PDA

Ver la versión completa : pirineos



txanku
21/02/2005, 19:08
kiero hacer los pirineos desde el cabo de creus hasta hondarribia.

me gustaria hacerlo por pistas , mayormente, y por carretera para ver paisajes de ambas vertientes.

si alguien me puede dar algo de informacion de mapas ,
sitios de interes , etc ... , le estare muy agradecido.

mi intencion es hacerlo en verano , julio o agosto
:pint:

21/02/2005, 19:29
Si vas a combinar asfalto y pistas como mapas te sirven el de Michelin Catalunya que te coge un poco de Aragón,este esta bien ya que te salen todas las carreteritas secundarias y algo de pistas forestales.
Otros mapas que estan muy bien son de Geo tambien con bastantes detalles.
Como guia te puede servir mucho el libro "La travesia de los Pirineos en BTT" (Ed. Prames).

Es uno de mis viajes que recuerdo muy bien,lo hicimos entero en el 2000,y cada año si puedo vamos para allá aúnque no la hagamos entera,no te lo pierdas.

La Travesía de mar a mar en una moto trail es una prueba que bien vale la pena para el motero que quiera testar su trail al máximo. Cruzar la cordillera pirenaica en una moto supone unos 1000 kilometros detrás del manillar, y de estos 80% se pueden hacer “off road”.

Para realizar la travesía es necesario tener la moto en buen estado, y un poco de experiencia de conducción en pistas en variable estado. Es conveniente saber que en el Pirineo el tiempo cambia de la mañana a la tarde y te puedes encontrar con alguna dificultad en el estado de las pistas, ya que algunas sufren mucho los efectos de las cambiantes condiciones climatológicas.


El paisaje de los Pirineos cambia constantemente a lo largo de la cordillera. Cerca del Atlántico, en el País Vasco, la vegetación es abundante, y a veces esto dificulta la marcha. Más al este el paisaje cambia a montañas peladas, de caliza. Algunos de los paisajes más espectaculares se pueden observar en los Parques Nacionales “Parc National des Pyrénées” y el “ Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”, con los macizos de Pic d’Ossau, le Balaitou y la Vignemala, el Circo de Gavarnie y Monte Perdido, con sus glaciares. Aneto, con sus 3404 m es el pico más alto de la cordillera.

Acercándose al Mediterraneo, el paisaje vuelve a cambiar, ahora le vegetacion es más escasa, predominando la maleza, y seca, y las montañas son redondeadas.

txanku
22/02/2005, 19:46
soy de navarra y montañero y desde hondarribia hasta benasque , conozco muchas pistas ke unen valles ke por carretera seria cuestion de hacer en torno a 100 kms .

me ire confeccionando el recorrido y buscando mapas de la zona de cataluña.si alguien kiere echar una mano , encantao .

lo ke si me haria falta es asesoramiento a nivel de repuestos ke son indispensables y como llevar el equipaje.

y sobre todo consejos para un novato.

saludos y birras pa todos

22/02/2005, 20:12
Si tuvieses GPS te podria pasar algún track de la ruta.
Lo de los repuestos,pues yo no me complicaria la vida mucho,(en principio la moto es nueva y no tiene que darte problemas),ten en cuenta que en caso de averia más o menos gorda no te vas a liar arreglarla.
Lo basico de llevar serián unas manetas de recambio,si quieres alguna palanca tambien,cable de embrague,spray antipinchazos (no sirvén de mucho depente el tipo de pinchazo pero es bueno llevarlo),si tienes sitio una camára de recambio no estaria mal,no para cambiarla tú,si no por si tienes un pinchazo y puedes llegar algún taller te la cambien ya que a lo mejor ellos no tienen.

El equipaje llevate lo minimo,ten en cuenta que vas a estar más subido en la moto que andando,osea que no te va a ser falta mucha ropa,unos pantalones, un par de camisetas (algo de abrigo tambien ya que en el Pirineo cambia el tiempo en un plisplas)un par de gayumbos y dos pares de calcetines,y sobre todo un chubasquero.

Si vas solo no te metas en caminos que no estes seguro si es el correcto,mejor dar media vuelta y buscar aunque sea el asfalto.
Calcula más o menos la autonomia de tu moto para que no te quedes tirado,aunque eso no es mucho problema ya que hay gasolineras en todas partes

No se que más aconsejarte.......

txanku
23/02/2005, 06:44
tomo nota y muy agradecido .y por supuesto si pasais por navarra , avisad y teneis unas birras esperando.

de momento no tengo con quien ir pero a alguno engañare , por cierto, si a alguien le interesa....

23/02/2005, 18:25
Pues si me sobra algúnos dias de vacaciones igual hacemos algo de la "Transpi".