PDA

Ver la versión completa : Consulta histórica. ¿Camel trophy en moto?



RobertoDT
02/10/2007, 10:43
Esto viene a raíz de que mi cerebro ha recordado el pasado (Ya bien sea por un golpe, ya bien sea porqué empiezo a estar mayor.). Pero recuerdo haber leído en motociclismos antiguos (De cuando aún era una buena revista.) Quizá de principios de los 90 un reportaje sobre esa prueba atravesando la selva del amazonas, o algo así. Las motos usadas eran Honda Dominator, con el chasis azul y plástica y depósitos en amarillo (No el terroso de los LR del Camel en coche.) La selección nacional se hacia con Honda MTX 125. Creo que solo se hizo 2 años, si era duro en coche, en moto debía ser la leche.
¿Alguien recuerda algo o puede darme alguna referencia? No he sabido encontrarlo por internet.

06/10/2007, 08:43
Me acuerdo de ello,tengo un Solo Moto de aquella epoca que salen fotos. he encontrado esto en internet,pero la verdad es que no hay mucha información.

http://www.museumoto.bassella.com/img/dakar/camel.gif

Yeyomotero
06/10/2007, 10:36
QUE AUTENTICO......Estaria genial que se volviera a hacer aunque seria dura de narices pero tambien lo es el Dakar.

Salu2

RobertoDT
07/10/2007, 11:53
En comparación al Camel, el Dakar es para madiquitas.
Por lo menos los Camel buenos, el de tierra del fuego fué muy parecido a la G4Challenge que hay ahora, y el que vino despues era marítimo :-? . Luego se acabó. Pero no me excedo mas hablando de 4X4, que esto es un foro trail.
En motos fue la leche. Recuerdo haber visto fotos cruzando las motos con tirolina. Si, en la Romaniacs a veces también lo hacen, pero son motos de enduro, no trails preparadas.
Toni, lo que sale en la foto son Djebels. Y eso se hacia con Domis.

Yeyomotero
09/10/2007, 23:21
Preguntale al Marc Coma a ver que te dice de el Dakar en moto o en 4x4.

Cualquier raid es siempre mas duro en moto ¿no? a eso me referia yo no a los 4x4 aunque hay que reconocer que los tios las pasan canutas, canutas "cheic"

Salu2 :sudada:

RobertoDT
12/10/2007, 18:40
Si, claro que las pasan canutas. Pero el concepto de las dos competiciones es diferente. Una es de orientación y velocidad, y la otra era de pasar por donde la selva o las riadas se habían comido el camino y superarlo ayudándose entre todos.

ceibe
16/11/2007, 14:58
El Camel Trophy ha sido todo un sueño para los que tenemos cierta edad. No me perdía los reportajes de la 2ª con los 4x4.

Esta es la primera noticia que tengo de que se hizo en moto. Me he puesto a buscar y... resulta que no vas nada mal encaminado.
Por lo visto, en el 89 se hizo en Perú con Dominators.
Hace poco ví en eBay uno de esos cascos a la venta y me sentí tentado :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=JWxDbjj7dFo

Gracias Roberto.

Salu2 :pint:

Yeyomotero
17/11/2007, 00:21
Que pasada tenias razon robertoDT si que era dura de cojones.


Salu2

RobertoDT
18/12/2007, 18:44
Gracias por el enlace del vídeo Ceibe. Mi memoria no fallaba, vaya narices le echaron para hacer esa ruta.

Puch-Condor
27/12/2007, 01:04
ceibe: "El Camel Trophy ha sido todo un sueño para los que tenemos cierta edad."

¿Entonces mis 16 años se consideran "cierta edad"? :lol:

31/01/2008, 16:24
Seria duro, pero no es duro levantarse todos lods dias por la mañana para ir a una mierda de curro..... pagaria por ir a esa dureza....