Tienda Motoristas.com
                               
Página 48 de 135 PrimerPrimer ... 383940414243444546474849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 1344

Tema: Euskadi - Siberia

  1. #471
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Mensajes
    61
    Genial, como siempre!

  2. #472
    Cita Iniciado por XFREE Ver mensaje
    Me tienes enganchao a tu crónica machoooooo!!!!!
    Le he contado tu viaje a mi mujer, a mis padres, a los colegas, etc.etc.
    Pd. En casa me preguntan que a que os dedicais los solomoteros como tú o ken para poder pegaros eso padazo de viajes.
    Te deseo lo mejor en tu viaje.
    salud2.
    Creo que lo he comentado antes, pero trabajo en Transportes Colectivos para Bizkaibus, la red publica de transporte por carretera de Bizkaia. Autobusero vamos, jajajaja





    En cuanto a Ken, no lo se. Pero seguro que en otra cosa, en los ultimos tres años, solo a parado unos tres meses por casa.....
    Última edición por indarktm; 19/02/2023 a las 23:08


    KTM POWER!!

  3. #473
    2012-07-02

    Despues de estar casi toda la noche lloviendo, por la mañana el dia amanece con nubes pero sin lluvia. Hoy es Lunes y despues de permenecer un dia cerrada la frontera, suele haber grandes colas, asi que me lo tomo con calma. Sigo por los Altay, es una maravilla, según sigo subiendo comienzo a ver nieve en las cumbres. Antes de llegar a la frontera, me cruzo con dos moteros en sendas Yamaha Tenere 660, paramos a un lado de la carretera a charlar. Son una pareja de Suizos, que vuelven de su viaje de 15 meses por el Sur Asiatico, Thailandia, Laos, Indonesia, Vietnam, etc
    Despues de 15 meses en la carretera en moto, con todo lo que han tenido que pasar, frio, calor, cansancio, caidas, dias muy duros, felices tambien, etc es una pasada verles como se miran y la complicidad que tienen. Si han sobrevivido juntos a esto, creo que es una pareja a prueba de bombas. Si señor, chapeau por ellos.
    Llego hasta la frontera sin mucho problema, pero para salir de Rusia hay una larga cola. Como siempre, sigo hasta la barrera, pero una militar Rusa me detiene y me dice que espere. Cada media hora, abre la barrera y deja pasar dos o tres coches, pero a mi no. Despues de mas de dos horas, me dice que pase. Tramito los papeles para salir de Rusia, me registran la moto y salgo hacia la frontera con Mongolia, normalmente, pegadas la una a la otra. Pero esta vez, las fronteras estan separadas por una carretera de varios kilometros. Cuando entro a Mongolia han pasado cuatro horas.
    Ya estoy en Mongolia y siento una sensacion especial, es la tierra soñada por muchos aventureros, la tierra infinita, la tierra solitaria y dura. Vamos a ver que nos depara. Nada mas entrar, ya me encuentro con el tipico paisaje de Mongolia con sus verdes campas y miles de pistas, tambien con sus tipicos monumentos de rezo, los "ovoo", en Mongol.
    Sin tiempo para mucho mas, la tarde se me viene encima, acampo en las montañas Altay, pero esta vez en Mongolia. Ya empiezo a darme cuenta de los contrastes de esta grandiosa tierra. Hasta el atardecer rondaban los 25º, estamos a bastante altura, pero en cuanto el sol desaparece, la temperatura baja rapidamente a menos de 10º y por la noche pocos sobre 0º. Ademas hace un viento helador, otro dia que ceno en la tienda, la pasta rapida de mi cena se enfria en segundos fuera.

    Viejo puente sobre un rio en las Altay


    os he dicho que me gustan los arboles en las rocas? Jajajaja


    muchos rios, debido al deshielo.

    Otro viejo puente, ahora solo usado por los locales y los animales


    parada para tomar un refresco


    pocos son los meses del año, que estan montañas no estan nevadas


    en las cumbres mas altas, la nieve permanece durante todo el año


    todavia estoy en Rusia, pero la gente es de rasgos totalmente Asiaticos. Mirar que maja


    la pareja de Suizos que os he hablado antes. Esta foto se la quiero dedicar a un amigazo con mayusculas y a su pareja. Les deseo toda la suerte del mundo. Ellos saben quienes son. Aupa ministro, besarkada bat!!!!! emon egurre.


    primeras pistas entrando en Mongolia. Buenas sensaciones


    paisaje tipico Mongol, con las tipicas yurtas de los nomadas


    Un "ovoo", lugar de rezo a los dioses. Los trozos de tela azules, son para repartir las plegarias a traves del viento


    este paisaje con muchisimas pistas en la misma direccion, es habitual por todo Mongolia


    luna llena sobre mi campamento en Altay


    otro precioso campamento bajo las estrellas


    y otro dia cenando dentro de la tienda..... si no es por los mosquitos, es por la lluvia o porque hace un frio que pela!!!! jajajaja


    pronto, accion en Mongolia.....

    Última edición por indarktm; 26/10/2017 a las 22:43


    KTM POWER!!

  4. #474
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 05
    Mensajes
    183
    Aupa, no se que linea haras en Bizkaibus, pero como te quejes de que es larga o mala carretera, después de esto tus jefes te van a mandar a la zona de Lanestosa.
    Eutsi gogor

  5. #475
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 11
    Ubicación
    alava
    Mensajes
    51
    Aurrera mutila! Egunero gugaz zagoz ta gu zugaz. Eutsi hor. Animo Iker, somos muchos los que te seguimos con sana envidia y deseamos que llegues hasta el final de ese reto tan alto que te has puesto. Que no decaiga el animo y siempre con esa sonrisa en la boca. Aupa zu!
    Preguntas: encuentras gasofa de 95 oct. sin dificultad por esos lares? Qué moneda usas para las compras? Hay mucha diferencia de precio en las cosas más comunes?
    txapela buruan ta ibili munduan - ponte la boina y recorre el mundo

  6. #476
    Cita Iniciado por okermendi Ver mensaje
    Aurrera mutila! Egunero gugaz zagoz ta gu zugaz. Eutsi hor. Animo Iker, somos muchos los que te seguimos con sana envidia y deseamos que llegues hasta el final de ese reto tan alto que te has puesto. Que no decaiga el animo y siempre con esa sonrisa en la boca. Aupa zu!
    Preguntas: encuentras gasofa de 95 oct. sin dificultad por esos lares? Qué moneda usas para las compras? Hay mucha diferencia de precio en las cosas más comunes?
    Buuffff, muchas preguntas y poco tiempo para contestarlas.... jajajaja
    Gasofa de 95octanos hace miles de kilometros y varios paises, que es muy complicado conseguir, con suerte,de 92, bueno menos en Mongolia he encontrado bastante facil gasolina de 92octanos con plomo, sin plomo de 80. Y en Mongolia en casi todas partes, excepto grandes ciudades, que no hay muchas, 80 octanos., y en las grandes 92. Yo ya he llenado tres veces con gasolina de 80 octanos y la moto va perfecta, aunque no le exijo mucho a bajas revoluciones, que es cuando mas sufre.
    Moneda, es un cristo, porque en los comercios normales y en la vida rutinaria, solo aceptan la moneda del pais, y aqui todos los paises tienen una diferente, un cristo vamos. Con dolares, puedes pagar en sitios "serios" o importantes, los visados solo te los aceptan en dolares, por ejemplo, algun hotel los acepta y otros no. Una vez en Kazajstan, me quede sin dinero Kazajo y consegui llenar el deposito antes de pagar, cosa muy rara por aqui y cuando llene le dije que solo tenia "visa" o dolares.... no le quedo mas remedio que aceptarme los dolares, pero a mala cara..... jejeje es que si no, me quedaba tirado.
    Hay bastante diferencia, por ejemplo en la gasolina, he pagado desde unos 70centimos de euro el litro, hasta 1'30€ aqui en Mongolia. Una coca-cola en un market de pueblo fria 1€ por aqui, barato no es precisamente.
    espero haberte aclarado alguna duda.

    eskerrik asko okermendi un abrazo desde Ulaan Baatar
    Última edición por indarktm; 11/07/2012 a las 13:27


    KTM POWER!!

  7. #477
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Joer! qué pasote y qué pasada!

    Qué envidia!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  8. #478
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Indar, el médico me ha dicho que pares unos días, puesto que me he quedado ya sin saliva de tanto babear y no creo que sea buena cosa!!!!


  9. #479
    2012-07-03

    Por la mañana, hace bastante frio en las montañas Altay, lo primero es desayunar para entra en calor. Tengo la rueda delantera muy gastada, asi es muy facil pinchar con cualquier piedra, asi que decido cambiarla por la Koreana que he comprado en Barnaul. Me pongo manos a la obra, hace frio y viento, pero con el ejercicio y los cereales del desayuno, pronto entro en calor.
    Cuando termino, recojo todo y me pongo en marcha. He entrado a Mongolia por el Noroeste, por Altay y quiero bajar hasta el corazon del Gobi, el parque natural de Gurbaisaikhan al Sur del pais, en la frontera con China. Hasta Ogyl viajo por la pista importante, pero es bastante aburrida, se avanza mucho pero no me va, es bastante monotono y decido bajar hasta Gurbaisaikhan por pistas pequeñas. Hago muchos mas kilometros y tardo muchisimo mas, pero esto es la Mongolia autentica, casi sin gente, ni siquiera nomadas y con un paisaje virgen.
    Conduzco casi hasta el anochecer, la verdad es que me he dado una buena soba, estoy muy cansado, las pistas por las que he circulado no son para viajar, menos al ritmo que llevo, son pistas lentas, muy tortuosas y de muchas piedras y llevar esta moto de mas de 300kilos se hace duro. Por el camino hago algun vadeo pero sin mucha dificultad.
    Al final del dia, llego a un rio muy chulo, montar todo bañito y decido hacer un fuego, porque el humo espanta los mosquitos, no?? pues no!!! no se donde demonios he oido eso, pero no es cierto, casi parece que los atrae!! esta vez, me niego a cenar el la tienda, si pican que piquen, pero hace una noche preciosa y no hace frio, unos 15º. Mientras ceno se me van cerrando los ojos, y es que el cansancio acumulado, se empieza a notar.

    Asi tengo la Dessert delantera


    es hora de cambiar


    cambio de rueda a la antigua. A ver que tal se porta la Koreana.
    La bomba de Ciclos Gorliz, va como un tiro y talono a la primera. Un abrazo Rober!!!


    el dia esta triston y fresco


    muchos lagos en Altay


    asi son las pistas principales

    http://www.youtube.com/watch?v=TzU8cWG043c&feature=plcp

    parada para beber agua y comer una chocolatina


    Altay


    esta tambien importante, coronaba un monte

    http://www.youtube.com/watch?v=VtaQagVOzyY&feature=plcp

    cruzo montes por pistas casi olvidadas y bastante complicadas


    este es el rio de la foto. No era grande, pero si complicado, tenia grandes piedras y seguido una fuerte pendiente llena de piedras tambien

    http://www.youtube.com/watch?v=IMuaV9zjrFU&feature=plcp

    mas hacia el sur, el paisaje comienza a cambiar


    los montes ya son mucho mas “secos”


    aunque sigue habiendo rios que vadear y es que es mucha la nieve que tienen estos montes

    http://www.youtube.com/watch?v=QaUeiXbfEXo&feature=plcp

    el rio del campamento y del baño. La verdad, que no me esperaba que el agua estuviese tan fria


    mi campamento


    otra vez, precioso


    cenita viendo esta luna y a dormir, se me cierran los ojos





    Última edición por indarktm; 26/10/2017 a las 22:57


    KTM POWER!!

  10. #480
    Yo no puedo decir ná mas....Me quito el sombrero ante tal azaña.

    La diferencia con otros grandes viajeros es que tu tienes una KTM y lo que te gustan son las pistas y el Off-Road en general, aventura en estado puro.

    Sin duda es mas comodo viajar por asfalto con una BMW.

    Cuando llegues a casa te recibiremos como te mereces...

    KTM Power!!
    Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...

Página 48 de 135 PrimerPrimer ... 383940414243444546474849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •