Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Para los que han viajado lejos de verdad...

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

    Lo de los 500 km me encanta escucharlo. Con el tanque lleno y 2 jerrycans de 25 litros duplicas Eda distancia.
    Cuidado con los calculos a priori, Un TT en según que terreno (arena) y cargado, duplica el consumo.

    Mucho antelación 10 años planificar un viaje así. Pero bien cierto es que se disfruta tanto con la planificación como después haciéndolo.
    Yo estoy ahora prejubilado e incluso me saque el carnet de camión pensando en un viaje de ese tipo. Dichoso si puedes con tu pareja, pero yo me plantearía también otras alternativas con amigos, luego pasa lo que pasa.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Se que lo miro con mucha antelación y todo puede cambiar. De momento solo estoy elucubrando.
    Es muy ambicioso, y no se si podré hacerlo, o si será parcial. Pero de entrada es así como lo planteo y lo planeo, que ya habrá tiempo para que se “escalabre” el sin que lo recorte yo jeje

    Mi sueño sería en moto. Y Mas concretamente, agarraros al teclado, en Vespa. Pero la capacidad de carga, y por qué no decirlo, la comodidad y más a ciertas edades, casi descartan esa opción.
    Si Dios quiere será con mi mujer, lo que ya definitivamente deja de lado a la Vespa, o cualquier moto más capaz.

    Lo de los 500 km me encanta escucharlo. Con el tanque lleno y 2 jerrycans de 25 litros duplicas Eda distancia.
    Si quieres ir en moto, con capacidad de carga y que tu mujer vaya como una reina solo te queda la opción de la Ural con side

    ¡Las últimas motos pesadas de carga! Yo en el viaje por los Alpes, teniendo en cuenta que la moto ya pesa en vacío unos 360 kg calculé que en orden de marcha estabamos por los 700 kg aproximadamente entre ocupantes (mucho peso ), herramientas y equipaje (camping y comida a tutiplen).



    La crónica: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...l=1#post427165

    No descarto llevar a Mongolia la Ural en años venideros...


  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cuidado con los calculos a priori, Un TT en según que terreno (arena) y cargado, duplica el consumo.

    Mucho antelación 10 años planificar un viaje así. Pero bien cierto es que se disfruta tanto con la planificación como después haciéndolo.
    Yo estoy ahora prejubilado e incluso me saque el carnet de camión pensando en un viaje de ese tipo. Dichoso si puedes con tu pareja, pero yo me plantearía también otras alternativas con amigos, luego pasa lo que pasa.
    Sí, en estos momento más que "preparando" el viaje estoy elucubrando... fantaseando...

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si quieres ir en moto, con capacidad de carga y que tu mujer vaya como una reina solo te queda la opción de la Ural con side

    ¡Las últimas motos pesadas de carga! Yo en el viaje por los Alpes, teniendo en cuenta que la moto ya pesa en vacío unos 360 kg calculé que en orden de marcha estabamos por los 700 kg aproximadamente entre ocupantes (mucho peso ), herramientas y equipaje (camping y comida a tutiplen).



    La crónica: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...l=1#post427165

    No descarto llevar a Mongolia la Ural en años venideros...

    Si lo hiciese solo... sin duda... con mi mujer (como dice luismo si llega el momento y no pasa nada jeje) prefiero un TT, me lo ahorro en dolores d ecabeza...

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Por cierto manchi, curioso sitio para llevar la 2ª rueda de repuesto... no recoge mucha mierda ahí?

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Respect!! a todos lo que habéis viajado así! Yo, a no ser que me cruce con algún "loco" que me lo proponga, o que a mi hijo cuando sea adolescentes le seduzca la idea.. lo doy por perdido un viaje de ese tipo.
    En cualquier caso, siempre en coche, aunque pueda hace alguna zona, tramo etc en moto donde ésta suponga una ventaja o disfrute considerable para mí.

    Gracias a todos por compartir fotos y experiencias!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo me decanto por un TT puro (no SUV ni cosas así). Chasis de largueros y travesaños, reductora, y como mínimo bloqueo del diferencial central.
    Carrocería larga.

    Por comodidad; pensad que este viaje lo haré (si Dios quiere) con unos 58-60 años
    A mi me gustaría en moto, pero si por España y carretera, mi mujer, con 43 años, se queja a los 30 km... no quiero pensar con 53 años...

    Por capacidad de carga. Lo planteo como un viaje sin fecha de vuelta. Mínimo 1 año. peor en mis sueños estimo más bien 3 años...

    Aunque miro TT puro, el viaje no se plantea como off road.. de hecho la parte de la vieja Europa y Norteamérica, seguro que es onroad puro.
    Pero es obvio que por carretera, donde llega un Mercedes Clase S llega un Land Cruiser.. más incómodo, más ruidoso, más tosco, más lento, gastando más... pero llega.
    Sin embargo donde llega un LC no llega un clase S

    De hecho, en mi mente veo un viaje en el que el 90% de los km serán carretera o pistas que podrías hacer con un SUV o un turismo... vamos, esas que los locales hacen a diario con sus R-12 o sus Mercedes 300 con 40 años de antigüedad y vete tú a saber qué mantenimiento y ahí siguen.
    9% de caminos o zonas en las que ya con un turismo no te meterías, y con un SUV pasarías apuros.
    1% de xona off-road en la que "realmente" necesitas un TT
    Pero como no quiero renunciar a ese 1%, y el 90% de carreteras/pistas me da igual si e sun pco más tosco, má slento o gatsa un pcoo más de cmbustible, oprto por el TT

    Y carrocería larga porque, aunque la corta es más capaz en off (ángulo ventral, peso,...), mejoras la capacidad de carga, peor, sobre todo, aunque es un viaje planteado en hoteles, a lo sumo campings/campamento,.. si la cosa se pone fea, tener un sitio de emergencia donde dormir.

    Como digo, fantaseo con eso y falta mucho... a ver en qué queda todo (especialmente las pensiones jejejeje)

    Lo que no descarto es, si veo EL COCHE ideal, por modelo, estado/precio, etc. comprarlo e irlo acondicionando, y así disfrutarlo en un rango de acción más cercano hasta que llegue el momento (si llega)
    Irle haciendo los mantenimientos y mejoras que correspondan poco a poco (que escuece menos), e irnos conociendo (comportamiento, fallos que pueda dar,...)

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si quieres ir en moto, con capacidad de carga y que tu mujer vaya como una reina solo te queda la opción de la Ural con side

    ¡Las últimas motos pesadas de carga! Yo en el viaje por los Alpes, teniendo en cuenta que la moto ya pesa en vacío unos 360 kg calculé que en orden de marcha estabamos por los 700 kg aproximadamente entre ocupantes (mucho peso ), herramientas y equipaje (camping y comida a tutiplen).



    La crónica: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...l=1#post427165

    No descarto llevar a Mongolia la Ural en años venideros...

    Joder que chulo!! ¿2wd? ¿Tiene dos ruedas motrices?.
    De verdad que os admiro, me presento yo así en la puerta de casa y le digo a mi mujer: "Monta, que nos vamos de viaje". Y me voy de viaje con el abogado que me lleve lo del divorcio....

    Un viaje a Mongolia es lo que siempre me ha llamado la atención, con la Ural tiene que ser toda una experiencia.
    V-STROM 650 XT

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo me decanto por un TT puro (no SUV ni cosas así). Chasis de largueros y travesaños, reductora, y como mínimo bloqueo del diferencial central.
    Carrocería larga.

    Por comodidad; pensad que este viaje lo haré (si Dios quiere) con unos 58-60 años
    A mi me gustaría en moto, pero si por España y carretera, mi mujer, con 43 años, se queja a los 30 km... no quiero pensar con 53 años...

    Por capacidad de carga. Lo planteo como un viaje sin fecha de vuelta. Mínimo 1 año. peor en mis sueños estimo más bien 3 años...

    Aunque miro TT puro, el viaje no se plantea como off road.. de hecho la parte de la vieja Europa y Norteamérica, seguro que es onroad puro.
    Pero es obvio que por carretera, donde llega un Mercedes Clase S llega un Land Cruiser.. más incómodo, más ruidoso, más tosco, más lento, gastando más... pero llega.
    Sin embargo donde llega un LC no llega un clase S

    De hecho, en mi mente veo un viaje en el que el 90% de los km serán carretera o pistas que podrías hacer con un SUV o un turismo... vamos, esas que los locales hacen a diario con sus R-12 o sus Mercedes 300 con 40 años de antigüedad y vete tú a saber qué mantenimiento y ahí siguen.
    9% de caminos o zonas en las que ya con un turismo no te meterías, y con un SUV pasarías apuros.
    1% de xona off-road en la que "realmente" necesitas un TT
    Pero como no quiero renunciar a ese 1%, y el 90% de carreteras/pistas me da igual si e sun pco más tosco, má slento o gatsa un pcoo más de cmbustible, oprto por el TT

    Y carrocería larga porque, aunque la corta es más capaz en off (ángulo ventral, peso,...), mejoras la capacidad de carga, peor, sobre todo, aunque es un viaje planteado en hoteles, a lo sumo campings/campamento,.. si la cosa se pone fea, tener un sitio de emergencia donde dormir.

    Como digo, fantaseo con eso y falta mucho... a ver en qué queda todo (especialmente las pensiones jejejeje)

    Lo que no descarto es, si veo EL COCHE ideal, por modelo, estado/precio, etc. comprarlo e irlo acondicionando, y así disfrutarlo en un rango de acción más cercano hasta que llegue el momento (si llega)
    Irle haciendo los mantenimientos y mejoras que correspondan poco a poco (que escuece menos), e irnos conociendo (comportamiento, fallos que pueda dar,...)
    Con ese planteamiento, yo me decantaría por un 4x4 corto, con tienda de techo. Si solo váis dos, tienes capacidad de carga suficiente. Vais a dormir en hostales/hoteles y si en algún momento te hace falta, llevas la tienda. Menos peso y mejores cotas TT por si acaso...

    Yo me compraría un Montero corto, con cambio automático. Muy bien en campo, y cómodo en carretera.
    V-STROM 650 XT

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues el plan es una vuelta al mundo de 2-3 años una vez me jubile (prejubile) dentro de unos 10 años.
    Como veis es lejano e incluso incierto. Es por it teorizando.

    Africa de Norte a Sur (no se si oriental, occidental, centro o diagonal.
    Y Asía de Oeste a Este, posiblemente bastante al Sur.

    Pero aún no he diseñado nada. Solo es por saber si hay zonas generalizadas donde sea más complicado encontrar uno que otro.
    A 10 años vista ??? posiblemente no encontrarás en España !!! XD
    Ya nos habremos electrificado y como te vean con un Land Cruiser de 2.800cc Diesel y 2.000Kg te fusilan allí mismo por asesino medioambiental

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •