Tienda Motoristas.com
                               
Página 20 de 135 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #191
    Cita Iniciado por erchupe Ver mensaje
    intercambiaste opinión de los neumáticos con Claus ? si es asi como te hablo de los heidenau que lleva puestos y otro juego que lleva de recambio?
    No hable de neumaticos con Claus, e todos modos, ya he usado un par de Heidenaus K60 traseros, el delantero he leido que es realmente malo, pero no lo se por experiencia.
    Es una pasada lo que agarra este neumatico, y lo que dura, increible. Pero es un neumatico muy asfaltico, algo mas off, que los scorpion de serie, si que es, pero poco mas, no es un neumatico comparable al TKC en off-road. Y para este viaje, con muchisimo off, necesitaba algo mas campero. Estuve pensando en montarle el GoldenTyre 200, pero no se cuanto dura....


    KTM POWER!!

  2. #192
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Para un viaje de estos hay que ir a lo verificado por conocidos. TKC me parece buena opcion. Una pasada las fotos, las pistas con barro no se pero asi de cargado tampoco son moco de pavo.

    Cuando juntes toda la cronica va a queda un libro estupendo.

    Preciosa la KTM al lado de la tienda. Que envidia me da el valor que le echas en este viaje, a mi me encantaria hacerlo pero soy demasiado conservador y comodon, creo que no todos valemos, pero si lo disfrutamos en tercera persona.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  3. #193
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    La 990 parece que se está portando...¡Se está ganando el cielo! Maquinón, maquinón.

  4. #194
    Bueno amigos, empiezan las complicaciones burocraticas. Parece que no voy a poder conseguir el visado para Tadjikistan a tiempo.
    La cosa es, que despues de estudiarlo bien, con el consejo de otros viajeros y con el de la propia agencia, que me ha ayudado con varios visados. Decidi obtener algunos de los visados que necesito, por el camino. Normalmente, conseguir visados en Asia para un ciudadano Europeo, es relativamente facil. Teniamos un poco de inseguridad con el visado para Kirguizistan, y resulta, que hoy por la mañana, con el consulado cerrado al publico, el consul me ha recibido, y por la tarde me ha dado el visado. Sin soborno ni nada, muy raro tambien por aquí. Tengo que agradecerle su trabajo y esfuerzo a la agencia “central asia travel”, por todos los esfuerzos y la ayuda proporcionada. Ellos han sido la linea directa, que me ha proporcionado la asistencia con el consul. Ademas Alexandra, mi asistente, habla castellano perfectamente.
    El visado de Tadjikistan, normalmente no hay problema en conseguirlo de un dia para otro, pagando un “extra”, pero parece que la embajada ha cambiado las normas, (lo suelen hacer habitualmente), y tardan en darmelo 7 dias!!! que con el fin de semana en medio, pueden ser 9.
    Si pago a una agencia que ellos me indican, una pasta, a lo mejor estaria en cuatro, que serian seis con el finde. Demasiado dinero, y sobre todo tiempo. Llevo aquí ya dos dias, y no puedo esperar otros 6 o 7. Ademas, todavia tengo que tramitar los visados de Mongolia y Rusia en Almaty, y como se de asi de bien.....
    Tadjikistan era, no voy a decir el que mas, porque es dificil elegir un lugar de todos los del viaje, pero si uno de los que mas ilusion me hacia recorrer, y sin ninguna duda, junto con Kirguizistan los paisajes mas bonitos del viaje. No lo voy a negar, alguna lagrima hoy, se me ha escapado, lagrimas de tristeza y de impotencia.
    Pero el viaje sigue adelante, con o sin Tadjikistan, esto solo es, un escollo mas que hay que salvar en el camino. Esta claro, que en un viaje como este, puede haber mil complicaciones, con los visados, con la moto, conmigo mismo, pero en el momento en el que llegan, se hace duro.

    Mañana espero un par de noticias, pero si no cambia nada, mañana mismo salgo para Kirguizistan.

    Ya se me ha hecho un poco tarde, y no tengo mucho humor, pero espero que mañana os pueda poner una cronica que tengo ya casi preparada.

    Un abrazo amigos



    KTM POWER!!

  5. #195
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    No te desanimes, Tadjikistán se lo pierde.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #196
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Pues sí que es de esperar que surjan inconvenientes por el camino, pero esta clase de problemas es el más benigno. Piensa que te da la oportunidad para disfrutar más del resto del viaje. Puedes aprovechar ese tiempo extra que has ganado para hacer más fotos y escribir crónicas

    Y, para serte sincero, me quedo más tranquilo. Tayikistán es territorio comanche, sobre todo la zona que pretendías recorrer.

  7. #197
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    eso mismo digo yo...
    Aupa Iker, no te desanimes.

    Cambiando de tema....yo que soy motero domingero...como la gran mayoria...que lo mas que hago es alguna salida de fds por los "alrededores de mi casa"...comparado con lo que es un viaje de verdad, que sueño con algun dia realizar uno pero de momento no tengo la libertad los recursos y talvez el valor, y a esto me queria referir...
    Supongo que tiene que ser necesario tener un extra de fortaleza mental para no achicarte estando Tú Solo a miles de kilometros de tu casa pasando calor,frio, cansancio, algun bajoncillo seguro de moral, y aun asi tirar palante para consegir tu objetivo y no patras...(si, y mogollon de buenas sensaciones y vivencias por supuesto)..pero yo haora hablo de los malos momentos...en fin, te admiro a tí Iker y a claus y a todos los que realizan desafios de este tipo...un dia yo seré uno....estoy seguro.
    Nada...hera solo una reflexión pero me gustaria que comentaras un poco este tema por lo que nos pueda aportar.
    Última edición por tacoss17; 15/06/2012 a las 22:52
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  8. #198
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    eso mismo digo yo...
    Aupa Iker, no te desanimes.

    Cambiando de tema....yo que soy motero domingero...como la gran mayoria...que lo mas que hago es alguna salida de fds por los "alrededores de mi casa"...comparado con lo que es un viaje de verdad, que sueño con algun dia realizar uno pero de momento no tengo la libertad los recursos y talvez el valor, y a esto me queria referir...
    Supongo que tiene que ser necesario tener un extra de fortaleza mental para no achicarte estando Tú Solo a miles de kilometros de tu casa pasando calor,frio, cansancio, algun bajoncillo seguro de moral y aun asi tirar palante para consegir tu objetivo y no patras...(si, y mogollon de buenas sensaciones y vivencias por supuesto)..pero yo haora hablo de los malos momentos...en fin, te admiro a tí Iker y a claus y a todos los que realizan desafios de este tipo...un dia yo seré uno.
    +1000
    Joé, que lejos queda el suelo...

  9. #199
    2012-06-11
    Hoy, me vuelvo a levantar a las cinco, (nuestras 2), de todos modos, por aquí para las cuatro o poco mas, ya es de dia, se supone que tengo mas o menos 300kms hasta el Mar Aral, y quiero llegar pronto y poder verlo hoy mismo. Preparar el desayuno, recogerlo todo y en marcha. Pasan las horas y los kilometros,y de Aral nada. La pista por la que voy,, es bastante importante. De hecho, va casi siempre pegada a una carretera, que esta si que no la usa nadie, del mal estado en que se encuentra, pero despues de Chelcar, hay algo mas de doscientos kilometros por donde ya nadie pasa, el motivo, arena!!! y blanda ademas, y claro Iturregi tiene que ir por ahi con la moto cargada.... jejejej esto era aventura, no? Hay muchos momentos, que el rastro de la pista desaparece y me veo metido en mitad de las dunas, con tan solo el rumbo como guia. La verdad, “paso putas”, jajajaja No me quedo atascado pero se hace duro y muy cansado circular por aquí. Despues de otros mas de 600kms!! llego a Aral, se supone que la pista tendria sobre 900kms y me han salido mas de 1300kms. Y no me he perdido, eh? De hecho en varios sitios he recortado. De todos modos, es una tonica habitual en Kazajstan, ni la gente ni los mapas, saben los kilometros que hay exactamente. Otra vez llego casi anocheciendo, y despues de mas de 12Horas en la moto. Montar la tienda, duchita, un poco de pasta y al saco. Por cierto no os he dicho, que los ultimos tres dias, ESTOY DURMIENDO ACOMPAÑADO, SI SI, acompañado según parecen las picaduras de alguna pulga, que me tiene de cintura para abajo, acribillado. La muy bandida, no ha respetado ni mi dolorido trasero.
    Estoy corriendo mucho, esta vez, si que demasiado, y la moto y yo, lo estamos pagando, en las pistas de arena, conduzco suave y en marchas largas, sin exigir demasiado, pero en las pistas rotas, voy demasiado rapido para el estado de las mismas y para ir con mas de trescientos kilos entre las piernas. Cuando la pista se pone decente, voy entre 80 – 100kmh, pero claro de repente hay roderas, agujeros que ni os lo creeriais, mucho fes-fes, que oculta mas agujeros.... No son pistas para circular cargado a ese ritmo, lo se, pero coño, hay algo dentro de mi, que no me deja aminorar.
    Hago topes de detras constantemente, tengo algun que otro susto, sobre todo con el maldito fes-fes, pero quiero llegar a Aral y no corto. Una de las maletas de aluminio, se ha empezado a rajar por el soporte, tengo varios llantazos, asi, la moto y el equipo no agunataran, ni yo tampoco, acabo los dias exhausto.
    En dos dias, he recorrido mas de 1300kms por pistas bastante rotas, no puedo seguir asi. Iker, hay que bajar el ritmo.

    Este dia, ni siquiera pare a hacer muchas fotos, pero algun video si que hice.

    Empiezo el dia, por pistas importantes



    Hay camellos por todos lados. Son ellos los que traen las pulgas!!! jajajaja


    alguno de los llantazos. Si no fuera, por el Michelin Dessert y por la camara Michelin reforzada de 4mm, es muy posible que esto hubiera acabado en pellizco a la camara y su consiguiente pinchazo.


    alguno de los marrones que me meti ese dia. Si me ocurriera algo por aqui...... por aqui no pasa nadie!!! jajajaja



    aquí la pista terminaba en una gran zanja. Asi que un rodeo, campo a traves. Bueno a traves de dunas.....



    Os dejo unos videos
    La pista “principal”
    http://www.youtube.com/watch?v=ORtsH...4&feature=plcp

    la pista de arena practicamente abandonada
    http://www.youtube.com/watch?v=zxjU2...2&feature=plcp

    la carretera que discurre cerca de las pistas y que nadie usa, ni siquiera los camiones!!
    http://www.youtube.com/watch?v=G29YU0fz4mE&feature=plcp

    las dunas por las que tuve que cruzar cuando la pista desaparecia
    http://www.youtube.com/watch?v=NCPiQ...1&feature=plcp

    Última edición por indarktm; 10/08/2017 a las 15:54


    KTM POWER!!

  10. #200
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    eso mismo digo yo...
    Aupa Iker, no te desanimes.

    Cambiando de tema....yo que soy motero domingero...como la gran mayoria...que lo mas que hago es alguna salida de fds por los "alrededores de mi casa"...comparado con lo que es un viaje de verdad, que sueño con algun dia realizar uno pero de momento no tengo la libertad los recursos y talvez el valor, y a esto me queria referir...
    Supongo que tiene que ser necesario tener un extra de fortaleza mental para no achicarte estando Tú Solo a miles de kilometros de tu casa pasando calor,frio, cansancio, algun bajoncillo seguro de moral, y aun asi tirar palante para consegir tu objetivo y no patras...(si, y mogollon de buenas sensaciones y vivencias por supuesto)..pero yo haora hablo de los malos momentos...en fin, te admiro a tí Iker y a claus y a todos los que realizan desafios de este tipo...un dia yo seré uno....estoy seguro.
    Nada...hera solo una reflexión pero me gustaria que comentaras un poco este tema por lo que nos pueda aportar.

    Creo que ese puede ser, uno de mis puntos fuertes. No me asusta hacer solo las cosas, de hecho, las hago solo habitualmente, no siempre, pero no dejo de hacer algo que me apetece por no ir solo, monto en mtb, salgo a hacer enduro, he entrenado en motocross infinidad de veces en solitario (eso si que es peligroso), hago rutas off en solitario...me encuentro comodo y seguro, aunque siempre puedan pasar cosas. Mantengo la cabeza fria, y suelo saber como actuar. No seria la primera vez, que me rompo un hueso o disloco un hombro haciendo motocross por ejemplo, y cargo la moto en el remolque y conduzco un par de horas, hasta un hospital...... Otra vez, me rompi una clavicula, en Marruecos en mitad del Iriki, tambien solo y de esa guisa, levante la moto como pude y conduje unas tres horas con una mano por fuera de pista hasta el hotel...

    No me suelo poner nervioso, "no sirve de nada", hay que evaluar la situacion, y hacer lo mas sensato. El mejor de los remedios para estas situaciones es, intentar evitarlas a toda costa, poner siempre la maxima precaucion. Conducir con mucho margen, ir siempre bien preparado, etc

    Esta claro, que nadie se mete en este "fregao", si antes no a hecho otras muchas cosas en solitario. La experiencia puede ser, nuestro mejor aliado.


    KTM POWER!!

Página 20 de 135 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •