PDA

Ver la versión completa : Sufrir con la moto



Nina BMW
15/02/2005, 11:38
Bueno, ha salido este tema en mi página y la verdad es que me ha dado qué pensar. Evidentemente el tipo de "sufrimiento" que se padece por la montaña no es el mismo que por la carretera. Nosotros disfrutamos con lo que a otros les pone la carne de gallina.

Lo de "sufrir en moto" es muy relativo y se da en diferentes gradaciones: hay quien se lo pasa pipa triscando por trialeras, hay gente que no las puede ver ni en pintura y se conforma con pistas, hay quien no se atreve a sacar la moto de la carretera asfaltada y hay quien no se imagina conduciendo su pepino lejos de una autovía. Para gustos se hicieron los colores.

¿Qué quiere decir "sufrir en moto"?

Crowtruck
15/02/2005, 13:07
Para mi 'sufrir en moto' es quedarte sin gasolina y no poder seguir rulando por monte o carretera, bajarte de ella y no poder celebrarlo con una (o dos) cervecitas, el ir pendiente de no encontrarte a los de verde (o los mossos) y no poder disfrutar del paisaje,...
:sado:

Gsús
15/02/2005, 15:54
editado

19/02/2005, 23:59
Sufrir es cuando a uno le duele algo, amos digo yo.Que disfrutes más en campo, en carretera, por caminos buenos o malos. En moto nunca se sufre, sufre el que no le gusta la moto que piensa que si se cae, que es menos segura que el coche, que si te sale esto, que si te sale lo otro. En temas moteros, ahora sí, sufrir yo creo que es cuando vas en moto y quieres ir más allá de tus posibilidades y no puedes seguir el ritmo y vas pasao de vueltas pensando donde será el piño, si en la siguiente curva, en el siguiente rasante, a la salida del pinar, etc.
Un saludo.

moscagarto
20/03/2005, 00:42
yo la verdad sufro cuando tengo q hacer viajes largos por autovia cuando tube q hacerlo, valencia-vigo dos veces por ejemplo, es horrible, no es cansado, es pelma...mas cansado es dar la vuelta maniobrando en peso este bicho en una calle muerta de una aldeita de huesca jeje. saludos

20/03/2005, 21:04
Para mi el sufrimiento es cuando las condiciones o terreno son adversos y tu empeño en superarlos te hace crecerte y conseguir que ese sufrimiento despues de pasar el obstaculo o vencer la adversidad se convierta en satisfaccion y una experencia que te curte y forma como motero.

Por ejemplo un viaje a Pinguinos o Jerez con frio y lluvia continua, o una trialera o senda enrreversada que no te dejan tomar aire y que tiene un obstaculo tras, otro.

En definitiva todo aquello que al resto de gente hace pensar que las motos son un ivento ifernal y los que las montan son los mismisimos hijos de satanas, todo eso y conseguir superarlo eso ES SUFRIR EN MOTO al menos para mi.


Un saludo:

Luis

JordiTrident
20/03/2005, 22:20
Por ejemplo un viaje a Pinguinos o Jerez...

...claro, los dos únicos destinos del motorista español... :crac: :crac: :crac:

terraxaman
21/03/2005, 01:24
Hola nois:

Deberíamos antes que nada acotar el significado de “sufrimiento” y de “sufrir en moto”, pues por lo que se ve, no coincidimos demasiado:
Para no entrar en disquisiciones lingüísticas, podríamos partir de una simplificación, sólo para entendernos, tal y como lo expresa Charlytwin, para la mayoría: “Sufrir es cuando a uno le duele algo, amos digo yo....", la misma idea podría expresarse: sufrimiento = ausencia de placer = dolor.
Pero no estoy muy de acuerdo.
En la naturaleza humana, los opuestos suelen estar mucho mas juntos de lo que solemos considerar. Los binomios amor-odio, lucidez-locura, placer-dolor, atracción-repulsión, vida-muerte, están tan inseparablemente unidos que suelo pensar que son como los dos lados de una misma moneda...
Ir en moto, causa un cierto estado del que ya hemos hablado, en ése estado están todas las cosas, el placer y por supuesto su complementario, el sufrimiento, uno junto al otro, irremisiblemente ligados. Ay de aquel que sólo pretenda el placer!, tarde o temprano el sufrimiento le asaltará y le golpeará... y me atrevería a afirmar que con una fuerza proporcional a la de su disfrute.
Las incomodidades – el largo y pesado viaje por autovía, con los riñones por las rodillas y las cervicales hechas fosfatina, o bajo la lluvia y con frío-, las dificultades del camino - la trialera insalvable, el pozo de arena, el barro, el hielo-, el esfuerzo físico, a veces titánico – a ver quien es el wapo que levanta solito una Transalp tumbada en el barro -, el subidón de adrenalina que te ocasiona un patinazo, o aquel coche que se queda atravesado en mitad del carril, vamos los sustos más o menos gordos, incluso los ostiones y las facturas médicas y del taller, no son estrictamente sufrimiento...Tienen también su puntito... – “y conseguir superarlo”, dice Bufalo.
Recuerdo hace unos días viniendo del curro a casa a –12 ºC, nevando un montón, con ráfagas de viento lateral de consideración, con la carretera helada, sin límites laterales, con barrancos y llena de curvas y cambios de nivel pronunciados 8-12 %, a 10 o 20 Km/h como mucho, en según que tramos con los dos pies arrastrándolos por el hielo, o sea el Infierno, sí, para algunos, pero la verdad..., la verdad..., en el fondo... y siendo plenamente consciente de todos los riesgos y tomando todas las precauciones posibles... “ y conseguir superarlo” toda una gozada!
Los poetas románticos Novalis, Holderlin, Goethe, llaman a eso la “atracción del abismo”, forma parte de nuestras vidas, de nuestra naturaleza como seres humanos, como ese esfuerzo por plantar cara a la adversidad, ese deseo de mirar cara a cara a la muerte y no cagarse en los calzoncillos, ése ímpetu para llegar más lejos allí donde nunca hollaron otros pasos humanos...
Sufrir en moto, claro que sufrimos, todos, incluso Nina, o no?. Si no sufriéramos, no reconoceríamos el placer de ir en moto, de la misma manera que no podríamos sentirnos vivos, si no hubiésemos experimentado la muerte. Toma ya! Ahí queda eso.
V'sssssss :loca:

21/03/2005, 06:30
Acotación:
Por ejemplo un viaje a Pinguinos o Jerez...


...claro, los dos únicos destinos del motorista español...



Pone por ejemplo ....., supongo que cuando dices que son los dos unicos destinos del motero español te referiras a ti que eres motorista y español.

Por que los demas vamos a mas sitios pero desde luego estas son citas obligadas al menos para mi.



Luis

Gsús
21/03/2005, 08:28
editado

kokanjai
21/03/2005, 10:36
Sarna con gusto no pica.

El sufrimiento,en principio y para la gente normal es algo desagradable, es algo de lo que la gente huye, nosotros no sufrimos en moto es nuestro jobi y nuestro placer.
Quien sufra en la moto, que se lo piense en por que anda con ella

JordiTrident
21/03/2005, 21:49
Amigo Buffalo,
doy por supuesto que los asiduos de este foro tienen muchos y variados destinos aparte de los mencionados. Justamente por eso, es de los pocos foros donde me interesan la mayoría de las intervenciones que hay. Aquí -y en su "hermano" motoristas.com- se habla de muchos otros viajes, salidas y demás.

Ya me fijé que era a modo de ejemplo pero es que, la verdad, siempre se va a parar a esos dos mismos ejemplos. En cualquier foro que entras a partir de octubre-noviembre ya solo se habla de Pingüinos; cuando pasa...pues de Jerez...y así cíclicamente entrando en un bucle sin fin.

...y ese fué el motivo que me impidió contenerme y escribir lo que pretendía ser una ironía...sorry. Como penitencia acepto que me des con esa maza de los emoticons
:crac: aunque creo que será mejor opcion tomarnos unos tragos :pint: :pint: después de unos kms.

...y si, soy motorista y español (bueno, eso pone mi DNI) así que yo también he ido alguna vez a esos sitios (aunque dudo que vuelva...)

Un saludo

VALENTINA
22/03/2005, 10:14
Recuerdo una bajada de Francia, de la zona de Bergerac, nos costo llegar de Pau a Zaragoza, casi 6 horas...en Noviembre y de noche, agua, viento, granizo, nieve, ventisca y ya bajando el Portalet, mas agua hasta Huesca. Llegamos a Zaragoza secos y como si nada hubiera pasado los ultimos 300 kms. nos mirabamos y pensabamos.."hemos llegao, de milagro"...
Ibamos una GSX F 750, otra GSX F 600 y yo con una DR 800 BIG, yo con la trail, las pase canutas pero no me imagino como las pasaron con las GSX, para no salirse de la rodera empujados por la ventisca los ultimos kms del Portalet...

Volvemos todos los años...

Nina BMW
22/03/2005, 11:03
Por alusiones: EN LAS BMW SE SUFRE MENOS jejeje, asiento cómodo, postura científicamente alemana, geometría casi perfecta, fiabilidad mecánica... :hammer: :hammer:

Yo también sé lo que es tragarse 900 km en una etapa Ginebra-Barcelona y llegar atontada a casa de la paliza, bajar por narices el Furkapass en medio de una tormenta de nieve y un casco inadecuado que hacía hielo en la parte de dentro, sudar por pistas intentando dominar los casi 200 kg de la F650 con mi escaso metro y medio o vadear un río crecido con la DT125 temiendo ser arrastrada con moto y todo por la corriente.
Aún me falta el Río Blanco y Elefantentreffen, Jordi, ya sé que el Alfredo se descojonaría leyendo esto.

Pero para llevar cuatro años en moto y veinte soñando con estas cosas como si fueran algo inalcanzable, empieza a estar bien. Esa es otra historia... en el fondo todavía miro a las moteras con admiración soñando en el día en que yo misma pueda conducir mi propia moto. Y eso que ya tengo tres en el garage.

¿La recompensa a cambio? En pistas, un sentimiento inexplicable de autosuperación, un aprendizaje muy útil para controlar la moto en las peores situaciones, una amistad auténtica con buenas personas que comparten la pasión por la moto y la Naturaleza, y en carretera, CONOCER LA LIBERTAD. Ahora viajar en coche, mi otra pasión, me parece como estar apoltronada delante de un videojuego. Me falta el aire, los olores, me sobran ángulos muertos, la radio...

KIKE
22/03/2005, 19:11
Sufrir en moto es romperse el dedo jugando con tu primo peqño, justo un mes despues d comprarte esa moto q tantos años habias soñado. Sufrir en moto es sentarte encima de ella con la mano escayolada en el garaje haciendo ruido con la boca como si tubiera 5 añitos. Eso es para mi sufrir en la moto, aparte d hacer el ridiculo claro, suerte q nadie m vio y nadie se enterara :-D .

kokanjai
22/03/2005, 19:55
Sobretodo nadie se enterara amigo Kiecolo , si que debe ser frustrante darte cuenta de repente de la situacion en la que el unico protagonista eres tu ,y que situacion.

Animo suele pasar. Peor hubiera sido que el hijo de 5 años te dijera: Papa ¿te pasa algo?
Un saludote

naku
22/03/2005, 20:11
Bueno eso de sufrir en moto lo he oido muchas veces pero yo no llego a comprenderlo , muchos amigos me dicen que yo lo tengo que pasar muy chungo por que trabajo en moto( unos 200 km diarios) pero para mi es una gozada y me siento "tocado "por mi suerte por poder disfrutar de la moto mientras trabajo .
Por lo que creo que lo de sufrir en moto no es para mi .Uno acaba mas o menos cansado pero la satisfacion del recorrido lo compensa todosobre todo si la gasofa la pagan otros jejeje. :pint:

Gsús
22/03/2005, 23:04
:memeo: solo nosotros lo comprendemos......