Tienda Motoristas.com
            Fecosauto                 https://www.AUTOdoc.Es                 https://buenosybaratos.es/    
Mostrar feed RSS

manchi

"Long Way Round" ¡Cuanto daño has hecho!

Calificación: 3 votos, 4.00 promedio.
Pues si, hace ya unos añitos (allá por el 2004) que Ewan McGregor y Charley Boorman hicieron esta pequeña pantomima motociclística que tanta fama y dólares les ha reportado, bueno esta y su secuela "Lon Way Down"

Tengo que reconocer que por lo menos ha servido para aumentar las ventas, y por tanto el interés sobre el segmento "trail" en los últimos años. Sobretodo en una marca que todos conocemos que, dicho sea de paso, en el recientemente acabado 2010 ha sido líder de ventas en este sector en toda España con sus GS1200 y GS800

Pero lo cierto es que ya voy conociendo muchos casos en los que el visionado de los videos de esta "aventura" ha causado más penas que glorias ¿Como va a ser eso? os estaréis preguntando algunos.

Por un lado está el tema viaje. La reacción inmediata tras ver a Ewan y Charley en acción es pensar "yo tengo que hacer algo como eso", al fin y al cabo a la mayoría de los que nos gusta el trail también nos gustan los viajes-aventura.

El resultado es que hay personas que se han embarcado en viajes o aun hoy en día están planificándolos con un alto porcentaje de fracaso, un fracaso que aunque sigue suponiendo una experiencia vital interesante suele llevar implícito días de sufrimiento y muchos malos tragos. Todo ello por no haber calculado realmente los riesgos reales de un viaje aventura.

Ewan y Charley lo tenían fácil con un gran equipo de personas "volcados" en conseguir que todo fuese bien. Hay cosas que ya se ven en los documentales pero me gustaría a mi ver realmente "todo lo que hubo" allí detrás.

Cuando estas tu solo, o con uno o varios amigos en un viaje, con una avería seria o un problema de salud serio, a 5000 km de tu casa, aun con una buena experiencia acumulada puedes tener muchos problemas para salvar la situación sin ayuda, pero si además no tienes experiencia viajera (mecánica, salud, relaciones humanas) el problema puede ser realmente un problemón que puede dar al traste con tus expectativas de viaje.

Pero seamos realistas, no a todo el mundo le es posible iniciar un gran viaje del calado del iniciado por Ewan y Charley, entonces ¿que podemos hacer con esas ansias de mega-viaje en el cuerpo que nos quedan tras ver los videos?

Esta claro que hay cosas que el dinero no puede comprar...pero otras si, como una fantástica maxi-trail que nos permita en la medida de nuestras posibilidades emular a nuestros inspiradores en estas pequeñas aventuras que, estas si, podemos hacer cada fin de semana.

Pero el tiempo nos suele poner a todos en nuestro sitio y, sin entrar a valorar para nada las virtudes y defectos del modelo en concreto que usaron ellos -la nombrada GS 1200-, si que es verdad que hacer trail con una moto que con los llenos pasa con mucho de los 200 kg es tarea difícil para mucha gente, yo diría que para la mayoría de nosotros.

Hay que tener mucha experiencia, manos y "saber hacer" para poder usar como se debe por pistas uno de estos mamuts de dos ruedas y la mayoría no hacemos más que sufrir a sus mandos cuando nos metemos en una pista, ya no digo caminos rotos y obstáculos diversos.

Resulta pues, que estas maxi-chachi-trail "nos llenan" solo por tenerlas (que narices, tenemos en el garaje el símbolo de la aventura) pero cuando las vamos a usar,¡ay, amigo!, entonces no podemos meterlas por cualquier sitio y resulta que a la hora de la verdad con cualquier trail ligera disfrutaríamos mucho más ¿o no?

Bueno si eres de los que disfrutan sufriendo entonces no, porque también tengo que decir que conozco casos de gente, no se si por que les gusta sufrir o no, que reconocen abiertamente que necesitan llevar esos 200 kg entre las piernas y sentir ese enorme motor para ir a gusto por el campo, pero me temo que son los menos.

Así pues, amigos y amigas traileros. Disfrutad con estos videos pero tened presente lo que son, un simple entretenimiento.
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de jorquer
    Yo no veo el daño por ningun lado, esos dos videos el primero bueno y el segundo malo a mi entender, han sido una publicidad positiva sin precedentes para el mundo de los viajeros en moto y de la moto en general. Que luego uno se compre una capa roja y se crea superman y posteriormente se de cuenta de que no vuela es otra cosa, pero despues de el Long Way .... muchos han podido hacer realidad su sueño al encontrar un patrocinio que antes les habria sido imposible o simplemente les ha dado el empujon que necesitaban.

    En lo unico que te doy la razon es que para viajar no hace falta una trail bicilindrica, se puede viajar con cualquier moto y cuanto mas pequeña mas facil, pero las penurias, los problemas y las desgracias forman parte de cualquier aventura, en moto o en lo que sea, de lo contrario nunca seria aventura, seria una excursion.

    Yo animo a todo el que pueda y se crea capaz a lanzarse ya que yo no me atrevo todavia, solo sabra si estaba o no capacitado cuando lo logre o fracase, pero al menos lo sabra.

    Esta frase me gusta

    No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.


    Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
  2. Avatar de Gsús
    Yo lo de daño, me lo tomaría como algo metafórico, al despertar las ganas por viajar. Ir con una u otra moto tiene sus pros y sus contras. Estas 1200 serán pesadas, pero cuando se ha de hacer un enlace de más de 1000 duros kilómetros de autopista, mejor con ellas que con otras más ligeras.

    Cada uno, por regla general, se compra aquello con lo que cree va a disfrutar más. Si te compras una 1200 no creo que haya muchos que piensen en ella para "navegar" por un barrizal, salvo que sea "un contratiempo" del camino, sin embargo, si vas con algo más ligerito, se agradece "diversión". Además existe otro "defecto" de los moteros extensible a muchas otras aficiones/pasiones, y es que nos gusta inmortalizar las dificultades que hemos logrado superar, nos hace sentirnos mejor. Si no, que sentido tendría correr esos riesgos.