PDA

Ver la versión completa : ¿Limitación de velocidad en el Dakar?



Juanmiroquai
12/01/2007, 12:43
¿Este año no hay limitación de 150 Km/h en el Dakar?

Porque según Miguel Ángel "Dozelló", en la etapa de ayer, los coches cogieron 190 Km/h en algunos tramos y las motos 180 Km/h. ¿Se habrán quedado sin puntos en el carnet? :-D :hammer: :hammer:

iru
12/01/2007, 13:10
Pues si han quitado realmente la limitacion es que les a durado poco el disgusto de los crios del año pasada...

Pero segun dicen aquí (http://www.dakar.com/2007/DAK/presentation/es/r2_3-la-securite.html) aún hay limitaciones, incluso de 50 km/h al passar por pueblos. Eso sí, dicen que en las cronometradas queda excluida esta limitacion.

Imagino que las cronometradas no las haran pasar por medio de un pueblo... :crac:

Nina BMW
12/01/2007, 17:57
Ayer leía los lamentos de un ecolo-jeta virtual diciendo que el Dakar causa graves daños a la fauna y la flora. ¿Entonces, el desierto qué es exactamente, la Rambla de Barcelona?

12/01/2007, 18:20
NO. Este año no hay limitación de velocidad.

Sólo hay en pasos de pblados y demás (Mali, Senegal). Creo que de 50 Km/h y dicen que van a ser muy estrictos.

V's

Garcy
12/01/2007, 21:14
No, este año no han puesto límite de velocidad en pista, pero si en poblado (50km/h).

Yo creo que es porque se han dado cuenta que la velocidad no es determinante para la seguridad de los pilotos , ya que a 60km/h te puedes caer y hacer mucho daño.

Lo importante y para que no se preocupen en correr es hacer mucha navegación y que los pilotos busquen pasos difíciles, eso hace que la velocidad media baje, pero las puntas será muy difícil que las puedan bajar ya que los pilotos punteros a la más mínima retuercen en puño hasta hacer tope.


En poblados y en los tramos de enlace lo veo bien la limitación pero en las especiales ... "marica el último"



Un saludo