PDA

Ver la versión completa : OFF ROAD POWER!! BAJAS, RALLYS, RAIDS



08/05/2007, 17:00
Pues nada, creo este post para que los expertos off-road del foro nos iluminen con su sabiduría y a ver si me aclaran algunas dudas que tengo, a saber:
- Diferencias entre Bajas, Rallys de Tierra, y Raids.
- Reglamentación ( a groso modo)
- Que tipo de motos se utilizan en cada una (salvo las de Raids, las demás no las tengo muy claro) me imagino que KTM 525, Yamaha WR, ect. pero no estoy seguro.
- Cuales son las dominadoras en cada especialidad?
- Tipo de preparación ( desarrollos más largos que en enduro? ¿depósitos de gran capacidad?
- Limitaciones en cuanto número de cilindros, cilindrada máxima, etc.
- Algunas páginas interesantes de los diferentes campeonatos, o de preparaciones serían bienvenidas :sudada:

El caso es que más o menos me hago una idea de por donde van los tiros, pero me gustaría saber mucho más del tema. (Y seguro que a mucha gente también)


:birra:

09/05/2007, 17:18
Guau!! que éxito!! :hammer: :hammer: :hammer: :pint:

19/05/2007, 12:55
En breve pondre un reportaje de la preparacion de mi suzuki drz 400 s para raids.
Por lo menos para que sepais como se mueve un piloto de raids privado. :-D

Garcy
19/05/2007, 15:46
Estoy deseando ver ese reportaje merlinnomada, ya que tu experiencia seguro que nos vale a más de uno.

En cuanto a blaze, tantos conocimientos de reglamentos, mormativas, etc... creo que sólo lo sabrán los que hayan participado en alguna carrera de este tipo, por lo que tendremos que esperar a ver si se manifiestan.

Un saludo y lo dicho, deseando ver el reportaje de merlinnomada :-D

19/05/2007, 17:56
merlinnomada escribió:
En breve pondre un reportaje de la preparacion de mi suzuki drz 400 s para raids.
Por lo menos para que sepais como se mueve un piloto de raids privado. :-D

Eso eso, ya nos contaras!

ENRIQUEMT
13/06/2007, 18:29
En otro post ya he contestado mas o menos esto:

Los raids son competiciones mas largas y completamente cronometradas.
Los rallyes son pequeños tramos cronometrados y tramos de enlace. Son mucho mas cortos.

Hay mas diferencias pero estas son las fundamentales.

Tanto en un caso como en otro se están corriendo con motos de enduro con algún cambio en los desarrollos.

Son pruebas en horas bajas. Las rallyes no gustan entre otras cosas por que hay que correr tras los coches.

Los raids si que tienen exito pero son casi imposibles de organizar por cuestiones de permisos y medioambiente.

Si te interesa conocer mas sobre los reglamentos entra en la web de la Federacion Española de Motociclismo.

Saludos.