Tienda Motoristas.com
            Fecosauto                 https://www.AUTOdoc.Es                 https://buenosybaratos.es/    
Mostrar feed RSS

Mujer al Manillar

Motoristas de Uniforme

Calificar esta entrada
Siempre he tenido claro que la equipación de motorista no es una cuestión de moda, sino una prioridad para evitar dolorosas lesiones, y quizá la muerte.

Una amiga que trabaja en una comercial recibió una curiosa petición: presupuesto para una compra conjunta de botas de moto y espalderas de gran calidad y reconocida marca para una agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Los agentes pensaban comprarlas por su cuenta y riesgo.

Acabó en nada, y reflexiono: es heroico conducir una moto en esas condiciones. Y más sabiendo que si los agentes no van mejor equipados no es porque no quieran, muchos estarían dispuestos a pagarlo de su bolsillo, sino porque si no utilizan el uniforme reglamentario son sancionados sin contemplaciones.

Me informo un poco más sobre el tema, y se dice que dispondrán los agentes de una chaqueta con refuerzos de goretex en hombros, codos y espalda, así como protección en caderas. Que podrán usar un forro polar en invierno, “que les va a venir de perlas” (sic) con la chaqueta. Y ahora es donde me quedo “a cuadros” (sic), ¿alguien tiene la mala baba de obligar a patrullar a esta buena gente con estas temperaturas con una chaqueta (se supone) de cordura y un forrito polar?, ¿llevar El País del domingo debajo de la chaqueta es reglamentario, o aguantar las tiritonas apretando los dientes mientras se cuadran?, veo la foto … por favor, si mi chaqueta fashion-fashion de hacer los recados, no sé si es mucho mejor, pero al menos tiene mejor pinta. Con las membranas hipertécnicas que te permiten ir con bastantes grados bajo cero y los forros térmicos que equipan casi todas, ¿no había nada mejor para la Guardia Civil de Tráfico? ¿No tienen derecho a los mismos pantalones con forro que lleva cualquier moter@? ¿Ni a unas chaquetas ventiladas de verano para que no tengan que ir en manga corta enseñando pelillos? ¿O guantes de verano? ¿O guantes térmicos con batería de calor? ¿Nadie sabe que ha inventado el neck-brace para la gente que pasa tantas horas sobre la moto? ¿O los petos integrales, si no nos llega para el neck-brace?

Leo la estadística y me llevo las manos a la cabeza: han muerto más agentes de Tráfico en accidente que en atentado terrorista, y no sabemos la cuenta de discapacidades e invalideces permanentes, que cuestan sus buenos dineritos al Estado. A saber cuántos de ellos hubieran salvado sus vidas, o por lo menos las piernas, de haber llevado una equipación adecuada. También me cuentan que la Policía Nacional tiene sus más y sus menos con el equipamiento de moto. ¿No merece esta gente que se juega la vida por nosotros que los cuidemos un poco mejor?
Categorías
Sin categoría

Comentarios