PDA

Ver la versión completa : PREPARACION RAID



OSO
17/01/2007, 21:11
Quisiera saber que moto elegiríais para correr raid tipo baja aragon. yo tengo dos modelos xr 650 o klxr 650 que serían mis preferidos; estariamos hablando para competir a nivel privado (ktm la desestimo por su fiabilidad) y donde se podrían preparar por poco dinero he visto off road site la honda xr y esta muy bien, una preparqación sencilla; por cierto sigue existiendo el raid del altiplano, montes de cuenca... veo que en el calendario ni aparecen.

fran
17/01/2007, 22:06
yo sin dudarlo la honda xr 650 r aguntará las temperatura muy altas para esa fechas , y seguramente no te dejará tirado , claro es mi humilde opinión . No se si gente experta en hacer raid diga lo contrario , en la baja de california es la preferida para los americano.

OSO
17/01/2007, 22:29
Es la que más puntos tiene; tiene un chasis rígido, buenas suspensiones, motor fiable.... lo que no entiendo es porque Honda no se involucra más en lo raids, como hizo con la xrv, pues tiene una buenísima base como es la xr 650 y no la desarrola; arrasaría en unos años en los raids, barrería a ktm, porque menuda fiabilidad :estopa: tienen las motos naranjas....(para gustos no hay nada escrito). Aunque por ahora a honda no le inetresa más que la velocidad y el motocross :crac: y los raids los tiene abandonados, con la buena moto que tiene.

rodrigo
17/01/2007, 23:21
En el foro hay gente que corre raids, y si no recuerdo mal, el del altiplano, y la copa tt cuatro estaciones, y otros. Usa el buscador, que ahí están todos :-)

Juanmiroquai
18/01/2007, 01:00
Cualquiera de las dos motos funcionará perfectamente, pero la XR es más moderna y algo más potente y además le podrás encontrar accesorios más fácil que a la KLXR.

Los de la Baja1000 casi todos llevan XR650

Garcy
18/01/2007, 16:28
A mi me gusta más la XR, pero en temas de raids no controlo mucho.

Pero me gustaría que nos fueses informando de tus preparaciones para correrlos.

Un saludo

OSO
18/01/2007, 21:41
Pensaba preparar una africota que tengo; pero creo que la xr 650 da los mismos caballos y con menos peso :sudada: con lo que ello significa. He viso off road site y tiene muy buena pinta, este año estoy más que viendo trámites, licencias,carreras, moto idónea... porque la parienta :estopa: y hay que hacer presupuesto; a parte estoy saliendo de una lesión de rodilla (rehabilitación :sudada: ) haber si me lee alguien que haya corrido de forma privadilla (altiplano, baja...).

Garcy
18/01/2007, 22:26
Qué pena no ver una Africa preparada para raids!!!

Juanmiroquai
19/01/2007, 09:11
Merlinnomada creo que ha corrido el raid del altiplano. A ver si lee este post, o si no mándale un privado.

Juanmiroquai
19/01/2007, 09:12
Se me fue el dedo... perdón

21/01/2007, 00:09
Hola chicos
Pues si como dice juanmi,he corrido el Altiplano.
Esta carrera desgraciadamente no se va a hacer este año ,creo que por temas medioambientales.
Como carrera tenia poco de raid,o sea que era como un enduro, pero largo,con trialeras y muchas zonas tecnicas.
Un Raid suele ser casi todo por caminos con alguna dificultad (para que la peña no se aburra,jejejejej)y bastante rapido,o sea que vas a ful gas casi todo el recorrido.
Un ejemplo bueno seria la baja Aragon donde te pasas todo el rato dandole al mango (creo que tiene etapas de mas de 300 km :-o )
En España puedes hacer el nacional de raids ,la copa tt 4 estaciones y alguno suelto que organiza algun motoclub (ej.raid de zuera).
Yo te recomiendo cualquiera,en el nacional hay mas nivel y puede que te pase una bala naranja por tu lado que se llama Isidre Esteve jejjejejej,pero mola estar con gente de tanta calidad tecnica y humana.
Luego tienes el tt 4 estaciones que es mas para aficionados,pero cuidao que hay alguna prueba con dificultad y alguna sorpresilla,no te confies.
En el tema de la moto discrepo un poco con el tema de ktm,que para mi en tema de suspensiones y parte ciclo pueden mejorar mucho,pero los motores son cojonudos de fiabilidad.Yo conozco gente que se baja al moro con ktm 520 y 525 y un deposito grande y las motos lo aguantan todo.
Yo no se si la version americana de la xr 650 lleva arranque electrico,pero la nuestra no lleva y para mi, hoy por hoy, es fundamental para competir el botoncito.
Mas que nada porque los raids son muy largos y castigan mucho el fisico,si despues de una caida o calada en alguna trilera ,tienes que arrancarla a patada ,la primera o la segunda ,aguantas, pero a la septima estas desfondao.
Es una opinion personal.
Yo corro con una suzuki drz 400 s,la version trail,pero con una preparacion ,intentando arreglar sus puntos flacos y adaptandola a mi gusto personal.
La lista de cambios es bastante extensa y si estais muy interesados la puedo poner en un post y si quereis ver la moto estara en Lagunilla (la rioja) en la copa tt 4 estaciones el dia 2 de febrero.
Lo que querais lo preguntais ok?

21/01/2007, 13:31
¿Tienes fotos de tu DRZ? y ¿que tipo de preparación tienes?.

Trex
21/01/2007, 20:18
si tan poco fiables son las ktm...pk todo el mundo va con ellas?

OSO
22/01/2007, 23:17
Yo creo que se participa más con ktm, sobretodo en raids tipo atlas, faraones, dakar... a parte porque ofrece una moto carreras-cliente, cosa que no realiza honda con su xr :-( (ni tampoco la evoluciona, por ejemplo incorporar arranque eléctrico) sino también por dispònibilidad de piezas en carrera (vease caso de Isidre esteve con la moto de Coma, imaginate a nivel privado); creo que si honda pusiera a disposición una moto carreras- cliente y participara de modo oficial barrería a ktm de los raids ( como le pasó con bmw). De todas maneras gracias por la información; del raid montes de cuenca alguien sabe algo????

OSO
22/01/2007, 23:21
ahhhh; sí estoy más interesado en raids tipo Baja (etapas largas 300-400km :-D lo del enduro y más con estas máquinas pesadas no es lo mío y menos trialear bufffff :sudada:

ENRIQUEMT
23/01/2007, 12:56
Te adjunto algunas fotos de los últimos Raids en los que he colaborado como organización. Como puedes ver la inmensa mayoría de las motos que participan son enduro total. Y las que emplean los que aspiran a ganar son todas sin excepción KTM desde hace ya algunos años. Supongo que les hacen alguna preparación para adaptarlas mas a las carecterísticas del Raid, pero son motos de enduro, no de Trail.





http://fotos.subefotos.com/659445e7a1f4ee71e527734f4e9eac88o.jpg
Isidre Esteve en la Trans Bajo Aragón

http://fotos.subefotos.com/b5588a7114fd6fdc6bba41ace6a5c7b2o.jpg
Esteve en el Raid de Fuentes

http://fotos.subefotos.com/d5f8d5122cff26da2964f6a5a856c52ao.jpg
Pellicer en Alcañiz

http://fotos.subefotos.com/4c3546248e7a018fe1406d1a5ce0a459o.jpg
Vista parcial de parque cerrado en Alcañiz

http://fotos.subefotos.com/c34b77187d39a457ff48d90c2330a298o.jpg
Parque cerrado de Fuentes

http://fotos.subefotos.com/bdd6b020eb54a4b11b6cc8a5ac5602beo.jpg
Victor Rivera en Alcañiz

El Trail no ha evolucionado como modalidad deportiva.

Es en el Enduro donde se han desarrollado las motos deportivas de campo.

http://fotos.subefotos.com/c4ef99bc4c76623bbad790217e04c66ao.jpg
La moto de Pellicer en Fuentes

He visto alguna Yamaha WR hacer un buen resultado, también alguna XR. Pero el predominio KTM es total hoy por hoy.

Saludos.

23/01/2007, 15:09
Esta claro que la mayoria de pilotos punteros corren con ktm,pero yo pienso que si a Isidre o Pellicer(que es puro espectaculo verlos montar), les dan otra moto,(ya sea honda o yamaha),harian los mismos resultados.
Para mi es mas importante el indio que el caballo :-D

OSO
23/01/2007, 20:41
Creo que la elección será por motivos de peso :idea:; porque recuerdo xr 650 en manos de escuder y steuri que no veas como que polvo hacían y el octavo puesto en el dakar de este año con victoria incluida de etapade una Honda en manos francesas; creo que es un problema más de involucrarse la marca; cosa que ha hecho ktm en los raids (lo que mas se ve son ktm y yamaha 450). Yo sigo encabezonado con la xr 650.

Juanmiroquai
24/01/2007, 10:24
Las primeras Hondas del Dakar han sido CRF450X (moto de enduro), y entre las de los no oficiales había también muchas XR400.

24/01/2007, 20:42
Yo creo OSO que lo tuyo son los rallies de tierra.
Mirate esta pagina y nos comentas ok?
http://www.rallyesdetierra.com/

OSO
25/01/2007, 15:49
TIENE BUENA PINTA LOS RALLYES DE TIERRA, TENDRÉ QUE IR A VER ALGUNO A VER COMO SON (GRACIAS); PERO CREO QUE TIENE MEJOR PINTA LA BAJA; ETAPAS LARGAS SIN APENAS ENDURO, NI TRIALERAS NI COSAS A SÍ. aÚN ASÍ SIGO ENCABEZONADO CON LA XR 650; LA CRF 450 TIENE MUY BUENA PINTA PERO NUNCA ME HAN AGRADADO MOTORES DE TAN POCA CILINDRADA Y NO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO PREPARACIONES PARA ESTE MODELO; HE VISTO TAMBIE´N LA HUSABERG FE 650, CREO QUE LA UTILIZÓ ROMA EN UNA BAJA ARAGON, PERO LA FIABILIDAD Y SU PREPARACIÓN ME HECHAN PARA ATRÁS.

ENRIQUEMT
25/01/2007, 19:38
Los Rallyes de tierra tienen características distintas a los Raids.
Son pequeños tramos cronometrados de 3 o 4 kms. y tramos de enlace.

El Raid es un trazado más largo, cronometrado completo, con controles de paso y zonas de asistencia.
Por cuestiones de organización y de prohibiciones cada vez se hacen menos y son mas cortos.
En la actualidad se están reduciendo a tramos de 70 - 80 km a dos o tres vueltas.

Sólo la Baja Aragón mantiene todavía ( a duras penas ) las características de un buen Raid.
También en las últimas ediciones de La Trans Bajo Aragón conseguimos trazados de 130 km a dos vueltas con todo tipo de terrenos.
Ahora ya nos está resultando imposible.

OSO
25/01/2007, 22:45
JOD.....pues si que está mal la cosa; ya que veo que estas muy puesto en el tema voy a abusar de confianza :crac: y preguntarte, si esto es así en este tipo de carreras es necesario road book, trip master.... o está todo señalizado, supongo que en los rallyes de tierra no hay para más; pero y en las carreras tipo baja aragon o la trans aragon??????. un saludo. :estopa:

ENRIQUEMT
26/01/2007, 10:26
En todas las pruebas del nacional de Raids ( en realidad su nombre oficial es Rallye TT ) es obligatorio por reglamento que la organización confeccione y proporcione a todos los pilotos el Libro de Ruta (Road Book).
La realidad es que absolutamente nadie lo utiliza. Es un gran trabajo que no tiene ninguna utilidad práctica. Una reminiscencia del pasado que ha quedado en los reglamentos de modo obsoleto y que nadie se ocupa de eliminar.
Todo el trazado está señalizado con flechas de giro y cintas de confirmación. Es muy dificil perderse si se presta un poco de atención. De este modo los Raids perdieron hace ya mucho tiempo los componentes de aventura y sobre todo orientación y navegación y son solamente carreras de velocidad en un circuito completamente señalizado y (esto es lo mas peligroso) abierto al tráfico.

Es absolutamente necesario un cambio de reglamentación y un método de organización distinto o de lo contrario desaparecerán. Ya este año es casi seguro que no se completará el calendario para hacer un nacional minimamente decente.

La aparición del GPS hace posible un nuevo tipo de Raids, menos rápidos y en consecuencia menos peligrosos, con componentes fundamentales de navegación, que harían posible el renacer de los Raids. Pero la Federación no está por la labor.
Por otro lado la legislación medioambiental de prácticamente todas las comunidades autónomas ejerce tal presión que ya resultan imposibles de organizar.

El echo cierto de que no causan absolutamente ningún impacto puesto que transcurren al 100 % por pistas y caminos, nunca campo a través, es decir pisan por los lugares echos para circular no es tenido en cuenta.
Deportes mucho mas agresivos con la fauna y todo el medio ambiente son consentidos y hasta promocionados (vease la caza, deporte de depredación absoluta ). Sin embargo la moto verde es perseguida.

Esta es la triste realidad.

OSO
26/01/2007, 18:13
Por lo que veo no pinta muy bien la cosa, y la época dorada (montes de cuenca, alti`plano, baja....)parece no pintar muy bien. he mirado el calendario de este año y solo se compone de uno en almeria, otro en murcia, la baja y un último por confirmar; mi pregunta es la siguiente, para participar, es necesario federarse o se puede sacar una licencia para una carrera en concreto??, existen diferentes categorias?? los repostajes corren a cuenta de la organización o hay que costearselos?? un saludo, De todas formas sigo encabezonado con la xr 650, porque la crf 450 se va de precio y la husaberg 650 no termina de convencerme.

ENRIQUEMT
26/01/2007, 18:39
http://fotos.subefotos.com/e8050cf400c9536efa62e6d65187110ao.jpg

Asistencia de Esteve en el Raid de Fuentes.

http://fotos.subefotos.com/4bb7531aa6225b617bd3c48955cb774fo.jpg

Las asistencias corren de tu cuenta.

Es imprescindible federarse para competir.

Hay licencias nacionales y regionales.

También las hay de temporada o de una competición.

Puedes competir en el Nacional y sí hay categorías. Lee los reglamentos que probablemente estén en la Web de la federación o pide información.

También puedes correr algún raid fuera del Nacional. En Aragón es clásico el de Zuera y nació el pasado año el de Fuentes. Son mas asequibles para comenzar.

Echa un vistazo:

http://www.motoclubzuera.com/index.php

26/01/2007, 19:47
Al raid del Altiplano le han dado fecha este año.
Lo he visto en la web de la fed.valenciana y segun ellos se celebrara el 21 de octubre del 2007.
Me extraña, porque me dijo una buena fuente que no lo dejaban hacer este año.
Pero bueno ,si en realidad se hace,es un buen raid,muy muy recomendable.
Eso si, para pilotos con nivel medio-alto de enduro y buena preparacion fisica.
Si no tienes las dos cualidades,puedes participar ,pero si la acabas ya puedes tirar cohetes jjejejeje
:-D

OSO
26/01/2007, 20:35
RODILLA IZQUIERDA JODIDA, CLAVICULA Y DOS COSTILLAS; POR LO DEMÁS EL FÍCO BIEN, NADA QUE NO SE PUEDA AGUANTAR CON UNOS CALMANTES :raya: ; RESPECTO A MI NIVEL ESO ES LO QUE QUIERO SABER PORQUE NUNCA HE COMPETIDO, PERO SIGO DICIENDO QUE LO MÍO SON LAS PISTAS RÁPIDAS Y NO UN ENDURO; DE TODAS FORMAS ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD LA INFORMCAIÓN QUE ME HABÉIS PROPORCIONADO EN ESPECIAL ENRIQUENT, GRACIAS Y UN SALUDO.

16/06/2007, 14:19
En estados unidos de estan decantando cada vez mas por crf 450 para rallies y raids y por cr 500 2T, que alli se venden un montón y son unas peazo de maquinas que te truñes.

Un par de fotos de una drz 400 e con deposito raid:

http://img171.imageshack.us/img171/1641/mydrz400sig03imsex6.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/6824/mydrz400sig04imsuc6.jpg

Tengo pensado hacer raid a mi drz 400 e:

Neumaticos metzeller enduro sahara 3
Asiento de gel
Deposito IMS de 21 litros
Decoración, plasticos en balnco y negro.
...
Ya colgare fotos del proceso

Asi podre realizar grandes rutas, salidas largas ...

Diferencia de honda xr o suzuki drz frente ktm, husaberg, gasgas, honda crf, suzuki rmz,etc... pues que solo debere revisar niveles y limpiar el filtro del aire, mas economia y fiabilidad, para ir tranquilo y no dejarse una pasta.

Saludos

Garcy
16/06/2007, 22:18
Espero ver esas fotos pronto!!! :-D

Un saludo

Rafael
10/09/2007, 22:29
Hay otra moto interesante que es la Yamaha TT650R. Tiene buenas suspensiones y motor fuerte en respuesta y fiabilidad. Yo quiero prepararme una en plan raid, es decir deposito de 25l., cupula para albergar los instrumentos de navegación, rutometro,gps y trimaster. No lo quiero para competicion, sino para Marruecos porque mi GS1150 pesa 250kg y tela cuando se te metes en dunas.

Dimoni
12/12/2007, 23:53
Rafael rescato el post, para preguntarte si finalmente hiciste algo, ya que estoy como tu, tengo una 1100GS que he decidido que ya no pisa mas tierra, y me hize con una TT600RE con idea de arreglarla para bajar a Marruecos, el problema es como bien dices como meter el trip, rutometro y gps en esta moto, en la BMW era como el salon de casa, pero esto es como un pisito de 30 m2.
Otra cuestion y si llegaste a encontrar alguna cupula valida.

Un saludo.