Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Suzuki DRZ 400 Scrambler: El "reto" de Dominkido... :-D

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Suzuki DRZ 400 Scrambler: El "reto" de Dominkido... :-D

    En noviembre el amigo Dominkido me comentó que "me retaba" a hacer un boceto de cómo podría quedar su Suzuki DRZ 400 en versión Scrambler, esto es, más bajita, mas cuidadana... y con una estética más retro y alejada de la actual de una moto de campo.

    Bueno, me ha costado dos meses... faena, faena... pero aquí tenéis, a ver qué os parece:

    Suzuki DRZ 400 Scrambler

    ¿Viable, difícil de hacer... o una tontería estropear la 400? Opiniones, plis...

  2. #2
    hoosst.... ! que chula, esa va ser mi moto, no tengo las ruedas pequeñas pero va a valer. como tengo tiempo, empezaré a buscar las piezas.

    aunque estoy vendiendo mi moto porque necesito una furgo, se ve que no es el mejor momento y puede que siga con ella, que es lo que quiero, y si todo sale , mas o menos bien , este verano vas a ver esa moto, me gustan hasta los colores.
    por cierto, mándame un email que te mande las fotos de como está ahora la drz , a ver que te parece, que no se subir las fotos al foro.


    garcias amigo.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    ¿¿¿¿¿Que no sabes subir las fotos?????

    Je, je... bueno, realmente es porque ahora con esta nueva versión del foro hay una serie de cosas que se han perdido... pero que sí sabemos los que nos "peleábamos" con los primeros foros, aquellos que tenías que poner los "código url" para todo.

    Venga, te digo el secreto que seguro le sirve a muchos (que lean esto) y así todos podéis poner fotos, enlaces... vamos, dejar los envíos más bonitos:

    -Insertar fotos (img): [img]Aquí el código url de la foto[/img]
    -Insertar enlaces directos (url): [url]Aquí el código url de la página[/ur] (he puesto "ur" en vez de "url" porque si no no puedes verlo...
    -Insertar enlaces directos "con cartelito" como en el que he puesto en el envío: [url=Código de la página]Texto[/ur] (lo mismo... tú pon en los dos "url")
    -Negritas (b): [b]Texto[/v] (repito... en las dos "b" es que si no en mi mensaje sólo se ve Texto)
    -Cursiva (i): [i]Texto[/y] (ya tienes claro que en los dos "i"... ¿verdad? )

    Para subir fotos: Yo personalmente uso Subefotos.com, que es en español, pero muchos usan Imageshack con buenos resultados. Simplemente marcas "subir foto", eliges la foto que quieres subir desde tu ordenador, pones el tamaño (importante... aquí en motostrail DEBE SER 640x480 para que no sature la pantalla)... y "subir foto". Al momento aparecerá en la pantalla ¡ya está en internet! Verás como se convierte en un "fijo" de tu barra de direcciones principales...

    Para conseguir el código url de una foto: yo no busco, utilizo el sistema "de toda la vida": botón derecho encima de la foto, "copiar url de la imagen"... pero claro, mi sistema operativo es Ubuntu/Linux. Quizá otros sistemas no tengan esa opción, así que botón derecho, "propiedades" y ahí sí sale el código url... copiar y pegar...

    El código url de una página lo coges de la barra del navegador... ya sabes: "www.motostrail.com/vb2011/show........"



    Y EN CUANTO A TU PREPARACIÓN... te aconsejo que no te compliques:
    -1-¡a los motodesguaces!:
    -Un depósito y asiento de Yamaha SR 250 (la custom no)... y a jugar a acoplarlo en LOS SOPORTES ORIGINALES. Para empezar te vale seguro... ya llegarán empresas más altas.
    -Faro redondo. Cualquiera que lleve bombilla halógena. ¿Tamaño? Al gusto. No muy grande... vamos, no más grande que el de (otra vez) SR 250. Compralo con anclajes, así los podrás "manosear" a tu gusto, o basarte en ellos para hacer otros.
    -Portanúmeros. Ya te dije que yo compraría unos baratos para la DRZ E, que en E-bay hay seguro, y si no cualquier tienda especializada en off-road te los consigue. Esos son los que tienes que "manosear". Recórtalos para que queden ovalados, lo más cerca del centro de la moto que puedas. Así queda más Vintage y deja a la rueda trasera más al aire. El amarillo super-simple: vinilo que te pueden cortar en cualquier casa de reprografía... o, como yo, les puedes llorar un poco y que te vendan (normalmente regalen) los trozos que han cortado y no gastan.

    Creo que con eso puedes empezar (como puedes ver soy como Arguiñano... barato, barato) ... y volver a lo original si no queda bien. Por eso hay que acoplar lo que compres a la moto, y no al contrario. Que a ti te puede gustar como queda, pero al futuro comprador de tu moto no.

    -2-A partir de ahí... pues tal como te dije ¡a complicarse la vida! Simplemente viendo el catálogo de la marca española Gonelli (a ellos les puedes llamar por teléfono y preguntarles en la lengua de Cervantes lo que quieras, sin mail ni historias) ya veo un portamatrículas elevado de goma como el que llevaba mi Bultaco. Placas ovaladas portanúmeros ya listas para agujerear y atornillar. Guardabarros delanteros bajos, tanto versión Street o Tuareg (al estilo de mi Big) como superclásicos de Trial de la época OSSA (a mí me ha gustado el de Yamaha YT)... o los maravillosos en aluminio pulido. Rejillas de faro delantero. Faros delanteros redondos y cromados del tamaño (casi) que quieras. Puños de goma virgen. Fuelles para horquilla. Y seguro que tú ves algo que te guste... y sólo en Gonelli... hay muchísimo más en la red.

    -3-Y después de esto... a complicarse MÁS la vida: rebajar suspensiones, buscar unas llantas de 19" y 17" que acoplen, un silencioso estilo SuperTrapp (el que he puesto en el montaje), cromados, buena pintura, retrovisores, intermitentes.... a partir de ahí, un mundo por delante.

    Pero creo que con las dos primeras partes, con muy poco dinero, puedes llegar a algo MUY aceptable.

    Estamos en contacto... ¿vale?

    M.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Esa moto ya existe. Es la CCM400. Preciosa, por cierto.




  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Se parece muchissimo a la Suzuki Van Van, aunque la Van Van es mas pequeña de motor... Creo recordar que la hay en 50 - 125 -250cc (pero no estoy seguro) Y el motor es muy parecido al de DR;





    Última edición por snowbiker; 31/01/2012 a las 12:59

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Me ponen muchisimo las scrambler (..joer que palabro..) pero por lo poco que he mirado aqui no se vende casi nada: la morini (preciosa) y la triumph (no tanto) pero en modelos antiguos que se puedan comprar de segunda zarpa pues npi, miguel ¿porque no nos haces un especial de las scrambler presentes y pasadas?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me ponen muchisimo las scrambler (..joer que palabro..) pero por lo poco que he mirado aqui no se vende casi nada: la morini (preciosa) y la triumph (no tanto) pero en modelos antiguos que se puedan comprar de segunda zarpa pues npi, miguel ¿porque no nos haces un especial de las scrambler presentes y pasadas?
    +1!!!! (joer, que morro tenemos... pobre Miguel... )

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    juli joer que me desmotivas al departamento documentación!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    juli joer que me desmotivas al departamento documentación!!!
    Al Miguel no se le desmotiva así como así... además... Se le nota que disfruta como un enano con haciendo sus montajes y sus recopilaciones... y lo que después disfrutamos todos de su creatividad, su buen criterio y su curro!!!!!

    Vssssssssssss

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Me pongo colorado...

    Darme unos días, Club de Fans, y algo haré, que me toca currar dos semanas seguidas... pero ya os adelanto que el "concepto Scrambler" ha vuelto últimamente, después de muchos años de estar "en el limbo" (como el Trail tal como lo entendemos aquí... ni miedo al campo, ni miedo a la carretera...). Así que buscaré lo que hay a la venta, lo que ha habido, y algunas motos que serían factibles de modificar (ahora mismo me viene a la mente cierta H....)
    Pero dentro de unos días... ¿vale? (eso sí, no dos meses como el pobre Domin... )

    Me puede el vicio... y más cuando gusta... ...así que pedir, pedir...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •