de tal acto asi q yo lo veo mas como algo social, no por los yonkis, q realmente tienen un problema, yo q de santo no tengo nada nunca me meti nada de eso, pero si lo vi meterse muchas veces delante mio y era algo simplemente social, como esos crios q con 12 años hacen pofpofpof del pitillo para q vean lo "machiños" q son....pero con una gran raya, en fin, me tomare un sabroso jack daniels a tu salud por el simple aprecio de su sabor ;-) y dejare los polvos para hacer sopa. lo del juego ese q comenta el fazer lo veo mas bien como una preeducacion para crios pekeños, no? pq si esta hecho para mayores sq ese tio debia de llevar algunas encima, no? :hammer:

kokanjai
02/06/2005, 06:33
Segun vas cogiendo años y experiencia en el ancho mar que es la vida te vas dando cuenta de que la estupidez humana no tiene limites ,somos cabezotas y farruquillos,(entre otras cosas)no aprendemos ni a tortas y pasamos de aprender dfe los errores de los demas, en mi caso lo comparo al tabaco,tambien es dañino, sabe asqueroso, empezamos por tontaria y luego estamos con los pulmones jodidos, nos da un placer relativo, y nos asfixia cada dia mas, nos limita fisica y socialmente en muchos de los casos,pero hay seguimos hechando humo como si de una locomotora se tratase, tosemos hasta encogernos y despues de eso nos fumamos otro cigarrito.

La coca no la he probado pero con la esperiencia del tabaco no me extraña que la gente se aficione a cualquier cosa, hasta conozco gente que se aficiona a los foros de internet.

Un saludote y que nadie se ofenda son mis pensamientos sobre mi caso.

manchi
02/06/2005, 13:48
Según explica el creador del juego, José Luis Legarda, el participante experimenta por sí mismo las consecuencias negativas del consumo y la adicción a la cocaína con la ventaja de que esta experiencia no supone un riesgo para el joven porque se trata de una prueba virtual.

Ya, claro, y cuando sacan un videojuego al mercado que parece escandaloso nadie alega eso de que es virtual....lo ponen a parir en el telediario y punto.

Ante las drogas solo vale la información, y eso del juego me parece una chorrada para salir por la tele y forrarse.

V´s

Nina BMW
02/06/2005, 15:42
Yo también opino que como diversión no está mal, es un videojuego más, y la idea de que consumiendo cositas acabes mal, es muy didáctico (normalmente es al revés, hay que tragar bolitas para ganar vidas :-D) pero de ahí a pretender prevenir la adicción... como si todo fuera tan fácil. Si realmente acabaras estampado contra una farola cuando subes drogado a un vehículo, nadie conduciría bebido, ni emporrado, ni empastillado, y sin embargo lo consiguen, y cada fin de semana hay que ir sorteando a esa gentuza.

En cuanto a las drogas, conoceis de sobras mi postura. No me da la gana de que otros se hagan ricos a costa de mi (precaria) salud. Una cosa es tomarte una rica cerveza fría porque hace calor (o dos) y otra es tirar el dinero. Desde mi punto de vista.

Iba a decir que ningún motero con dos dedos de frente se sube a la moto "perjudicado" como dicen en Asturias, pero tras ver muchas cosas lamentables en la noche del Gran Premio en Montmeló y en Jerez pues no puedo hablar.

Una anécdota: fuimos a Montmeló la noche del Gran Premio Fazer y yo y nos acompañaban unos conocidos de moteros.com

Se nos acercaron unos conocidos de ellos, bastante colgados, y nos preguntaron que donde vendían coca. Como era la verbena de Sant Joan, Fazer dijo que en la panadería :angel: .
Pues tan colgados iban que fueron derechitos a la panadería... pero me parece que no buscaban precisamente coca de Sant Joan :jeje: :jeje:

KIKE
02/06/2005, 16:59
Jajajaja, Nina me habria gustado ver a esos tipos intentando esnifarse esa "coca" jajajaja.