Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recordando las andanzas de la XR con la Big...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Recordando las andanzas de la XR con la Big...

    El sábado me quedé un poco frustrado. No podía salir a asfaltear con mi amigo David por culpa del presupuesto (mínimo 300kms, mucha gasolina); y no podía acompañar a mi amigo Paxau a almorzar porque los niños no habían terminado los deberes. Y para colmo, un magnífico día de sol y calor en pleno febrero.

    Pero me encontré que después de comer tenía "libre". Así que sobre las doce empecé a enviar unos cuantos SMS a ver si respondía alguien. Y sí respondieron... pero para decir que no.

    Así que me planteé una ruta "como con la XR por donde con la XR". Vamos, una de aquellas salidas que hacía entre semana hasta hace un par de años: dejar a los niños en el cole, ponerse el equipo, salir zumbado (tierra a los 10 kms de casa), una hora y cinco minutos y media vuelta para hacer las dos horas (me cuesta coger ritmo en tierra... soy muy de asfalto), una ducha y a recoger los niños. Eso sí, hoy con la diferencia que sólo tenía que darme prisa para que no se me hiciera de noche, que la Big no es la XR 600... y que yo ya no estoy en forma.

    La Big no es la XR... pero tampoco manca.

    De entrada salgo un poco tarde, a casi las tres y media. Enfilo por mi camino más corto hacia lo marrón y ahí ya noto que me he pasado un pelo bajándole las presiones, sobre todo detrás. Nada preocupante.

    Lo primero que se me ocurre "para calentar" es bajar por el Pico del Águila. Piedra suelta, algunos ángulos cerrados... mejor me lo tomo con calma, que esta, pese a llevar 10€ de gasolina, pasa en más de 50 (y de 60) kg a la XR y los Michelin Anakee ya tienen 10.000kms, con el trasero ya casi slick. Después toca subir hacia La Mola con tacto para no sobrepasar la goma trasera entre la pizarra suelta. Claro, con el esfuerzo, sobra el jersey que llevo debajo de la chaqueta... una paradita rápida con foto.


    Cuando paso por la zona del castillo el tacto del terreno, tal como me pasaba con la XR, mejora bastante. Comienzo por la rápida (ahora menos) pista de Rebalsadores y hago una visita al mirador. Tengo la boca pastosa... mira que no cargar el hidrobag...


    Como cada vez que la saco al campo (por desgracia poco) la Big me sorprende por lo bien que va, por lo noble que es. Le sobran un buen puñado de kg, el desarrollo debería ser más corto, las suspensiones mas modernas y necesita tacos... pero aun así devora las pistas sin miedo a piedras, baches o charcos. Ahora, repito que en las bajadas prefiero asegurar reduciendo el ritmo. No tengo muy claro que sea fácil levantar su peso en solitario, y más después de revolcarse, así que prefiero no probarlo.

    Unos problemillas para animar la salida...

    Una de mis zonas favoritas está cerrada a la circulación. Eso sí, ahora con señales de verdad, las reglamentarias de Tráfico, nada de maderitas pintadas ni cartelitos tallados. Señal metálica auténtica. Ahora ya queda claro por donde sí y por donde no. En mi caso, media vuelta y por otro sitio...


    El sol está empezando a darme la lata... ya comienza a estar muy bajo. Tengo que darme prisa, pero tengo sed y el agotamiento está empezando a notarse... ya son más de dos horas sin parar, así que me tomo un respiro en la fuente. Un par de buenos tragos, una foto y volviendo a la pista.


    Nada más salir, la cosa se "anima"... entra la reserva (¿tan pronto?) y me quedan unos buenos treinta kms hasta casa. Y todo unido al cansancio y a que ya veo la luz de cruce en el suelo... me alcanza la noche y el frío comienza a aparecer.

    Un esfuerzo más y llego a los caminos asfaltados... ahora a no consumir mucho. Al final llego a la gasolinera que hay al lado de mi casa, reposto, y al hogar, donde me espera una buena ducha, algo de comer y una buena cama. La película de esta noche creo que me la voy a saltar... Eso sí, muy a gusto.
    Última edición por MiguelXR33; 07/02/2011 a las 01:22

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665
    Je je, Miguel, como te lo pasas.....aunque sea en solitario. Una pena no poder acompañarte,,,,pero ni tenia tiempo, ni tengo neumaticos para campo....todavia llevo unos 100% asfalticos, para mas adelante los cambiaré, ahora a hacerme con la super tenere por carretera, y luego ya probaré.

    Un saludo
    [img] [/img]

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    La DR fue la primera en montar picopato? Recuerdo un vecino que tenia la de color blanco, naranja y violeta. Esa y la Africa Twin blanca con franjas tipo casco Doohan, han sido dos de las motos que más me han marcado desde pequeño.
    Buena crónica!

  4. #4
    luz440
    Fisgón
    Hola foreros,
    Que lindo recuerdo Miguel, la verdad que te la pasas de maravillas.
    Me hiciste acordar a cuando estuvimos con mi chico ,ambos solos recorriendo la gran Barcelona sin conocer nada, a dos ruedas por todos lados, y sin nadie que nos ayudara, pero estuvo muy chevere!
    Besos!
    Última edición por FAZER; 18/02/2011 a las 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •