PDA

Ver la versión completa : EL ZEN DE IR EN MOTO.



terraxaman
09/03/2005, 00:59
HOLA NOIS:
Como veo que en este foro hay mucho "rollito" creo que es posible que alguien mas se apunte a esta cuerda, vamos a probarlo. Uno es tímido y lleno de complejos y ya se siente culpable de dar la lata antes de empezar, y tiende a pediros perdón, con lo fácil que es pasar de un mensaje.
Hace un tiempo pensaba -mala costumbre que tengo- realmente, por que me gusta tanto?,
Por que me gusta ir con la burra paseando tranquilamente por aquel sendero que desciende serpenteando entre los árboles de aquel bosque de hayas immensas, que se alarga hasta aquella desconocida playa en el margen derecho del rio, donde las truchas nadan confiadamente, y parar, y sentarte sobre aquella peña desde la que aquella tarde de verano te zambulliste de cabeza, y sentir la armonia con todo lo que te rodea?. O recorrer aquella sinuosa carretera de montaña, bien señalizada, con el asfalto relativamente bueno y unas cuantas curvas bien peraltadas que trepa y desciende sucesiva y alternativamente por las laderas de la cadena, convinando los lugares que exigen una cierta atención -dependiendo claro está del estado de ánimo- con aquellos en que puedes avivar el ritmo de la cabalgada, dejando aflorar -el máximo de controladamente, eso decimos los que estamos de éste lado - "la atracción del abismo", esa cara oscura de nuestra pasión que intuimos muchas veces tras aquella curva y que sabemos positivamente que está ahí, llamándonos por nuestro nombre, la hemos palpado, sentido sobre nuestra piel y algo mas... ?
Con aquellos otros de serena relajación, en los que nada supera a la mágica combinación de esa sensación de libertad que experimentamos cuando cavalgamos sumergidos en aquel estado en el que podríamos hacer muchos Kms. contra el aire fresco y límpido que nos azota en el rostro en ese instante eterno que luego revivimos con añoranza y nostalgia en la oficina, en la escuela, en la obra, en el bar y en el sofá de nuestra casa?
En esos instantes gloriosos, somos como centauros modernos encantados por el poderoso hechizo del rugir de nuestros motores atravesando la Bella Arcadia, atravesando el maravilloso espectáculo de una naturaleza abierta, salvaje, majestuosa y eternamente cambiante.
Seguro que a todos nosotros nos ha pasado por la cabeza el mismo interrogante, en uno u otro momento.
Muchos diran, pues por que me gusta y punto! Felicidades... Seguramente es la única respuesta... Fin del mensaje.
Pero yo... yo soy un gilipollas y no me basta. Quizás me bastaria si me gustara el hacer ganchillo, o el "pachword" -se dice así?- dicen que tambien engancha...
Pero no... Intuyo que hay algo más y no se si vamos a ser capaces de explicarlo...
Alguien se atreve a que lo intentemos?... :mucagao:
V'sssssssss

Crowtruck
09/03/2005, 09:41
Te tengo dicho que fumar no es bueno, y beber es bueno dos copas en la comida pero no de litro.
:porreta: :vino:

09/03/2005, 19:19
¿Y viajar en moto?...se puede viajar de muchas formas y quizás algunas más comodas que otras (incluso baratas),pero yo lo hago en moto porque es todo un mundo.
La preparación del viaje,montar el equipaje,pararte a tomar algo en algún lugar deconocido del camino,estar más al lado de la gente y hablar con ellos,o cuando pasas por algún sitio y la gente te mira como diciendo" este donde va tan cargado" o estas en una terraza descansando y curiosos miras la moto.....incluso los momentos que te pilla la lluvia,el frio y te tienes que buscar la vida para refugiarte,donde a veces te preguntas "que co***** hago yo aqui".........todo esto es para mi algo inexplicable que con otro medio no creo que lo sintiese por lo menos igual.
Al final el destino es lo de menos.

Gsús
09/03/2005, 22:47
Respondiendo de forma simplificada:
- En campo porque me permite llegar donde nunca iria por otros medios y así descubro sitios maravillosos.
- En carretera porque logro ir "solo": no me importa si hay trafico. Voy más despacio con la moto que con el coche pero llego antes y sin nervios.
- Porque tiene su grado de aventura y superarla me resulta gratificante.

Tengo otras razones pero no me extiendo más. Todo en conjunto supera a los riesgos/incomodidades que tiene, que no son pocos.

Comprendo perfectamente porque desean volver al Dakar aquellos que lo han realizado, a pesar de pasarlo tan mal.

Crow, sueltate un poco, jejejeje
:vino:

terraxaman
10/03/2005, 01:57
Hola nois;
Bueno pues parece que vamos poniendo hilo a la aguja...
Efectivamente, no es nada sencillo explicar un sentimiento, una sensación, una experiencia tan especial como es nuestra “pasión” por la moto.
El compañero Fazer reitera algo que ya se intuía, fijaros dice que “viajar en moto... es todo un mundo”...y más adelante añade es “algo inexplicable”...
Pero reflexionemos primeramente en la expresión “todo un mundo”. En el contexto y en el espíritu –corrígeme sino es así, Fazer-, cuando te refieres a “todo un mundo” incluyes una experiencia que abarca múltiples aspectos de la realidad, material, organizativa, planificación, montar el viaje, equipaje , lo que podríamos denominar la realidad ordinaria, lo que hacemos todos los días, en todas nuestras ocupaciones, laborales, sociales, familiares, etc., pero al mismo tiempo y sin duda es lo que hace preferible ir en moto a ir al curro, añades que se produce una vivencia de otro orden “parar a tomar algo en algún lugar desconocido, estar más al lado de la gente” y éstos aspectos no ordinarios, “algo inexplicable” los llamas, hacen que los aspectos desagradables o incómodos: lluvia, frío, o los “riesgos” propios de una cierta “aventura”a los que hace referencia Capi, se superen y se dejen de lado “casi” sin tenerlos en consideración, ante la perspectiva de una buena ruta, de una salida o de una kdd.
Por lo tanto, en una primera aproximación, creo que si queremos saber verdaderamente porque nos atrae ir en moto y concretamente en nuestro caso en una moto de trail, deberíamos empezar a pensar en el significado de esos aspectos “inexplicables”, desconocidos, maravillosos, de aventura, de descubierta...
Otra idea muy sabrosa la da Capi, cuando nos dice que “en carretera...logro ir “solo”:no me importa si hay tráfico”; por solo en medio del tráfico entiendo que te refieres a completamente concentrado, atento al instante, te sientes plenamente tu mismo, en un estado en el que no hay nada más que tu y la moto, o ni siquiera eso, una especie de fluir continuo, un proceso o devenir que te atrapa totalmente, que te exige estar ahí y no pensar en lo que tendrás que hacer mañana, o en el resultado del último partido de tu equipo, quizás sea eso el “todo un mundo” al que se refería Fazer...
En cuanto a Crowtruck dice: “Te tengo dicho que fumar no es bueno, y beber es bueno dos copas en la comida pero no de litro.”
No estoy muy convencido de que fumar no sea bueno, no hará falta que te recuerde que fumar para ciertos pueblos ameríndios es un verdadero ritual de sanación, además de una actividad social de primer orden asociada a la toma de decisiones importantes para la comunidad. Aparte de que con el humo de ciertas hierbas a las que te referías con ironía, los seres humanos de todas las épocas y culturas –incluida la nuestra- han buscado siempre encontrar respuestas a aquellas cuestiones que les preocupaban y puedo asegurarte que basta con acercarse un poco a la literatura científica y rigurosa sobre el tema y que me permitiría recomendarte, para darse cuenta de que cuando esa búsqueda se realiza dentro de las pautas adecuadas y conforme a la tradición, suele dar resultados, que cómo mínimo se podrían catalogar de sorprendentes. En cuanto a “beber dos copas en la comida pero no de litro” soy abstemio, me gusta el agua mineral, los zumos de frutas y la coca-cola, el alcohol aunque sea en pocas cantidades me produce sueño y dolor de cabeza, por lo que no puedo opinar...De todas formas, los pueblos del área mediterránea han tenido desde la antigüedad una relación muy estrecha con la vid y con el vino; recordarás la importancia de las fiestas dionisíacas en la tradición helénica, o que el mismo Jesús de Nazareth solía reunirse con sus discípulos para beber, e imagino por lo de Canaa que algo más de dos copas.
Pienso que ya lo decía en el primer mensaje, para algunos la respuesta es simple: “pues por que me gusta y punto! Felicidades... Seguramente es la única respuesta... Fin del mensaje”.
Pero para todos los demás os invito a seguir profundizando en éstos conceptos, a lo mejor descubrimos algo sorprendente....
V'sssssss :loca:

AlberXTo
10/03/2005, 11:12
Buenos días a to2... que parece que hoy por ZRGZ lo van a ser.

Veo que hay plumas entre nosotros "alto standing", de fácil verbo y amplia paráfrasis "chapeaou" (Terraxaman & cía).

Voy a intentar, aunque sé que moriré en el intento, de estar a su altura y llegar a transmitir mis sensaciones sobre mi "reentree" sobre un biciclo a motor.

Después de 10 años largos, en los que mi contacto con las dos ruedas era poco más que escucharlas rugir al adelantarme en carretera u observarlas estacionadas en nuestras calles; no sin antes haber cabalgado otros tantos años, incluso "ilícitamente" por no tener la edad para obtener mi licencia de los 14; hace tres cometí el "grato error" de volver a sentir el resurgir en mi estomago el gusanillo que todos nosotros llevamos dentro y que yo creía difunto en mi, por la edad o yo que sé.

A partir de entonces intenté estar al día comprando prensa relacionada con el sector... un "run run" invadió mi cabeza y lejos de cesar iba "in creschedo" día a día. Comente con mi hermano para convencerle de que si comprábamos dos y así salir juntos, el dilema fue que tipo comprar y cual... como no teníamos ninguna de nuestras incógnitas clara y mi sorpresa fue mayúscula al ver que una moto de mis tiempos (XT 600) estaba todavía en vigor nos decidimos por ella. No destaca en nada, ni la gente se vuelve a verla por la calle, pero a mí desde siempre me ha encantado.

Al poco compramos una "para probar a ver" ya que mi hermano nunca había montado en moto, la decepción vino cuando la vieron nuestras respectivas... "esto habéis comprado... pero si es horrible" jajajaja;
Pero respetaron la decisión, les explicamos los diferentes tipo de moto que había y el por que de ese modelo y entraron en razones.

Mi primer domingo para salir a dar una vuelta... podéis creer que a mis 34 no pude dormir en toda la noche, la "ilu" que me hacía es indescriptible, tenia el estómago "lleno de mariposas" (como dicen por tierras Mexicanas) solo vosotros sabéis de que hablo. Al día siguiente lo pase como un niño pequeño... disfrute como hacía tiempo y eso que hizo un frío de la ost... y sin ropa adecuada, pero era igual, después de tanto tiempo por unos graditos de menos no lograron hacerme esperar más.

El caso es que mi hermano se enganchó también y al poco había que comprarle otra hermana a la "XT" y así lo hicimos, no sin antes tener que consultar a la parienta y cual fue mi sorpresa cuando incluso me animó (gracias Cari) esta vez no hubo descalificaciones hacia nuestra adquisición, je...je... ya la conocían.

De esto no hace mucho y ni la usamos a diario ni salimos todas las semanas, pero el verla en el garaje y dar una vuelta me hace sentir un que sé yo dentro de mí que me relaja y abstrae de todo.
Incluso algún día por la tarde, me he dado una vueltecita por la ciudad de media hora y con solo eso la sonrisa se instala en mi rostro...

Vaya rollazo os he metido eh :crac: :pint: jejeje, pero el solo hecho de saber que alguien pueda sentir reflejado con estas letras me llena.

:pint: ;-)
Gracias a to2

Crowtruck
10/03/2005, 11:51
Yo la verdad es que soy de ciencias, y lo de escribir no es lo mio. A mi me pasa, como dice AlberXTo, lo de las mariposas en el estómago, cada vez que voy a subirme en la ST. Una vez que estoy encima se crea como una aura que rodea el conjunto, y aunque solo sea para ir a tomar el café al bar (1 minuto) ese viaje es distinto a ir en coche o andando.
Creo que las sensaciones que se viven enciama de las dos ruedas son iguales o muy parecidas a las que vivo cuando tomo mi otra droga de los fines de semana, el montañismo.
Nunca he podido explicar lo que siento cuando alcanzo una cima para luego tener que bajarla, pero lo que se es que afrontar la semana después de haber salido el fin de semana en moto, o haber hecho una cima, o visto un ibón en el Pirineo, en buena compañía, es muy distinto a afrontarla sin haberlo hecho. Cuando no tomo mis drogas parece que he perdido el tiempo y tengo hasta remordimientos.
:raya: :pint: :taz:

kokanjai
11/03/2005, 07:49
Creo que entre todos habeis explicado muy bien y claro el sentimiento de un motero cuando cabalga en su caballo de metal y lo bien que nos sentimos,a demas para la gente que no conozca el mundillo con estas notas habeis expresado las cosas tan claras y de forma tan sensible que les tiene que entrar ganas de entrar en esta forma de vida desbancando la idea de moteros rudos y sin sentimientos, Somos una raza especial donde el compañerismo y la simpatia es muy arraigada ,¿ en que carretera habeis visto problemas y no habeis hecho nada para poder ayudar? somos especiales.

No me extiendo mas un saludote a todos

terraxaman
11/03/2005, 19:20
Hola nois:
Quien sabe, a lo mejor ya no se puede decir mucho más, ni mejor, a como lo han sintetizado otros compañeros en todos estos posts...pero aún a riesgo de hacerme pesado me gustaría intentarlo con vuestro permiso.
Interesantes las palabras de Albertxo: “...me hace sentir un no se que yo dentro de mi (el estómago lleno de mariposas) que me relaja y abstrae de todo” y añade “...lo pasé como un niño pequeño y...con solo eso la sonrisa se instala en mi rostro...” Otros compañeros, en otros foros, comentan que al hacer una rutilla les da por cantar, o llorar de felicidad, incluso alguno, y perdonadme por vanalizar algo, llegaba a excitarse sexualmente...
Bueno, como llamaríamos a eso?
Muchas palabras me vienen a la mente, pero sin lugar a dudas la que mejor lo expresaría sería ÉXTASIS! (según la RAE: estado del alma enteramente embargado por un sentimiento de admiración, alegría), pero la experiencia extática además, como señala Crowtruck (por cierto, me alegro sinceramente de que te sumes al juego!): “...crea como un aura que rodea al conjunto”, transformándolo todo, de manera que lo más normal y anodino, “ir al bar”, a comprar el desayuno y el periódico se “convierte en distinto” – mágico?-.
No es en absoluto baladí, que Crowtruck relacione hasta cierto punto, la experiencia motera, o el montañismo – otra pasión que muchos compartimos -, con la experiencia con ciertas substancias psicoactivas y los efectos que causan en la psique humana, en la percepción (todos os habéis dado cuenta de que los que conducimos moto habitualmente, cuando circulamos percibimos una cantidad de detalles del entorno, ese bache, esa ardilla que se agazapa en el borde del camino, etc. que los que van enlatados no perciben jamás, o muy dificilmente), seria como un estado de alerta que abre nuestros sentidos, conectándonos profundamente con TODO LO QUE NOS RODEA.
Así pues, vamos llegando al núcleo del tema.
Cuando vamos en moto –como en algunas otras actividades que nos exijan una total concentración -, en determinadas condiciones, nos sumergimos en un estado de conciencia diferente, se produce una determinada alteración de la percepción, se segregan unas determinadas substancias en nuestro cuerpo-mente que nos llevan a lo que podríamos calificar como una experiencia...muy, pero que muy... semejante a la que nos describen muchos maestros de filosofías orientales, o no, cuando nos hablan de nirvanna, satori, unión divina, o como sea que queramos llamarla.
En cierta manera, cuando eso ocurre, cuando esa áurea se apodera del conjunto, cuando las cosas mas normales adquieren ese carácter distinto que las torna inexplicables, en esos instantes realmente SOMOS; de una manera tan total y plena, que después nuestras actividades cotidianas, parecen producirse de noche, si las comparamos a aquellos instantes que semejan iluminados por una luz intensísima. Son como “instantes dorados” que perduran en nuestra memoria a través del tiempo y de los que difícilmente nos olvidamos, y cuando haciendo un ejercicio de la memoria los recordamos, es bastante frecuente que sea como volverlas a vivir, todo olores, colores, sonidos, el viento...podemos revivirlas completamente...
Pero es que además, esa experiencia también nos transforma a nosotros mismos, haciéndonos diferentes, Kokanjai dice:”Somos una raza especial donde el compañerismo y la simpatía es muy arraigada ,¿ en que carretera habéis visto problemas y no habéis hecho nada para poder ayudar? somos especiales”.
Esa es la principal virtud de la experiencia extática, cuando la vivencias ya nada puede ser igual que antes... Todo se transforma, tu mismo y también todo lo que te rodea. Ya se sabe, la libertad tiene un precio: la responsabilidad, no podemos permanecer impasibles, hemos de ser agradecidos por los dones que se nos dan, devolver al entorno natural, humano parte de esa felicidad, aumentando si cabe nuestro compromiso "compañerismo, simpatía" etc.
Y si somos conscientes de ello, ese es el principal desafío al que nos tenemos que enfrentar.


Bueno, a ver que opinais!
V’ssssss :loca:

11/03/2005, 21:27
terraxaman escribió:

No es en absoluto baladí, que Crowtruck relacione hasta cierto punto, la experiencia motera, o el montañismo – otra pasión que muchos compartimos -, con la experiencia con ciertas substancias psicoactivas y los efectos que causan en la psique humana, en la percepción (todos os habéis dado cuenta de que los que conducimos moto habitualmente, cuando circulamos percibimos una cantidad de detalles del entorno, ese bache, esa ardilla que se agazapa en el borde del camino, etc. que los que van enlatados no perciben jamás, o muy dificilmente), seria como un estado de alerta que abre nuestros sentidos, conectándonos profundamente con TODO LO QUE NOS RODEA.


¿No es curioso que la mayoría de los moteros de campo seamos aficionados al montañismo -practicantes o no- y la Naturaleza, a pesar de lo que digan los "ecolojetas" de turno?

kokanjai
11/03/2005, 21:31
seguro que a ti no te gusta la filosofia,jajajaja, me parece que has dado en el clavo,y la forma poetica de decirlo me pone la carne de gallina, entre todos estamos describiendo ,me parece, que muy bien lo que es el andar en moto, no es solo conducirla es un conjunto de sensaciones como habeis descrito , el hacerse uno a lo que algunos dirian un cacho de hierro, acoplarse y bailar, tomando llas curvas como si fuera un vals, disfrutando el aire en la cara y embelleciendo todo el ser con todo el conjunto de la naturaleza.

Voy a parar que todavia me pongo a llorar de la emocion ,jajajaja

moscagarto
09/04/2005, 00:24
a ver lo q escribo...sin pensar demasiado...en moto? me siento mas yo, mas identificado conmigo mismo, mas a gusto conmigo y mi union con la moto y el recorrido, de viaje...es un planteamiento de importar el recorrido, no el llegar...vaya al reves qla dgt???pues en cierto modo si, como akel dia q coji habitacion en linas de broto...en ese momento me apetecia parar...la parada, otra parte del viaje, muchas paradas son igual de gratificantes q el propio recorrido, el olor...ese olor de pinos en los montes de teruel, esos ciervitos corriendo ladera arriba, estas mas cerca de las cosas,tambien de las personas, cuando te saluda ese vejete en vespino cuando te ve con las maletas y forrao de ropa, kizas un recuerdo de sus años mozos, los chavales se vuelven locos saludandote, como cuando el dakar pasa por pueblos, las diferencias de temperatura, de luz, de hu,edad, la lluvia, el frio, el viento...no es malo si no te perjudica, me siento mas vivo, sientes mas y mas fuerte las cosas con todos los sentidos...y qs eso si no sentirme mas vivo? las diferencias...puedes hacer un mismo recorrido 10 veces seguidas q siempre sera distinto en la mayoria de sentidos, es como cuando ves una pelicula buenisima y cuando acaba te arrepientes de verla pq la proxima vez qla veas ya sabes lo q va a pasar...pero aki no, pq me pasaran cosas distintas. el contacto de la gente, viene a mi mente akel camionero maño q me ofrecio comer el bocata el su cabina para resguardarme del bestial viento en akella gasolinera en la muela....las cosas malas...pq no? todo forma parte de la vida, lo malo tambien, como llendo yo en moto y mi genial alicia en coche nos perdimos en teruel, uno por cada lado con mi consiguinte cabreo...olvidado 20 kms despues con akel cafe con leche...son infinidad finita de cosas...pero q en su totalidad me hacen sentirme mas vivo y me ayudan a vivir mejor...si cuando tube el accidente con la rodilla rota me ayudo mucho tocar mi kerido bajo...este verano tras la partida de mi hermano en tres meses hicimos esta y yo 10000kms y unas 2000 fotos, nunca parare, vivire. paz ti@s

tacoss17
09/04/2005, 01:33
¿QUE PORQUE MOTO? Bueno..yo siempre digo que en cuanto me entro el conocimiento lo primero que hice fue comprarme una moto. Y no os creais que hablo de cuando tenia diez años o asi¡¡ fue hace dos. Ya tuve motos a los dieciocho y poray pero eso es otra historia. hace dos años mi vida pego un cambio rotundo..a mejor, que me hizo volver a ser quien realmente soy, ke kien soy? pues tacoss17 el del foro de motostrail, el de la djebel, Ese que sale de casa en invierno por la mañana y saca la moto del patio, esa cuidadisima moto siempre limpia, engrasada, a punto, que aunque sea ya algo vieja, el hace que parecca nueba porque la quiere y la mima como un gran tesoro. Porque tanto mimo si solo es una moto? mucha jente tiene bienes mucho mas preciados y no hacen tantos aparatos. Bueno.. pero kuando tacoss arranca su moto a patada - despues de tres o cuatro intentos- se sube bien la cremallera de la chupa y se pega bien el belcro del cueyo, se coloca su casco bien atado y sus guantes.. pues resulta que el mundo se para para que tacoss17 rule por el en libertad y las limitaciones no esisten, las normas? la norma es disfrutar, sentir, no tener miedo a lo que pueda venir. Sentirse como ese lobo solitario que cruza la pradera, del que seguramente muchos hablaran mal aunque otros le admiran, que va solo pero no se siente solo, que se siente vivo y no teme a la muerte. ¿ y porque no sale con el coche? ...es mas comodo y pasaria menos frio no?.... claro..es mas comodo...y pasaria menos frio...pero..ke kieres que te diga..prefiero mi djebel. Saludos colegas :punky:

terraxaman
09/04/2005, 23:49
Hola nois:

Eso, eso, sigamos, sigamos, desmenuzar, analizar, compartir, sentir, sentir... Ese es el auténtico colacao que nos permitirá crecer... ríete del Pedrosa ese...
Con todo lo que aquí se esta expresando, se me ocurre que si la próxima vez que vayamos a pasear en nuestras motos, tratamos de estar atentos, realmente atentos, no tanto a la postura, la marcha, la velocidad, a los obstáculos – a todo eso también, ep!, no la vayamos a fastidiar! – pero ponemos algo de atención a esa sensación de totalidad y cuando nos sintamos seguros nos dejamos llevar lo más posible por ella, abriendo al máximo nuestra percepción, a buen seguro que todos percibiremos el “Zen de ir en moto”... y recordemos que el Zen, no es otra cosa que un camino hacia la perfección...
Y por cierto...no me importaría que en mi epitafio alguien escribiera: “Y fue... un motero perfecto” – y a vosotros?-... ya que en todo lo demás....
Por lo menos vale la pena intentarlo...
V'ssssssssssss :loca:

Nina BMW
11/04/2005, 12:07
Mi pequeño Zen es a lo que denomino "sinergía".

Cuando la carretera se desliza mansamente bajo las dos ruedas, viene el perfume de lavanda (en la Provenza es una presencia constante y el mayor aliciente para ir a Stella Alpina por mi parte) o de carolinas (en Cataluña y Aragón) o de mosto en los lagares del otro lado de la carretera (omnipresente en los tres paises alcohólicos y romanos por excelencia), me da el aire en la cara o las primeras gotas de lluvia que transforman los aromas de la tierra en matices nuevos (mataría por poder convertir esas sensaciones en un perfume), la temperatura es perfecta, el paisaje lleno de colores cambiantes bajo la luz del día y no hay más tráfico que nuestras motos y las de los amigos.

El follón de mi casco modular Schubert es un rumor bajo el recuerdo de alguna serenata de Chopin, algo de Café del Mar o de Linkin Park, o bien algún tema muy sentido de Rocío Jurado, Paco de Lucía o Scorpions.

Esa sensación no la cambio por nada.

11/04/2005, 12:11
Cuando se tienen cuarenta, uno lleva ya en las espaldas el suficiente bagage como para comparar lo que se obtiene de bueno y de malo de tal o cual cosa, y lo que menos espera uno es sentir esa sensacion unica de la noche de reyes en un crio de 5 o 6 años.
Esa sensacion es la que yo siento a diario cuando me levanto por la mañana, desayuno, me visto y, haga frio o calor, llueva o no, me voy andando al garaje donde duerme ella, con el casco en la mano y los guantes dentro, le doy al boton del mando, bajo la cuesta y al entrar veo como me sonrie desde lejos, y me imagino que me pregunta:
"Bueno, ¿y hoy donde? ¿paseito tranquilo o tumbaditas por la sierra? ¿a trabajar o a dar una vuelta con tu chica?¡Mirame el aceite antes de arrancarme, y hazlo con suavidad, que ya sabes que en frio soy muy delicada y se que no te gustan los ruiditos raros, que ya veo como te tiras todo el dia dandome golpecitos de gas en los semaforos solamente porque te gusta mi voz ronca y entrecortada, vacilon, que eres un vacilon !"
No se si esto es locura, amor o alzheimer, pero desde que decidi que los sueños hay que hacerlos realidad, y que mi sueño desde aquellos lejanos dias de la infancia era tener una moto, creo que soy como mejor persona y todo.
Han pasado muchos años desde entonces, pero la espera ha valido la pena.
Ahora, cualquier excusa es buena para sentarme encima de mi Nena y volar. Volar cerca o lejos, deprisa o poco a poco, pero volar al fin y al cabo.
Y es que mi Honda me da alas.

Como la quiero... :enamorao: