PDA

Ver la versión completa : Otro problema informático (Crow y d+)



Gsús
02/06/2005, 17:11
Hola nois. Tengo un problema con el PC. Hace poco le entró una de esas páginas de propangada, un buscador, que siempre me sale al principio. No me deja ni poner mi página de inicio favorita. Además también me "cuelga" anuncios de vez en cuando. Intenté eliminarla sin éxito.
También instalé un programa prestado y desde entonces la cosa ha ido empeorando. Empezó diciendo que "faltaba memoria virtual" estando trabajando en otros programas, siguieron desconexiones con aviso de "guarda que me apago en 1 minuto". Desintale el programa pero el problema continua y además ya el internet es un borrico de carga que se planta cada paso.
Total que he pensado formatearlo. ¿Es dificil hacerlo por alguien que no tiene ni papa como yo?, necesito luego el programa donde esté el sistema operativo, ¿no?.
Ayuda please.

Crowtruck
02/06/2005, 18:51
Efectivamente, si tienes el Win XP y quieres formatearlo debes conseguir el disco de windows xp.
Arrancas el ordenador desde el cd de WinXP y vas siguiendo las preguntas eligiendo la opción que quieres (instalar XP en el disco c: y al final formatear en NTFS rápido)

Una vez instalado (si te lo dejan pirata asegúrate que se queda activado o te dice en algún sitio como activarlo, si no te durará 30 días) debes descargar todas las actualizaciones disponibles desde Windows Update, e incluso el SP2. Además, antes de eso debes instalar los controladores de placa base y tarjeta gráfica (discos que te darían donde comprases el ordenador)

Antes de formatear prueba a restaurar sistema desde el menu 'herramientas de sistema' en accesorios. Una vez hecho esto, actualiza el windows a través de internet (las actualizaciones críticas). Por último puedes buscar por internet el programa Spybot que es un anti-adware, lo instalas, actualizas y ejecutas, limpias todo lo que encuentre e inmunizas. Seguramente te eliminará ese buscador que te sale al principio en internet y podrás volver a poner tu página de inicio. También deberías mirar en panel de control---->agregar o quitar programas, y desinstalar los que veas sospechosos (web search, etc...)

kokanjai
02/06/2005, 20:35
jodo crow, que maquina,mas dejao alucinando y sacando chispas. PIKATSUUuuuuuuuuuuuu

terraxaman
02/06/2005, 22:57
Hola nois:

Capi, ay, perdón "El Africano", no indicas cual es el buscador que te sale al principio, si es eñ terrible About Blank que es una auténtica mosca cojonera, tal vez te interese esta página:

http://www.configurarequipos.com/ap.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=10832&forum=8&start=10

Anres de formatear, con todo lo que implica, volver a instalar todos los programas, etc., etc., prueba estas instrucciones, el XP me parece que no acaba de ser de fiar, yo me he vuelto a instalar el Windows 98, me va mejor...

V'ssssssssssssss

Gsús
03/06/2005, 07:22
Muchas gracias, intentaré borrarlo como explican en el foro. Por lo visto hay mucha gente afectada.
Lo más complicado es lo de formatear. Ya veré, pues aparte de que tengo instalado el 98 también tengo el XP, pues algunos programas solo van con uno de los dos. Otro problema añadido es que no tengo los puñeteros cd de la tarjeta gráfica, etc.....

Nina BMW
03/06/2005, 09:35
Eso tiene toda la pinta de un virus asqueroso. Lo que te recomiendo te va a dejar el ordenador más limpio que el Wipp-Express.

Antes de formatear, haz lo que te dice Crowtruck, pasa el Spybot, que es gratis y recomendado por PCWorld como el mejor software de privacidad, y el Ad-Aware de Lavasoft, que también es otro antispyware gratis y muy recomendado. Descárgatelos de aquí.

http://www.safer-networking.org/es/index.html

http://www.lavasoft.com/

Un excelente antivirus que detecta los virus destinados a desactivar Norton y Panda es Perantivirus, este es el que usa la Administración española y está desarrollado en Perú. La versión de prueba es también gratis, te puede limpiar el ordenador durante unos días hasta que todo vuelva a la normalidad. Si lo quieres comprar, es barato y muy bueno.

http://www.perantivirus.com/

También recomiendo el navegador Opera, es gratis, más rápido que Explorer y menos vulnerable.

http://www.opera.com

Crowtruck
03/06/2005, 11:01
Ostras Nina, estas bien documentada, a mi me faltaban las direcciones de descarga.

De todas formas, Terraxaman tiene razón, si funcionabas con el 98 y te iba bien pasa de cambiarlo a XP, que si algo va bien ¿por qué cambiarlo?. Ademas, ahora ya no hay virus para el 98, ya solo se concentran en el XP.

Lo de que hay programas que te van en un sistema y no en otro es por el sistema de archivos que usan. Desde WinME hacia abajo usan FAT, y Win2000, XP, Server usan NTFS. Esto conlleva que desde XP veas discos en FAT, pero desde Win98 no veas discos en NTFS.

Je, je, toma lio. :lol:

Gsús
03/06/2005, 11:22
Gracias Nina, en cuanto pueda me pongo a la obra.
Crow, o quién lo sepa, ¿cómo puedo hacer para que un mismo sistema operativo me lea todos?, es un peñazo tener que ir cambiando. Preferíria el XP, que en principio es el que menos problemas me da.

Crowtruck
03/06/2005, 16:30
Veamos, el que lee todo es el XP, pero si dices que hay programas que en Win98 te iban y en XP no es debido al sistema de archivos.
La solución es instalar WinXP pero formateando la unidad de disco en FAT32 en lugar de NTFS.