PDA

Ver la versión completa : Motocross y Arte Contemporáneo



JordiTrident
28/02/2005, 18:53
Por su relación con las ruedas de tacos...Copio el titular y presentación de una noticia de la sección de Cultura de EL PAIS de hoy en la edición de Barcelona:

UNA EXPOSICIÓN USA EL MOTOCROSS COMO METÁFORA DEL ARTE ACTUAL

¿Qué tiene que ver el motocross con el arte contemporáneo? Lo intenta explicar el artista catalán Job Ramos (Olot, 1974) en la exposición “El día que Jim Pomeroy conquistó el Vallès”, que se presenta en la Sala Montcada de Barcelona hasta el 10 de abril. La instalación toma su punto de partida y su nombre del titular aparecido en una revista especializada sobre las gestas del motorista Jim Pomeroy.

....y sigue la noticia.

Tengo curiosidad por verla. Me imagino que todos los que están más cerca de los 40 que de los 30, y de pequeñitos ya les gustaban las motos, recordarán la imagen de esa Bultaco Pursang totalmente embarrada en la contraportada del album de cromos de la BIMBO. Debajo de la foto, un nombre: Jim Pomeroy. Pues eso, que si os perdéis por el centro de BCN puede que sea interesante. Como mínimo, una curiosa relación entre los dos mundos.

Sala Montcada Fundació la Caixa
c. Montcada 14 BCN
tf 933100699

lu-sa de 11 a 22h
do i festivos de 11 a 15h
entrada gratuita

Nina BMW
28/02/2005, 19:52
Miles y miles y miles de gracias Jordi. Está enfrente del Museo Picasso, así que más céntrico, imposible.

Fazer, nos vamos a ver la de los comics Bruguera y esta, toma cultura :laser:

Josepktm
05/03/2005, 19:12
hola, he de decir q fui a ver la exposición, q mas bien es un video-arte.
La exposicion es una moto de cros suzuki 450 de 4t, una enorme fotografia con el articulo de cuando Jim Pomeroy arrasó en el circuito del Valles con la Bultaco Pursang y una sala de proyeccion donde se proyecta un video-arte.
A mi gusto es malo de cojones, pero sobre gustos no hay nada escrito, pero he visto video-creaciones de video-arte mejores, pero es una opinion subjetiva, id a ver y ya me contareis.

Sala Montcada Fundació la Caixa
c. Montcada 14 BCN
tf 933100699

lu-sa de 11 a 22h
do i festivos de 11 a 15h
entrada gratuita