Iniciado por
transalacant
Hombre, con los antecedentes de la Africa Twin y de los últimos modelos de KTM está claro que van a hacer algo más campero que las maxitrails que han comercializado los últimos 20 años, peeeero quien se va a gastar 10.000 € en una trail de 200kg con sillín monoplaza y ningún aspecto práctico. Para eso mejor tu WR rally con 40 o 50kg menos, no?
Está claro que la moto saldrá con suspensiones con recorridos inferiores a 230mm, asiento biplaza confortable para tramos largos, unos cuantos gadgets electrónicos que les gusta a la peña, y además tendrá que cumplir con la normativa vigente de contaminación y ruidos, es decir un escape que pesa 20kg, e inyección, sondas y recirculación de gases por todos los lados, con una batería que pueda aguantar todo este derroche tecnológico. Una buena guantera para llevar esas cositas imprescindible, un carenado que proteja bien del viento, un depósito que dé buena autonomía para esos viajes largos hasta el curro, una practica parrilla para llevar un baúl imitación aluminio y parecer aventurero (para tener donde poner las pegatinas de otros países o regiones), por supuesto un equipo de frenos potente con ABS, y no ese monodisco que lleva el prototipo, he mencionado ya suspensión inteligente? Además es imprescindible que lleve enchufes para el Tomtom, para el móvil, y también para la cafetera y la nevera portatil. Casi me olvido las luces auxiliares! Antiniebla y largo alcance, para esos días en los que la aventura se complica!
Y yo pregunto, aparte de los que nos movemos en este foro, cuanta gente demanda una maxitrail con buenas habilidades por campo en un país y continente en los que está prohibidisimo salirse del asfalto?
P.S.: Ojalá saquen una XT600 en condiciones. Algo parecido a la 701 pero con menos mantenimiento, aunque suponga poner componentes más sencillos.