PDA

Ver la versión completa : Una preciosa RUTA XXXXL



manchi
31/10/2005, 16:35
Bueno, como Capi no a puesto aún su crónica, pues ahí va la mía, aunque lamentablemente no dispongo de fotos para ilustrarla, así que tendréis que echar mano a la imaginación.....

¿Por que titulo el post? Las cifras cantan: casi 16 horas fuera de casa unos 650 Km. en el cuerpo, de los cuales 370 fueron la ruta propiamente dicha y el resto de "aproximación", y Capi aún se hizo bastantes más...

La verdad es que fue muy extraño salir de casa antes de las seis de la mañana con la moto y recorrer los ocho Km. de caminos que me separaban del punto de encuentro totalmente de noche....Capi llegó enseguida y pronto nuestras monturas rodaban sobre el frió asfalto, camino de un lugar indefinido para mi.

Lo cierto es que mientras rodábamos por la autovía, subiendo y bajando pequeños puertos entre una tenue bruma, pudimos contemplar un hermoso amanecer...la primera vez por el retrovisor -al menos en mi caso- y luego cuando los giros del asfalto nos lo permitieron....Las sensaciones corporales de humedad, olores naturales y frío acompañaban este mágico momento mientras nuestras infatigables compañeras nos hacían surcar el espacio-tiempo de nuevo...

No encontramos ningún bar abierto en el pueblo cercano a Calatayud donde empezaba la ruta así que ni café ni nada, y comenzamos la aventura entre unas tierras que despertaban al nuevo día…

Los primeros km quizá fueron los más difíciles por unas zonas embarradas que hacían que nuestras motos fuesen de lado a lado sin control, pero luego el piso fue mejorando y todo el día fuimos por suelos en excelente estado salvo algunos charcos ocasionales que también nos pusieron en aprietos ¿Verdad Capi?

La tónica general fue el non-stop, o sea que apenas paramos, aunque muchas veces ralentizamos nuestra marcha para contemplar los bellos paisajes con que nos obsequiaron las tierras aragonesas y de Castilla-La Mancha.

Por la mañana avanzamos rápido y llegamos a Daroca, una bonita población, con sus restos de murallones defensivos igual que Albarracín, al la que llegaríamos a última hora de la tarde…

Después vimos la Laguna de Gallocanta, de enorme valor ecológico, y estuvimos flirteando un buen rato con el río Jiloca y una vía de tren abandonada…de este tramo lo que más recuerdo es la AT de Capi levantando las hojas caídas de los chopos al pasar por los caminos casi ocultos por una capa de éstas.

Unas pistas muy rápidas y secas nos llevaron a Molina de Aragón, localidad donde pudimos comer y conversar un rato.

Para la tarde quedaba lo más hermoso, una zona mucho más frondosa con enormes bosques y por la que recorrimos una increíble pista que bordeaba durante muchos km el río Tajo, con unos parajes naturales que me hacían quedar boquiabierto más de una vez….

Luego nos dirigimos hacia la sierra de Javalambre y en una pista nos salieron un par de ciervos, el primero no lo vi bien, pero el segundo apenas salió unos metros delante de Capi, con una cornamenta impresionante, y creo que nos dejó maravillados a los dos.

Repostamos en Orihuela del Tremedal, una población a más de 1400 metros, y acabamos la ruta en Albarracín, tras una impresionante pista en bajada, en medio de unos paisajes de infarto que la puesta del sol se empeñaba en robar a nuestros ya cansados ojos…

Luego unos km por asfalto hasta Cella donde nos esperaba GSX 750 que nos acompaño de vuelta hacia Zaragoza…

En fin, un día inolvidable para mí aunque eso si, llegué algo cansado a casa. Lo peor del día fue una caída por mi parte que, aunque no fue muy fuerte si que iba a 50-60 km/h, me tiene toda la parte izquierda del cuerpo dolorida….nada que no se cure en unos días

GRACIAS CAPI

Juanmiroquai
31/10/2005, 17:18
Joder, vaya rutas !!! 650 Km !!!

Yo he pasado por toda la zona del alto Tajo, en moto, pero por carretera, y la verdad es que es muy bonita.

rotondas
31/10/2005, 19:00
jejeje... ese tipo de rutas son las que mas me gustan, sacando partido a fondo a unas motos que pueden ir por campo y asfalto :-)

Lástima que no hayan fotos... aunque las salidas se hacen para disfrutarlas, no para contarlas, no? ;-)

PONIEXPRES
31/10/2005, 20:48
BRAVO, BRAVO, BRAVO.

Me resulta imposible imaginar a esos Dakarianos con esos enormes sueldos y esas monturas tan poco parecidas a las vuestras , haciendo 650 km por el puro placer de viajar.

Realmente me dais un poco de sana envidia.

Una vez mas Bravo y OLE VUESTROS HUEVOS.

saludos de un humilde aficionado. :birra:

pepepower
31/10/2005, 21:06
Maaadre mia es que no parai o que??? es que os pica el culo y no sabis arrascaros mas que con la moto????

Necesité cuatro transfusiónes de sangre,dos bypass y casi medio litro de morfina continua por la vena para recuperarme del viaje de andorra Y OS HACEIS 650KM???.

pos sabeis qué...QUE YO TAMBIÉN QUIERO!! :-?

VAYA FENOMENOS :flip:

terraxaman
31/10/2005, 23:25
Hola nois:


Excelente crónica, solo con leer tus impresiones casi me lo podía imaginar, los ciervos, las hojas volando, el río majestuoso,,,

No estoy de acuerdo con rotondas, las crónicas són imprescindibles, sino el resto de los mortales no podríamos ni soñar lo que hay que ver...

Capi eres un monstruo, alguien se morirá de agotamiento tras de tí y ni te enterarás...danos cuerda hombre...


Gracias...


V'ssssssssss

rotondas
01/11/2005, 09:39
Me refería a las fotos. Si haces una salida larga y vas justo de tiempo lo normal es no parar para hacer fotos cada 2x3. Disfrutas de la salida y yastá, las imagenes se quedan solo en tu memoria.

Vamos, lo que han hecho ;-)

terraxaman
01/11/2005, 17:37
Hola nois:

Vale Rotondas, pero y el compartirlas con los que no podemos ir con vosotros?...
Siempre habrá un momento que pararás pues ahí está el instante....

V'sssssssssssssssss

tacoss17
01/11/2005, 23:20
gracias por la cronica Manchi. Sois incansables¡

naku
02/11/2005, 17:31
Segun cuentas tiene que ser genial sobre todo llegar a casa y despues de la duchita sentarte a pensar todo lo que hicistes ese dia y los recuerdos que se te han grabado por lo menos a mi me encanta recordar por donde pese al final del dia.

AURELIO
02/11/2005, 19:02
y despues de tanto y tanto klmmmmmmmmmmmmmmmmmm
como se te quedo el cuerpo

Crowtruck
02/11/2005, 19:41
Joer que envidia. Estoy sin uñas esperando la moto. Y pensar que si la hubiese tenido podía haber ido con vosotros dos. Manchi, espero que se te pase el dolor de la caída pronto y que no le pasase nada a la amoto, que aún tienes que terminar de maquearla no? Capi todavía tiene que estar más hecho polvo que tu, porque no ha dado señales de vida, je, je.

Gsús
03/11/2005, 14:19
A ver si llega campeón, que ando impaciente.
La verdad que si estuve, y estoy, algo dolorido, jejejejejeje