PDA

Ver la versión completa : Se me duerme la mano derecha



hartford
08/09/2007, 19:03
Hola a todos los traileros. Soy novato en esto de las motos y tengo un pequeño problema. Cuando llevo un rato en la moto, sobre todo por carretera, se me duerme la mano derecha y tengo que hacer ejercicios con los dedilllos mientras conduzco para que se me alivie un poco. Solamente me gustaria saber si os ocurre a alguno de vosotros, a ver si me podeis dar algun consejo. Gracias por adelantado.

chus4x4
08/09/2007, 19:11
Eso me pasaba a mi pero en la izquierda.

Creo que es problema circulatorio o de tendones.

En mi caso lo eliminé casi por completo con unos puños de espuma.

Con mucho frio y en viajes largos, era una pesadilla. En cuerto viaje muy largo y en pesimas condiciones, me llegó a durar el hormigueo en la punta de los dedos meses hasta que se regeneró el tejido.

Si encuentro el post que habla de ello te pongo un link.

Ojalá tengas suerte.

Chus.

miguel660
08/09/2007, 19:11
hola colega, ¿que moto tienes, una monocilindrica? si es asi supongo que llevara los ativibraciones en el manillar.

hartford
08/09/2007, 19:19
Pues si, tengo una aprilia pegaso trail. Si que lleva las antivibraciones en el manillar, ya que cuando la compré hace cosa de un mes, venia con el manillar ligeramente torcido y vi al mecanico desmontarlo, con lo que pude ver que llevaba como unos casquillos de goma para unir el manillar con la horquilla. No puedo especificar mejor porque estoy bastante pegao en esto de la mecanica.

chus4x4
08/09/2007, 19:24
miguel660 escribió:
hola colega, ¿que moto tienes, una monocilindrica? si es asi supongo que llevara los ativibraciones en el manillar.

Alguien tendrá fotos de distintos sistemas?

Cuando me puse manos a la obra para hacer unos caseros, me dijeron que la moto ya los traía de serie... pero no lo tengo muy claro.

Aunque tengo el tema casi totalmente solucionado con los puños, me sigue interesando.

chus4x4
08/09/2007, 19:25
Por cierto, Capi seguro que te puede ayudar. Controla mucho del tema. A ver si tienes suerte y lee este post.

carlosxt
08/09/2007, 19:39
buenas,a mi tambien me pasa eso tanto en bicicleta como en moto me comentaron ke es un nervio ke pasa por la mano, por eso muchos guantes de bici llevan como una espuma o gel para no pinzar el nervio,seguro ke para moto tiene ke haber algo asi.
un saludo.

Leo
08/09/2007, 19:49
chus4x4 escribió:
Eso me pasaba a mi pero en la izquierda.

Creo que es problema circulatorio o de tendones.

En mi caso lo eliminé casi por completo con unos puños de espuma.

Con mucho frio y en viajes largos, era una pesadilla. En cuerto viaje muy largo y en pesimas condiciones, me llegó a durar el hormigueo en la punta de los dedos meses hasta que se regeneró el tejido.

Si encuentro el post que habla de ello te pongo un link.

Ojalá tengas suerte.

Chus.

Creo que es este, Chus:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5798&forum=1#forumpost64667

Aquí hay otro:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=9967&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0


Intenta fortalecer los músculos de mano y muñeca y cuida la postura. Prueba unos puños de espuma.

Suerte.

supp-r-man
08/09/2007, 20:24
fortaleciendo las muñecas seguro que ganas algo. Haz la prueva con la power ball, es una maravilla y por 20 euros la tienes.

http://cdn.overstock.com/images/products/JL933965.jpg

plorosanmi
08/09/2007, 22:57
mirate este manual de enduro, hablan de ese problema y te dan algun consejo...


http://manual.endureros.com/index.htm


un saludo. :pint:

Juanmiroquai
08/09/2007, 23:16
Se llama síndrome compartimental, o del túnel carpiano. En los casos más graves, que hacen completamente imposible la conducción de la moto, es recomendable operar. Es una operación relativamente sencilla, que elimina el problema con el nervio en cuestión.

08/09/2007, 23:16
hola pues a mi tambien en viaje largo se me duerme la mano derecha, mirare esos puños de espuma que decis a ver si hacen algo.

elperka
09/09/2007, 01:33
bienvenido al club de la engarrotada en la mano

Lon
09/09/2007, 02:21
Si te empieza cuando solo llevas 30 o 40 minutos no lo dudes al medico echando ostias, ami me pasaba lo mismo y gracias a los colegas del foro probe de todo ,puños, contrapesos, gimnasia, pero hasta que no fui al medico y me detecto el sindrome de tunel carpiano no fui consciente del problema ademas me e roto el metacarpiano de la mano derecha 7 veces (trabajo en seguridad pero en la mala mala) estoy esperando haber si me operan.Otra cosa dile al medico de primeras que eres mensajero y utilizas la moto pa trabajar que sino son mui reticentes a operar

chus4x4
09/09/2007, 06:43
Buf... yo a abrir y hurgar ahí lo dejo en ultimísimo recurso y ante extrema gravedad :-?

plorosanmi
09/09/2007, 19:13
que sepais que a mi ademas de la mano se me duerme el trasero.....


brutal... cuando te bajas de la moto...

:hammer:

mencey
09/09/2007, 20:20
Cuida la postura de la mano a la hora de pillar el puño del gas, coloca la maneta del freno en la mejor postura que te venga a la mano. muchas veces por experiencia, es mas la mala postura o la excesiva fuerza que realizamos con la mano, que las vibraciones y la moto.
Tengo aficion de viajar y hacer muchos kms sobre la moto, el ultimo viaje que nos marcamos mi señora y yo, 7.000 kms sobre la tiger, era fundamental la higiene postural sobre ella, ni una sola vez se me llego a dormir las manos.
Por cierto, a lso 14 años fui operado por el atrapamiento del tunel carpiano, eso tiene la natacion de competicion y el waterpolo

valdemorillo
09/09/2007, 21:16
Pues creo que a muchos de nosotros cuando eramos adolescentes también se nos dormía la mano derecha.... pero de otra cosa, Je je...

En fin, el hilo va de otra cosa.

snowbiker
10/09/2007, 09:23
plorosanmi escribió:
que sepais que a mi ademas de la mano se me duerme el trasero.....


pero eso no debe der del túnel carpi-ano...

... por lo menos no del "carpi" pero si del... :jeje: ;-)

No, en serio, para ese problema existen unas culeras (creo que en castellano se llaman así) es una espécie de calzoncillos boxer con espumitas. No los he probado, pero mas de una vez he estado tentado de pillarme unos para ver que tal.

Trencaterros
10/09/2007, 13:40
Jo, que mal...

..voy a tener que operarme el culo :-(







:-D :-D :-D

koldo
10/09/2007, 15:52
espero que tengais la sensated , los que teneis este problema.......... de aseguraros que no es problema de unos guantes justos, o con patron tirante del dedo gordo, al igual que al que se le duerme el culo................
espero que se te despierte para ir al water, si no ademas tienes otro problema de extreñimiento tio !!!.
je je je,
ahora en serio, asegurarse bien de si es en todas las circustancias, con ropa de moto ( guantes, panatalones , etc.. ) o si a pelo tambien
os lo digo porque se de gente con el mismo problema y al final era culpa de unos guantes defectuosos que sin parecer, oprimian los puntos cardinales de acupuntura............... de hay que a cada uno de le duerma cada parte, a unos la mano, a otros el ojete.........

Richi
10/09/2007, 17:29
Estoy con Koldo.
A mi también se me duerme la mano, pero solo en ocasiones. Que suele coincidir con postura inadecuada y guante un pelin justo. No siempre, pero si voy un poco tenso, y la postura ha ido tensando las costuras del guante sobre la mano..... :-? y en unos minutos empieza el hormigueo...
Sobre lo de los gluteos, tambien se me duermen :toma:, y a mi acompañante tambien. Pero no creo que sea por la ropa, y si por el tiempo si moverse.
Tendremos que marcarnos unas tablas de ejercicios durante el viaje, y cada 15 minutos desentumecer :oops: las posaderas. (digo yo....) :idea:

Saludos.

JOSE_MANUEL
10/09/2007, 17:45
Hola!

A mí no se me duermen las manos, sino que me hormiguean. Con los puños de espuma mejora. Estuve una temporada sin contrapesos (los tuve que quitar a causa de unos guardamanetas) y fué un suplicio. Prefiero no llevar guardamanetas y llevar unas manetas de repuesto en la mochila.

Yo llevo bastante peor lo de las posaderas. :sudada: :estopa:

Un saludo.

mencey
10/09/2007, 19:53
nosotros ocn el tema culo lo tenemos mas que solucionado.
Tenemos montado unos asientos de gel, especifico de la marca, que hace del viaje una gozada, dos dias del viaje nos tuvimos que marcar, mil kms el primer dia y el segundo mil doscientos y como si nada

kokanjai
10/09/2007, 21:07
Sin entrar en temas delicados como problemas fisicos o roturas, etc. diria que la falta de costumbre hace demoniadas , tanto en el culo como en manos y piernas que a mi tambien se me cansan, como decia alguno un poco de ejercicio, cuidando las malas posturas y horas creo que en muchos casos se soluciona.

Grandam
10/09/2007, 21:24
Hola,

Si eres novato no le dés ninguna importancia de momento.
Seguramente tiene que ver con la rigidez de la postura de las manos tal y como te explica el manual de enduro del que ya te han indicado el enlace anteriormente.
Es cuestión de no cargar peso sobre la muñeca y de flexionar lo más posible el brazo para que vaya relajado.
A mí también me sucedía y después fue mejorando.
Tú verás con el tiempo si es algo más.

TBO
11/09/2007, 15:56
Interesante tema...

Yo creo que no es una sóla cosa sino todas las que habéis dicho:

- Higiene postural: lo más importante sin duda. Hay que colocar bien los mandos y los brazos para no forzar la postura

- Puños de espuma y contrapesos: ayudan pero no hacen milagros

- Apretar el manillar: la mayoría de la gente hace demasiada fuerza para agarrarse, el manillar se debe acariciar, no se agarra como si te lo fueran a quitar

- Guantes: está claro, unos guantes con malas costuras o no de la talla adecuada, te pueden joder pero bien


A pesar de todo, a todos se nos duermen alguna vez las manos, sobre todo en monos gordas y en 2T. A mi me ocurre alguna vez sólo en la mano derecha después de un tramo larguillo de velocidad continua (autovía, etc) con la DR si voy entre 4 y 5000 rpm que es donde mejor va pero donde más vibra.

Con 4 o 5 manotazos al aire se suele quitar...si se mantiene mucho rato después de bajarse de la moto hay que visitar al traumatólogo para que descarte algún problema circulatorio-neurológico.

Saludos