Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Mas Madera

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Kique quizas no recuerdes o conozcas las BMW HP2 1200 enduro ( https://www.arpem.com/motos/modelos/...p2-enduro.html ), ( https://es.ze-motor.com/4389-bmw-hp2...ing-impression ) las cuales incluyendo su cardan y motor 1200 boxer de aire contaban con apenas 175 kilos y 105 CV a comienzos de este siglo, eso si, con un asiento suelo a la altura de los 920mm, esto último sinduda algo excesivo para el uso diario. No creo por tanto muy difícil hacer algo de ese estilo, mas humano y de uso generalista.


    Creo que los de Touratech ya han debido hacer alguna versión actualizada de aquel modelo. ( https://www.motorpasionmoto.com/trai...-por-touratech )
    Pues es verdad, llevas toda la razón.
    Y ya llevaba aplicada casi la misma receta de la T700, quitarle todo lo posible y más.
    No hay duda del trabajo de eliminación/optimización de la T700 y los frutos que ha dado: los ansiados 200...kgs. (aunque detalles feos también tiene precisamente por apretar tanto en eliminar peso como en costo de fabricación, p.e...el asunto del subchasis trasero que no sea atornillado, las asas, etc.).
    De la HP2 he oído que tenía un chasis endeble que se fisuraba fácilmente. No se si es por la matraca a la que sus amos la habrán sometido o por estar también finita de material.
    Lo de la evolución de la Twin GS 800 a 850 parece casi que les haya pillado a contracorriente. Lo lógico es lo que han hecho y quizás lo que pide el mercado es andar el camino al revés (menos peso y componentes de calidad).
    De todas formas estamos de enhorabuena por poder tener tantas novedades en el mercado ahora. Hace muy poquito casi estaba BMW sola y KTM era anecdotica. Ojalá saquen ese boxer light!!!

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Que tal si hacemos una lista de motos sin subchasis atornillado?

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    La mía lo tiene atornillado. Y es una 1290. No tan campera, pero eso sí, bien fabricada. Son detallitos, como el soporte de los estribos traseros atornillables que incluso la Triumph Scrambler 1200 los lleva así. O los soportes de los delanteros y estos. Estas son cosas que si o si van a cascar si usas la moto en off.

    Al final creo que no se trata de que quede bien, si no de cómo repararlo si se rompe sin perder un ojo y los dos riñones en la factura de los recambios y del taller. Es donde se marcan diferencias entre lo bien hecho y lo bien parecido.
    Última edición por Kique; 13/10/2019 a las 19:37

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Estaría bien. Creo que hay muchos que quieren boxer sin ser un mastodonte y sin tanto cachivache. De ahí, entre otras cosas como el bonito estilo retro del exitoso de las T-nine.
    Ahora bien, difícilmente andará por los 200kgs como estamos comentando. El boxer es muy pesado y el cardan pesa lo suyo.
    Creo que llevas razón, la nine-t g/s pesa 220kgs (me parece mucho), a mí esa moto me gusta (el precio no) pero me pasa como con todas las motps modernas, veo "mucha moto" delante y nada detrás. El prototipo de la foto me gusta porque lo veo equilibrado estéticamente.
    V-STROM 650 XT

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Son motos para quien no se puede permitir cambiar todo el chasis.

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Son motos para quien no se puede permitir cambiar todo el chasis.
    Ahí las dao!!
    También son motos para los que esnifan pegamento...de tornillos!!

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Ahí las dao!!
    También son motos para los que esnifan pegamento...de tornillos!!


    En chasis de acero no lo veo tan jodido, los de aluminio son otra historia. En lo de los soportes de estriberas soldados lo recuerdo en motos de los 90' y en la GS800.

    Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    225

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    He tenido dos GS1200/GS1200ADV y una GS800 y igual me paso de frenada, pero yo opino que quien quiera tener/fabricar una trail bmw 800 boxer pudiendo tener/fabricar una trail bmw 800 sin boxer tiene menos lógica que un reloj de sol de pulsera...
    Me gustan los relojes de sol de pulsera... y los boxer. Así que...

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo es que cuanto mas la miro mas quimera me parece: ya no que se vea un cacharro muy muy de monte para la clientela habitual de bmw, con pinta de ser muy alta y sin la parafernalia de equipación tipica de la casa, encima la cupula es supernoventera, nada que ver con la linea estetica de las BMW de la última decada.

    En fin, ojala sacaran algo asi pero me da que se han fumado unos porros y se han liado a hacer dibujitos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •