PDA

Ver la versión completa : MUERE FABRIZIO MEONI



11/01/2005, 22:24
Lamentablemente otra trágica noticia nos llega del Dakar :-( , copio la noticia del diario marca:

EL DOS VECES CAMPEÓN DEL DAKAR NO PUDO SER REANIMADO

Meoni fallece de un infarto en plena etapa del Dakar
El Dakar todavía no se ha recuperado de la pérdida del español José Manuel Pérez, cuando se ha sobrecogido con la repentina muerte del campeón italiano Fabrizio Meoni. El dos veces ganador del Dakar en motos disputaba la undécima etapa cuando sufrió un paro cardiaco. El italiano figuraba segundo en la general de las motos antes de comenzar esta etapa.

Meoni, de 47 años, pasó el primer control quinto, pero antes del CP2 quedó tumbado en la arena. Un helicóptero con médicos de la organización llegaron al lugar del accidente y trataron de reanimar al piloto sin éxito.

http://www.marca.com/ficheros/marca/fotos05/varios/meoni_infarto.jpg


Etienne Lavigne, director de la organización del Dakar, explicó la muerte de Meoni: "El estaba tumbado antes del CP2 (segundo control de paso de la especial) a las 10:15 (11:15 en España). Hemos enviado un helicóptero que ha llegado a las 10:36. Él estaba en situación de paro cardíaco. Desgraciadamente 45 minutos de masaje cardíaco no han servido para reanimarle".

El piloto italiano era uno de los personajes más conocidos del rally y, con frecuencia, se había erigido en el portavoz de los participantes.

Recientemente había protestado por el recorrido de 2005, del que decía que era menos aventurero que en el pasado y que permitía utilizar demasiados instrumentos electrónicos de navegación, lo que, a su gusto, le impedía correr los riesgos que amaba.

Meoni, que estaba casado con Elena y tenía un hijo, Gioele, había anunciado que la de 2005 sería su última presencia en el Dakar, pero nadie en la caravana del prestigioso rally le creía, porque ya había asegurado en otras ediciones anteriores que no volvería al desierto.

La muerte del piloto toscano se produjo en una etapa disputada entre el centro y el sur de Mauritania y que los organizadores habían decidido acortar a causa de las tormentas de arena previstas.

Este fallecimiento recuerda al de Richard Sainct, el campeonísimo francés, que falleció en el Rally de los Faraones previo a esta edición del Dakar. Ésta es la vigesimosegunda víctima que se cobra el Dakar.


De nuevo, tristes ráfagas al cielo para él, descanse en paz.
:-(

12/01/2005, 12:06
Todavía estaba lamentando el fallecimiento de Carni, y ahora me entero de que uno de mis ídolos de toda la vida también ha caído.

Meoni dijo hace tiempo que si tenía que morirse, que fuera haciendo algo que le gustaba, y así ha sido.

Lo único que puedo decir es que allá donde estén juntos Sainct, Sabine y Carni seguro que harán su Dakar y se contarán batallitas. Espero que no pase nada más en esta gafada carrera y que en el futuro la organización piense en hacer algunos cambios, tal como ayer declaró Arcarons.

12/01/2005, 16:16
Cuando me enteré de lo que había pasado, no me lo podía creer...
Siempre hemos seguido el Dakar, era uno de mis pilotos favoritos. En casa era casi "como de la família"...
Que pena tan grande... :-(

Crowtruck
12/01/2005, 19:40
Desde luego llevamos unos meses de miedo, han caído tres ídolos de los que amamos las trail, y seguro que los tenemos presentes cuando nos metamos a pistear. Pero ellos han dejado este mundo haciendo una de las cosas que más amaban.
Ráfagas para todos ellos.

Gsús
13/01/2005, 14:07
mudo se queda uno...... :cry: