Estamos de acuerdo que "todo tiene solución"... pero ¿a cambio de añadir mas dinero? Lo de las suspensiones lo acepto, yo estoy en 115 kilazos, debería perder al menos 20 para estar en mi peso, algo que no hago. Pero aun así los muelles estarían en el límite por lo que leo: al parecer las AT 1000 y 1100 quieren jockeys de 75 kg. Vamos, que sí o sí me tocaría cambiar muelle (o mejor muelles), máxime cuando voy a ir casi siempre con mi mujer. Así que en parte acepto lo de los muelles...
...pero lo del depósito no. No quiero estar años esperando que me deje tirado (si me toca un depósito malo) al obstruirme el filtro de gasolina o la bomba. Eso si no me caigo, como le pasó a uno del foro AT. No es de recibo en una moto de ese precio, como bien dice Barbo7. Con el tablet y su desconfiguración "porque sí" lo mismo: hay ya un tutorial de cómo puentear una conexión y así acceder al menú de taller: activas de nuevo lo que te falle (se borra el ajuste de las suspensiones, o los DRL automáticos, o el idioma...) y listo. Pero ¿en serio tengo que hacerlo yo cada vez que falle algo que no debería dar problemas? Pues no lo veo, mas con una moto japonesa del mayor fabricante del mundo, que además me cobra una fortuna por ella.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso la ATAS sigue siendo una opción real. Ahora, nuestra economía no es mileurista pero tampoco boyante: la diferencia de dinero entre una y otra es dos meses de sueldo completo contando extras. Además el equipamiento que tenemos, aunque digno el de invierno, necesita una renovación cara al verano. Y si en la ATAS además debo de poner caballete (si no me lo acaban regalando, algo que sí hacían hace quince días), garantía extendida, deflectores laterales y de depósito, y muelles para mi peso. Vamos, que ya hablamos de 4.000 euros fáciles de diferencia. Para algunos pecata minuta, y yo que me alegro, pero para nosotros no.
Las motos 100% asfalto también han sido analizadas, entre ellas esa Tracer 900 GT, Ducati Multistrada 950 o BMW F 900 XR. Pero yo no digo de prescindir absolutamente del monte, sino que no va a ser el objetivo principal. Vamos, que si se puede algo haremos. Además, son motos que veo que en algunos casos buscan mas la estética espectacular que realmente la funcionalidad, solo hay que ver el asiento del pasajero de algunas como la BMW. También que si las quieres con un poco de equipamiento te toca tirar de cartera y ya estamos en precios otra vez de ATAS... y para eso la ATAS.