PDA

Ver la versión completa : Me quema el culo!!!



06/06/2005, 07:43
Por fin tengo mi Transalp, ya casi 800 kms.
A ver si tengo un ratito y os cuelgo una "afotico".

Lo que me ocurre es que "me quema el culo". Tal y como lo digo, cuando llevo unos cuantos kilómetros y se calienta el motor, se trasmite el calor hasta que se me hace muy molesto ir sentado en la burra. No sé si esto se puede solucionar de algún modo.

¿Podría deberse al cambio del asiento?. Le cambié el sillón de serie por otro que ofrece la casa Honda con un perfil tres centímetros más bajo, pero supongo que debe ir igualmente aislado. La verdad que cuando he conducido otras motos no he tenido ese problema aunque la verdad que esas otras motos las he conducido muy pocos kilómetros y no puedo comparar.

¿alguna idea?.

SALUDOS

terraxaman
06/06/2005, 08:41
Hola nois:

FgRuiz, no entiendo muy bien lo que te ocurre, tal vez sea a causa del asiento rebajado, yo no he apreciado este problema en la mía, ya se que es una tonteria, pero no habrías aparcado la moto al sol? JE Je JE...
De nuevo felicitarte, cuando soluciones ese problema te darás cuenta de que tienes moto para legarla a tus nietos...
V'ssssssssss

06/06/2005, 08:53
JA, JA , JA... ójala fuese a cauda de haberla dejado al sol.
La verdad que es muy molesto. Lo empiezo a notar de 50 kms hacia adelante, cuando la moto está calentita. Entre el hormigueo de las vibraciones y lo calentito que se pone el sillón me echa chispas el culete.

Probaré con el oto sillón, aunque me viene un poco alto, pero por lo menos probaré la diferencia por si se debiera a esto y en cualquier caso intentaré aislar el sillón con aluminio o algo así. No sé, ya veremos si alguien con experiencia me aporta alguna ideilla.

SALUDOS

06/06/2005, 09:23
Ponte papel de plata en el culete :hammer: jisjis y ten cuidadin con los " cataplines " que se te pueden hervir...

Fuera bromas, espero que se te solucione el problemilla y que disfrutes de tu burra, pero joer si que tiene que pillar temperatura... comentalo en la casa.

tacoss17
06/06/2005, 21:52
metele debajo una capa de lana de roca. saves lo que es? es un aislante termico utilizado en la construccion, e imajino que en mas sitios. ya contaras.

kokanjai
07/06/2005, 06:31
El motor de la transalp es un motor que enseguida coge temperatura,has comprobado anticongelante y aceite? ya contaras, la verdad es que en invierno se agradece pero en verano si que sale calorcito .

Gsús
07/06/2005, 07:58
No lo había escuchado nunca. Miralo bien, a ver si aparte del calentarte te funde algo......, ¿no será que el asiento lleva un calentador tipo al de los puños? :hammer:

Jose-LC8
07/06/2005, 17:53
Solución desde luego tiene, más bien diría un remedio. Llevo una moto q es un auténtico volcán y como la misma casa KTM lo sabe ya tiene esperando a q te gastes la pasta unas piezas de fibra de carbono para cubrir partes del tubo de escape. La fibra de carbono como sabrás es muy cara pero he de decirte que estoy encantado porque ya no escucho decir a mi novia q se quema el culo y las piernas. Un capa de amianto que es como el papel de aluminio y facil de modelar sería lo más conveniente aunque sea un material en desuso por normativas de salud. Con eso seguro q ni te enteras del calor

moscagarto
11/06/2005, 23:24
vaya, me suena raro q salga tanto calor q hasta moleste, por donde lleva los escapes esa moto q no caigo? en verano es normal mas calor pero q traspase el asiento? me parece una burrada, de todos modos si kieres aislar en fontaneria se usan unos forrajes q tienen aspecto de macarron de espuma gris, se usan en las tuberias de agua caliente para no perder calor por el camino y aislan mucho la temperatura y noose degradan, en invierno tenia yo q poner la caldera del hotel a 90 grados para compensar los -20 de la calle y ni se inmutaba, no se como se llama pero en cualkier tienda de suministros de fontaneria la conoceran si kieres hacer un invento entre la parte alta del motor y el asiento pues con eso lo podrias hacer. de todos modos lo primero sq t recomiendo llevarla a la casa y comentarlo, igual tiene algo mal y con el rodaje no se juega