Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cuidado con las tormentas..

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Entonces en una moto tambien deberian aislarnos.
    No es cuestión de aislar, que también. La corriente pasa a través de la chapa hasta el suelo por el camino que le ofrece menos resistencia (jaula de Faraday) y finalmente a través de los neumáticos o con arcos directos al suelo. En la moto somos mini-pararrayos y lo único de lo que nos protege es de un rayo que caiga cerca y nos pudiera afectar por la tensión de contacto del rayo:


  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé si es mejor saber o no saber, porque cuando estás expuesto no hay muchas posibilidades, que digamos. La única es buscar un coche (con techo y estructura metálica) y preferiblemente que no sea un Tesla...

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No es cuestión de aislar, que también. La corriente pasa a través de la chapa...
    Lo tengo claro, lo ponia como extrapolacion a ver si asi se daba cuenta del error.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo tengo claro, lo ponia como extrapolacion a ver si asi se daba cuenta del error.
    No había leído el comentario de Civic. Ahora

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Guiller
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 16
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    448
    Bueno, si el coche no cierras las ventanillas te puede pasar como al de la moto

    Conozco a un matrimonio muy aficionados a patear por la montaña que me explicaron que cuando habia tormenta se separaban unos cuantos metros e includso se tumbaban en el suelo si la cosa se ponia fea para no atraer a los rayos.
    Motos, motos y más motos

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo de las ventanillas habiendo chapa no es necesario. Lo de tumbarse en el suelo por un lado disminuye la posibilidad de que te caiga un rayo directo pero si te cae cerca cascas porque la tensión de contacto aumenta cuanto más separadas estan las partes de tu cuerpo que tocan el suelo.


  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por Guiller Ver mensaje
    Bueno, si el coche no cierras las ventanillas te puede pasar como al de la moto

    Conozco a un matrimonio muy aficionados a patear por la montaña que me explicaron que cuando habia tormenta se separaban unos cuantos metros e includso se tumbaban en el suelo si la cosa se ponia fea para no atraer a los rayos.
    Si.. es mejor separarse. Parece ser, que si lo ves inminente, lo mejor es agacharse con los pies juntos, por el tema de las corrientes de superficie.
    Tampoco hay que estar en las entradas de las casas, cobertizos, cuevas. No estar cerca de ganado ni cursos de agua. Tampoco ducharse ni hablar por teléfono (si es de cobre la línea ) Hay gente que le ha pegado en la ducha y con el teléfono. El coche es el lugar más seguro si te pilla fuera.

    Una vez me pillo en una cresta de una montaña, mientras comenzaba a granizar. Empecé a oir un zumbido muy fuerte detrás mío. Lo primero que pensé fue que había una línea eléctrica de alta tensión en mal estado, haciendo arco en los aisladores. Ya sabes... ese zumbido ZZZZZ a lo bestia. Luego me dí cuenta de que no había ninguna línea de electricidad y lo que zumbaban eran mis bastones de trekking, que llevaba en la mochila, con las puntas hacia arriba. Nunca me quité la mochila tan rápido y eché a correr pabajo, buscando un sitio más bajo . Subí media hora más tarde a por ella jajaja. Si te pilla en la pared escalando es angustioso de cojones, pues no puedes soltar toda la chatarra metálica que llevas y como te dé por pensar que el próximo es el que te va a freir, pasas un rato bien majo.


  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Y si nos pilla tormenta eléctrica con lluvia cuando estamos metidos en la tienda de campaña ¿qué hacemos? Nos arriesgamos a atraer el rayo con las varillas de la tienda o salimos de ésta y nos empapamos?

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Habéis tocado un pastor eléctrico con el guardabarros delantero estando moto y vosotros empapados?

    Pues me puedo imaginar lo del rayo, que entre su cabeza y el suelo no tiene ninguna "jaula" que desvíeme la corriente.

    Ojito!!!
    Team Mistela

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Si.. es mejor separarse. Parece ser, que si lo ves inminente, lo mejor es agacharse con los pies juntos, por el tema de las corrientes de superficie.
    Tampoco hay que estar en las entradas de las casas, cobertizos, cuevas. No estar cerca de ganado ni cursos de agua. Tampoco ducharse ni hablar por teléfono (si es de cobre la línea ) Hay gente que le ha pegado en la ducha y con el teléfono. El coche es el lugar más seguro si te pilla fuera.

    Una vez me pillo en una cresta de una montaña, mientras comenzaba a granizar. Empecé a oir un zumbido muy fuerte detrás mío. Lo primero que pensé fue que había una línea eléctrica de alta tensión en mal estado, haciendo arco en los aisladores. Ya sabes... ese zumbido ZZZZZ a lo bestia. Luego me dí cuenta de que no había ninguna línea de electricidad y lo que zumbaban eran mis bastones de trekking, que llevaba en la mochila, con las puntas hacia arriba. Nunca me quité la mochila tan rápido y eché a correr pabajo, buscando un sitio más bajo . Subí media hora más tarde a por ella jajaja. Si te pilla en la pared escalando es angustioso de cojones, pues no puedes soltar toda la chatarra metálica que llevas y como te dé por pensar que el próximo es el que te va a freir, pasas un rato bien majo.

    Si esta la situación chunga y te pones en cuclillas yo creo que ya directamente te cagas, además aumentas el riesgo de que una corriente de superficie te entre directamente por el ojete....

    Fuera de coñas. Yo no he pasado mas miedo en mi vida como una vez subiendo un puerto con la bici en una tormenta de verano, de esas que te empiezan a caer gotas enormes y heladas y empiezan a caer rayos a tu alrededor, el más cercano yo creo que no andaría a mucho más de 50 metros, muchos caian cerca pero no tanto, entre 100 y 300 metros. Todo el aire impregnado de electricidad. Acojonado, acojonado. No había arboles cerca, los rayos caían directamente al suelo. Yo entonces tena veintitantos y por supuesto eso de dejar la bici y tumbarme en el suelo ni se me pasaba por la cabeza, dudaba entre seguir para arriba o dar media vuelta y tirar para abajo a toda ostia. Como los dos amigos iban adelantados pues apreté los dientes y para arriba. Luego descenso loco por el otro lado del monte y cuando nos juntamos todos estábamos igual de cagados.


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •