PDA

Ver la versión completa : saludos y una pregunta.



terraxaman
27/02/2005, 18:25
HOLA NOIS:
Hace ya varias semanas que voy siguiendo vuestras participaciones en el foro, pero hasta hoy, no habia tenido nada que deciros, o como en éste caso preguntaros.
Soy feliz poseedor de una Honda Transalp del 2004, azul y plata, con ella he hecho desde setiembre unos 6.500 Kms. vivo en el Montseny y trabajo tambien por aquí, por lo que cada dia -si el hielo no lo impide - hago unos 30 Kms. por carreteras de curvas en bastante mal estado y por un trocito del Eix Transversal, y por pistas forestales buenas unos 20/30 Kms. a la semana. Como ya sabeis la TA tiene sus limitaciones, en éstos casos y no sera la primera vez que el barro, la nieve o lo accidentado del terreno me frenan impidiendome seguir a delante, o dan con mis huesos y mi querida compañera por los suelos y en fin... a ver quien es el guapo que después la levanta.
El frío, la nieve, el hielo que nos acompañan desde hace un par de semanas me está provocando un "mono" terrible. Cuando vuelvo del "curro" enlatado en el HR-V y lo meto en el garage, no puedo por menos que acercarme a la burra y arrancarla unos minutillos, mas que nada para oir el ronroneo del motor y suspirar por esos tiempos que vendrán, supongo?...y espero que sean pronto...
En estas semanas he pensado, tras un par de experiencias no muy agradables, si se podria convertir a la transalp en algo mas off-road.
He visto por ahí, en la red, algunos "pillaos" metiendo sus transalps por lugares que ahora sólo se me aparecen en pesadillas, también he visto preparaciones de TA super raids, mucho mas enduro, que la verdad me han metido en el coco una idea... Como yo no circulo apenas por ciudad y tampoco soy un quemao de la velocidad por carretera y/o autopista ¿sería posible prepararla mas para Off-road? ¿Que tendria que hacer?¿Cuanta pasta me costaría? ¿Hay algún taller, de confianza, donde se pueda hacer? ¿Vale la pena?, o mejor pensar en buscar otra moto
Vamos a ver en el caso de decidirme he pensado que tendría que poner: suspensiones de la horquilla mas duras, protecciones laterales, protector del motor de aluminio, estriberas de enduro, manillar más alto, ruedas de tacos -por cierto cuales me recomendaríais-, que mas se os ocurre. Cuanto vale todo esto?
Venga animaros a responderme, aunque sólo sea para soñar...
V'ssssss

:lol:

27/02/2005, 19:34
Hola Terraxaman,bienvenido y espero que te guste esto.

Para empezar te diria que si lo que quieres es hacer más off-road,lo mejor si puedes es tener otra moto que sea más polivalente tipo DRZ400,XT600,etc... o algo más radical, depende de tus gustos o de lo que piensas hacer con la moto.

http://www.ta-deti.de/ta/guests/carlo4.jpg
http://www.ta-deti.de/ta/guests/desert3.jpg


Pero si no puedes o realmente te gusta mucho la Transalp, pues la puedes transformar poco a poco, que tampoco hace falta gastarse mucho dinero. Quizá empezar quitando plásticos, o ponerle unas defensas, una careta de enduro si se puede, las suspensiones creo que puedes dejarlas tal cual siempre que no vayas a hacer enduro del duro... lo importante es quitarle peso y lo que se pueda romper.

Si eres del Montseny, a ver si un día te animas y propones una salida por tu zona.

kokanjai
27/02/2005, 19:55
Bienvenido terraxaman al foro . Yo tambien tengo una transalp un poco mas vieja que la tuya (del 88´) y que burrita mas maja, la verdad es que da pena hacerle nada.

Otra cosita quisiera saber donde pillar unas defensas delanteras guapas lo que he visto por el momento ha sido poco y mu caro ,igual alguna pagina de internet o no se donde encontrar bueno ,bonito y baratillo jejejeje
Un saludo 8-)

Gsús
28/02/2005, 19:29
editado

01/03/2005, 22:34
Bienvenido al foro ;-)

VALENTINA
02/03/2005, 23:32
Dame las medidas de tus cubiertas y te paso precio de las Karoo de Metzeler, seguro que no te defraudan. Ni las cubiertas, ni el precio...

Bienvenido.

terraxaman
11/03/2005, 19:45
Hola nois:
con retraso, daros a todos las gracias por la acogida... hay que ver como me he enrrollao. Aunque no lo parezca he tomado nota de todas vuestras sugerencias, en particular Fazer, no, de momento no voy a comprar ninguna otra moto, la parienta me mata y además, aún me parece mas apropiado la TA con las mejoras que me sugerías.
Valentina, las medidas que gasto 130/80 detrás, ahora hace 15 dias me puse unas Anakee, ya se que por caminos de tierra puafff!, delante las normales.
V'sssssss ;-)

kokanjai
11/03/2005, 21:44
Ya nos comentaras como queda el asunto y a las conclusiones que llegas, me puede venir bien para la mia

12/03/2005, 15:13
Yo sinceramente cambiaria de moto, una KTM 625 SXC o algo asi te encajaria perfectamente para lo que creo que pretendes hacer.

La modificacion radical de un modelo creo que es algo caro y que nunca puede darte un resultado 100% satisfactorio, pero vamos es solo una opinion.

Un saludo:

Luis

AlberXTo
15/03/2005, 09:13
Hello:

Por mucho que la trasformes cada cosa está pensada y fabricada para lo que es.

Las nuestras (XT600) en teoría son más off-road que la tuya... pero aun así en gral en monte son unos "patos" y si fuerzas un poco notas que no van preparadas en nada... peso, suspensiones, refuerzo de chasis, desarrollo de motor.

Si puedes probar una endurera, que es para lo que es, verás la diferencia.
Con la nuestra se puede pasear un poco más cómodo por pistas que con la tuya pero solo eso "pasear"... sin embargo tu en carretera te vas y las endureras en monte se nos van (joder, entonces para que co... sirve una XT...???? jajajjajajaja)

Quizá en lugar de transformarla una 2º moto, es la solución... todo no se puede...

Yo que tu no la tocaría

:pint: ;-)