PDA

Ver la versión completa : cronica "nos tiramos al monte"



djebel91
26/10/2005, 01:22
hola compañeros:
Es mi primera cronica y espero no aburriros demasiado, por que ya se que las fotos es lo mejor de estos relatos pero de momento me viene grande. No obstante lo seguire intentando.
Bueno,mas o menos a la hora prevista salimos de Cervera (La Rioja) 3 djebel,1 xt y 1 lc4 y despues de 90 km de caminos hasta S. Roman de Cameros las cosas fueron segun lo previsto, incluida la lluvia que nos acompaño gran parte del trayecto.Parada para comer, por cierto si caeis por aqui os recomiendo el restaurante "monte real", comida casera para chuparse los dedos, esta señora hace todo bien por que la hija estaba ......... De aqui por carretera subimos el puerto de la Rasa de 1.390 m. para caer al valle del rio Iregua y cojer una pista que nos llevaria a Ortigosa de Cameros donde la lluvia volvio a aparecer y de que forma. Lloviendo a mares subimos el 2º puerto (peña Incada 1.422m) donde al llegar arriba resulta que de 5 que somos faltan 2 , diez km de puerto otra vez para abajo y con la que estaba callendo. Con el agua se han equivocado de carretera. Para arriba otra vez. En el alto teniamos que cojer una pista que nos llevaria al alto de Montenegro pero sorpresa "pista cortada" (la dichosa señalita). Con la que caia decidimos seguir por carretera y bajar hasta Brieva de Cameros, aqui el otoño se muestra en todo su explendor, un paisaje de ensueño. Seguimos unos km por el valle del najerilla hasta cojer direccion puerto de Montenego(1.583m) donde deberiamos haber salido por la pista prohibida para enlazar con otra que sale de aqui pero que !!oh!! tambien esta prohibida.No se pude ser bueno dos veces en el mismo dia y esta señal "no la vemos". La pista va por el alto de la sierra de urbion ya en la prov. de Soria con unas vistas expectaculares y un atardecer alucinante. Despues de perdernos un par de veces damos con la pista buena que ya practicamente de noche y despues de 255 km nos lleva a Vinuesa.
Hotelito, ducha, cena y despues de unas copitas por el pueblo a dormir.
El domingo con amenaza de lluvia salimos direccion Puerto de Santa Ines(1.753m) a cojer un camino en el alto,y como no, otra vez la dichosa SEÑALITA de marras. Es la primera del dia y esa la respetamos por que somos buenos , seguimos por carretera y bajamos hasta el pueblo (Montenegro) para cojer otro camino que tambien tiene la p..... señal, pero al ser ya la segunda " no la vemos"(habia niebla y estaba lloviendo).Salimos a VIlloslada de Cameros y cojemos la general hacia el Puerto de Piqueras(1.710m). Huevos fritos, panceta, patatas etc.. en la Venta del mismo nombre y seguimos hasta el alto donde sale otra pista (QUE NO TIENE SEÑAL) que nos lleva al hayedo de Monte Real por donde habiamos pasado el dia anterior. Aqui lo mas desagradable de la salida : pequeño despiste en un tramo rapidillo, liguero toque de freno delantero, ¿que habia debajo de las hojas del camino? : mucho barro, ya os imaginais donde acabe no?: en el p... suelo con la pierna debajo de la moto y la rodilla que parecia que me la estaban machacando con dos piedras. Mas de media hora para recuperarme, y con la pierna hecha polvo y el traje de agua (estrenado para la ocasion) hecho girones , para casa.
Y bueno despues de 460 km de ruta, cinco puertos de montaña con paisajes inolvidables y curvas deliciosas,buena comida, la rodilla jodiendome a tope y pensando en comprarme un traje de agua nuevo,subi las escaleras de mi casa mas contento que unas castañuelas.

P.D. Tremendo tocho no?ya disculpareis , haber si consigo poner alguna foto que hice

Lady Ural
26/10/2005, 05:56
Conozco la zona y es realmente bonita. Nosotros estuvimos hace un par de años haciendo una ruta por allí. Precioso.

(La foto de mi avatar creo que es de por allí cerca)

manchi
26/10/2005, 07:05
Buena coronica, pero conozco algo la zona y nada como unas buenas imágenes para ilustrar al personal...así que ya sabes ¡la proxima con fotos!

Espero que tu rodilla vaya mejor....

Nos vemos.

Juanmiroquai
26/10/2005, 07:13
Mmm, esa zona promete bastante y no está excesivamente lejos de mi casa, sobre todo si voy en remolque...

Para la próxima, avisa en el foro de KDD ;-)

¿Tienes la rodilla ya bien? A mí las rodilleras articuladas que llevo me han salvado en alguna caída de un buen golpe en la rodilla.

Crowtruck
26/10/2005, 11:20
Buena crónica, lástima lo de las fotos. Si haciéndote polvo la rodilla llegaste a casa más contento que unas castañuelas, imagínate cuando te agencies unas rodilleras y llegues entero, je, je. Es broma, a recuperarse pronto y bien, cuando te caes el 95% de las veces se lleva el golpe las rodillas y los codos, asi que a protegerse.

FRNK
26/10/2005, 12:14
Muy buena crónica... pero eso, faltan las fotos. ;-)

Con tu permiso...

Por lo que leo veo que pasasteis por aquí
http://img186.imageshack.us/img186/4446/paisajeriojap3ww.jpg
es el puerto que pasas de la Rioja a Soria en direccion a Montenegro...
Jejeje estuve por allí el mes pasado con unos amiguetes... por cierto que aquí el cartel decia pistas abiertas
http://img269.imageshack.us/img269/3401/enelletrero8jz.jpg
jajaja... ahora en piezo a entenderlo. ;-)

Gsús
26/10/2005, 15:23
Hace poco estuve por allí. La zona es muy bonita. De la salida en especial recuerdo una pista en bajada muy "jodida" antes de Ezcaray.
Por lo demás lo dicho por Crow.
Gracias por tu tiempo.

tacoss17
26/10/2005, 20:47
Gracias por la cronica, haber si un dia os puedo acompañar con la djebel...o con la ST, me da igual >:-) [quote]

djebel91
27/10/2005, 00:33
De acuerdo con todos en que faltan las fotos ,pero teneis que entender mi falta de conocimientos en esto.
Aunque no os lo creais hize una cosa pensando en vosotros y es llevarme la camara , cosa que nunca hago.
Y direis "para lo que te ha servido",de acuerdo ,pero lo seguire intentando y vuestras instrucciones para para guiarme en ello seran bien recibidas (despacito y paso por paso por favor) ¿a que tengo un pedir que parece que que estoy dando?.
Frank-Gser veo que has entendido el mensaje ,lo de pistas abiertas no es una afirmacion , es una reivindicacion.
Crowtruck ,solo aprendo a base de batacazos hasta que no se me rompe una silga no cojo una de repuesto , hasta que no se me parte una maneta lo mismo etc etc; llevo 20 años andando en moto y es la primera vez que me hago daño en una rodilla pero te prometo que ya estoy buscando unos pantalones con protecciones.
Taccos, avisando con antelacion yo creo que que algun dia si podiamos quedar, e intercambiar pistas por la zona, la moto,tu elijes, yo tengo claro cual voy a cojer( es la ventaja de tener una solo) je je.
Venga compis , un saludo y prometo seguir intentando lo de las fotos.