PDA

Ver la versión completa : Por mucho que digan, no son trail.



06/03/2005, 12:07
Y yo sigo con lo mio, y esta vez, mas cargado de razon que nunca.

He hecho una pequeña prueba con la R1200GS, la misma moto que ocupa las primeras paginas del catalogo, disfrazada con unas ruedas de tacos, llantas de radios, un tio disfrazado del piloto del dakar y por unos hermosos paisajes, rollo aventurero.

Hoy, mientras volvia de mi salidita a Sant Feliu de Guixols (no se de que se quejan algunos, ya que a mi no me han parado y no tenian faena... cuestion de actitud, supongo), me he salido de la carretera a unos 60-70 kms/h de forma intencionada.

Habran sido unos 50 metros, suficientes para afirmar rotundamente, por mucho que les pese a algunos, por mucho que me expulsen de segun que foro, por mucho que me llamen provocador o por mucho que me digan que no tengo ni puta idea, que la BMW R1200GS es una moto de carretera con aspecto de montaña.

Y lo digo tan rotundamente porque ahora si que ya no se me puede discutir que el telelever no absorve en absoluto ningun impacto frontal, que la suspension trasera absorve impactos de carretera, pero no las irregularidades de un simple descampado aplanado, que la rueda de 19 pulgadas da la misma agilidad en curvas que falta de estabilidad sobre la tierra... En fin, 50 metros han sido suficientes para dejarme los empastes, para habernos descolocado de ambos asientos y para que me haya dolido todo de oir crugir los plasticos de la moto tras las sacudidas que ha recibido, insisto de un DESCAMPADO APLANADO.

Ahora que me echen de segun que foro o de donde haga falta.

Gsús
06/03/2005, 12:39
http://www.starwars.com/databank/character/darthvader/img/movie_bg.jpg
Nuca debiste dejar el lado oscuro, vuelve con nosotros..........

06/03/2005, 20:16
:malo: :laser: :chaf: :pum: :boxeador: :taz: :sillazos:

Bueno, Africa, no hacía falta hacer la prueba, a simple vista está claro que no es una moto de montaña, pero eso pasa con cualquier maxitrail actual. Por mucho que en el catálogo BMW te pongan un tío vestido hasta con los gayumbos de la marca en medio del desierto o subiendo una trialera, no quiere decir que la moto sea para estas cosas. Ten en cuenta que es una foto y está quieta, a saber como han llegado hasta ahí.

Habrá gente que se atreva a hacerlo y le importe un pito destrozar la moto, claro.

Estas motos son ruteras y su altura libre al suelo te permite más confianza si pillas unas obras o una carretera sin asfaltar, pero ya está.

VALENTINA
07/03/2005, 16:22
Ni más, ni menos...

Tengo una Adventure, no es muy diferente.
Yo la compré para viajar.

AlberXTo
07/03/2005, 20:29
Un saludote a todos, soy nuevo en esto de los foros y creo que estoy en armonia contigo.

Tenemos unas XT600 (tanto mi hermano como yo, mod. 02) somos de Zaragoza y salimos algun que otro finde a matar la mañana, sin ir a buscar la "pole" ni nada de eso, paseos tranquilos por el campo (por si alguno se apunta).

Comparas con la BMW deben ser una pluma, pero en campo pero si coges una endurera... esos 30/40 kilitos de mas que llevamos... se notan y como. Intuyo, que de las nuestras a la BMW en cuanto a manejabilidad el cambio debe ser mucho mas fuerte...

Salu2

07/03/2005, 20:36
¡Otro maño por aquí! Bienvenido y preséntate con un mensaje aparte para que todos te saludemos como es debido :-)

AlberXTo
08/03/2005, 09:16
Disculpas por una entrada tan a saco y sin presentación, gracias por el "toque" de atención, te debo una
:pint:

Saludos

09/03/2005, 00:46
Conste que en absoluto me ha decepcionado la moto, yo sabia lo que compraba, y tengo exactamente lo que queria y lo que he comprado.

El campo, es muy bonito, pero para poder disfrutar de el, tengo que sacrificar cosas en la carretera que no me apetece sacrificar.

KIKE
09/03/2005, 14:01
ME DA MIEDO PREGUNTAR, PERO Q OPINAS DE LA VARADERO 125, PARA EMPEZAR.

Gsús
09/03/2005, 14:49
Depende de lo que quieras empezar: ¿trail?, ¿asfalto?, ¿campo?.....

KIKE
09/03/2005, 19:27
pues eso como dice el refran. aprendiz de todo maestro de nada. Probar todo un poco pra ver mas adelante por q decanto.

Terrakan
09/03/2005, 20:28
Africano .....
Pásate por el foro BMW y veras que si te gusta el campo tampoco tienes por que renunciar a el , mi amigo Gladius y su GS 1200 no para quieto ni un solo finde aunque nieve o caiga el diluvio universal y el asfalto lo toca bien poco .

kiecolo......
Si es la moto que te gusta adelante, la pruebas y simplemente con un cambio de neumáticos iras viendo donde más te diviertes, evidentemente si te sales del asfalto con neumáticos de carretera lo pasaras muy mal sobre todo si hay barro, en cambio si le pones unos neumáticos mixtos tirando mas hacia los caminos de tierra, veras que la cosa mejora en tierra y en asfalto tendrás que poner más atención sobre todo en mojado.


Saludos :pint:

09/03/2005, 22:39
Hola Terrakan. No puedo ir al foro de BMW, porque fui expulsado por cuestionar repetidamente las aptitudes campestres de las GS y por cuestionar unos datos sobre el catalogo del serie 3.

Sobre lo de tu amigo, pues me parece perfecto, pero yo, la moto, la pagué, la pago y la pagaré yo, por tanto, quiero que me dure.

Una cosa es lo que hagan algunos con la moto y otra bien distinta es que la moto este diseñada para ello.

10/03/2005, 15:49
Yo particularmente pienso tambien que ese modelo de BMW es una gran turismo no una trail, desde luego no me cabe la menor duda que en manos expertas se pueda hacer de todo pero...

Un saludo:

Luis

kokanjai
10/03/2005, 19:52
Estoy de acuerdo con lo de manos expertas y que estas motos tan grandes son para tocar pistas,carretera y poco mas, con manos expertas y un par de ... me imagino ira mejor por mas sitios

24/03/2005, 23:45
Esto es para africa..., me parece, siempre que lo hagas con respeto, una falta de lo mismo, que si a algo/...guien/...gunos/...gunas les haces una critica constructiva o no, siempre sirven para mejorar si se dan por aludidos o no, que me da igual, te tengan que echar de algun sitio. Eso demuestra que se dieron por aludidos y quizas el que se da por aludido es que opina que quien le alude lleva algo de razón. Pero espero que en este foro critiques (siempre con respeto, tambien me lo aplico a mi) pues es la manera de darnos cuenta de que algo, o bien merece otra opinion o bien algo tiene que cambiar a mejor. Te animo a continuar en la linea de lo que algunos se empeñaron en no animarte a continuar.

terraxaman
25/03/2005, 20:36
Hola nois:
Este tambien es un post interesante, en realidad se está poniendo en entredicho el significado mismo de lo que es trail, porque vamos a ver expertos, cual es la diferencia entre enduro y trail?, por lo que veo y supongo que es que no sé mucho mas, cuando vemos fotos, reportajes de salidas, en general son mucho más enduro que otra cosa...Yo tenía una idea algo diferente del trail, carretera, pistas facilonas, puntualmente algun paso más difícil de pie sobre los estribos, o con los pies en el suelo, o empujando, si hace falta..., para eso si sirve la BMW 1200 GS "peaso moto", tambien mi extraordinaria -sea dicho con modestia- Transalp, o la XT 600 del AlbertoXT, o la F 650 GS, tengo dudas sobre la V-strom 650 aunque los poseedores de esas maravillas dicen que sí... y tanto!.
Bueno espero que sigais explicandonos lo que realmente es trail y no enduro, trial o motocross.
V'sssssssss

moscagarto
26/03/2005, 19:36
ta claro, ninguna lo es de ese estilo. la mia si pq tiene 21 delante y 17 detras, y ese 21 se nota y mucho. la horkilla simple, sin regulacion...pero se lo traga todo, un solo disco delante...pero frena bien, un reparto de pesos buenisimo, nunca asusta por pistas y a pesar de 210kg se maneja muy bien, sobre todo llendo de pie, por cierto, no se si aki lo pone, tengo una bmwr80dakar del 91 y esta si es una trail de verdad, las de ahora son para viajar y pillarse carreteras de montaña y disfrutar, para el monte van kedando menos. saludos

Terrakan
27/03/2005, 20:06
Creo que no hará falta discutir mucho más para que estemos todos de acuerdo en que la susodicha no es ninguna “enduro” pero es que tampoco esta concebida para ello.
Llegar a la conclusión después de tan solo 50 mts de “intensivas” pruebas en una explanada de afirmar que no es una Trail, me parece por lo menos que poco serio

Pienso que no deberías achacar tus propias limitaciones a una moto que no las tiene .

Os pongo unas fotos sin trucos, ni pilotos profesionales, solo personas con ganas de disfrutar de su tiempo libre y de su maquina, respetando al máximo la naturaleza su entorno y a sus habitantes :


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/agx.sized.jpghttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/agu.sized.jpghttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/albertiscle/agl.sized.jpg

Saludos

pepepower
30/03/2005, 10:23
¿Alguien ha visto como eran las primeras motos de cross?
Quien haya visto las NSU sportmax ,las triumph o las Bmw monocilindricas esas con las que se grababan las escenas de La gran evasión en la que saltaban vallas de espino le parecerá esto un poco estúpido. Eran motos de carretera con tacos suspension alargada,pletina akí pletina allá pa dar rigidez y ya está, a dar botes. Lo de hoy en dia es un poco de tó ¿una Varadero es una trail gorda o una supermotard gorda?.

Yo tengo una Kle 500 a la que se pueden hacer muchas putadillas por campo,pero que no es lo suyo y sin embargo por la cruz verde en curbitas de estas cerradas me hecho encima de gsx´s y cbr´s sin hacer el loco ni ir a tope.

Si tiene manillar alto y no le "escupe" el campo es una trail.

Además pa que tanta tontería, el trail es un sentimiento no? :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit: :fruit:

30/03/2005, 17:36
Además pa que tanta tontería, el trail es un sentimiento no?


Me ha gustado eso........

terraxaman
30/03/2005, 18:50
Hola nois:
De acuerdo, el trail es un sentimiento!
Entonces, no importa la moto que utilicemos? Con una HD, o una Gold wing tambien se puede hacer trail?
A ver, esos traileros mas expertos que se esfuercen por explicar a los novatillos que es trail, en que se diferencia del enduro, o del trial.
PD. El otro dia tuve la suerte de salir con un compañero que tiene una 1200 GS por unas pistillas del Montseny. El tío lleva varios años practicando, ni que decir tiene que yo con la TA no podía seguir su ritmo, ni por carretera, ni por pistas, pero luego cambiamos de moto un ratito "pa probar" y lo mismo. Esa moto es preciosa y lo que decíais por ahí, en manos expertas se puede hacer casi de todo...
Como con la mía, como con la de Kiecolo, como con las NSU de la Gran evasión, o con la que sea, no?
V'ssssssss.

Gsús
30/03/2005, 22:00
editado

tacoss17
30/03/2005, 22:02
Por aportar mi humilde opinion...Estuve corriendo en un raid en aragon que quiza hera mas enduro que raid, por lo menos para mi que yevo una DR600 y se me hizo durisimo, heran 85 kilometros de los cuales la mitad eran barrancos barrizales caminos de cabras, subidas pedregosas... vamos, en principio muy duro para una trail y un piloto como yo de no mucha esperiencia.Sin embargo avia dos catalanes uno con una translan y otro con una gs dakar, ke hicieron el rocorrido como quien da un paseo matutino.. vamos unos "fieras" yevavan sus tacos de la "muerte" ( yo tambien claro) y se comian todo lo que les venia.. yo me quede admirao..Asi que pienso que no es la moto sino el piloto... es mi opionion :sudada: :sudada:

Gsús
01/04/2005, 17:00
editado

pepepower
06/04/2005, 11:05
Ah claro, entonces de acuerdo.

:-D

AlberXTo
06/04/2005, 13:00
Holas:
Al hilo de todo esto y sobre la definición "trail" para mi es... poder hacer un poco de todo sin poder destacar en nada.

Puedes hacer ir a la oficina con ella a diario, trayectos por carretera, paseos por el campo...

Desde luego nada como respectivamente:
Una Scooter media para no mancharte día a día, una turismo para viajar con la parienta y una enduro/cross para el campo...

Pero sobre opiniones y/ o gustos no hay nada escrito.

La teoria todos la sabemos pero el bolsillo es otra cosa, yo tengo lo que buscaba y no me ha decepcionado hasta ahora.

ciao ;-) :evil:

jesushenri
08/05/2005, 19:56
Up!

JEJEJEJEJE!!!!