Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 111

Tema: Nueva Husqvarna 701.

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Se que no va en el tema del hilo pero....

    Tu moto es esta y lo sabes, Joe !!!!

    Team Mistela

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Yo estoy ya mayor para una 2T Trenca, muchos años ya, acabaré como el Casi-casi, que acompaña a los colegas endureros con una de trial

    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    ¿El motor de la KTM al de la Yamaha?
    Pues la verdad es que si, el conjunto motor-transmisión no es ni comparable: desarrollos mas logicos para enduro, una sexta larga de desahogo (la quinta de la yamaha es igual a la quinta de la ktm); lo mejor, respuesta mas suave y progresiva en bajos y medios y luego mejor estirada; ruido mas bonito ambas con escapes de serie; pese a ser carburadada consumo practicamente lo mismo; la KTM arrancaba SIEMPRE a la primera en frio en caliente, con o sin marcha puesta (la wr como todas un poema en frio o con embrague pisado). En mi caso la EXC fiabilidad total, jamas ni un problema salvo algun reten petado pero por mi culpa, que ya avisaban con pequeñas perdidas y soy un güebon. Mantenimiento muy bajo, valvulas ni mirarlas, capacidad total de aceite 1,6 litros (ambos carteres) versus 1 de la yamaha.

    Lo unico en que pierde es porque el sistema de doble carter de aceite es un coñazo, hay que estar muy pendiente del aceite y la caja del filtro es muy abierta. La WR para eso es como una trail, el filtro no se mancha nunca y el aceite ni mirarlo, siempre a nivel.

    Tambien es cierto que deberia compararla con una EXC450 o 500, que tampoco me entusiasman por bruts, y que se lo he puesto muy dificil a la WR: jamas he probado ninguna otra enduro cuyo motor me guste ni la mitad que la 400, ni siquiera la HSB 390, mismo motor con inyección, bastante mas brusca. Siempre digo que ese motor no parece de enduro.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/03/2020 a las 18:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Cuando compré la EXC, unidad de 2004 y con muchos km ya, me pareció una pasada de ligereza y maniobrabilidad y un motor super amable. Al poco de empezar a meterle caña, empecé a no encontrarme bien con la horquilla y el amortiguador hacia cosas raras, hasta que me di una hostia bastante importante, al "escupirme" de la moto la rueda trasera al no tragarse una piedra que si absorbió la horquilla sin problemas.
    Como consecuencia, monté Ohlins atras y lo regulé como es debido y llevé la horquilla a preparar a mi gusto. Lo mismo hice años después en la XC, que tampoco lleva bieletas.

    Ambas motos, las compara un compañero con la 950 de otro, en como copia el terreno la rueda trasera (va mucho detrás nuestro y se queda con cada detalle porque ahí se aburre un montón).

    Los primeros PDS eran una birria. Bien puesto a punto un PDS funciona a nivel de tracción igual o mejor que unas bieletas, pero la progresividad en saltos o grandes baches es más difícil de conseguir y además cualquier cambio de pesos desequilibra fácilmente el conjunto.

    Ahora bien, a nivel de peso y sobretodo mantenimiento, es una ventaja. A dia de hoy no me quebraría demasiado la cabeza en si una moto para trail o enduro lleva PDS o bieletas.
    Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Estoy convencido de que es así, pero cuando no hay un buen mantenimiento o calidad el PDS es horrible.

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Un PDS no requiere mantenimiento Carles, el unico mantenimiento que puedes hacer es engrasar el casquillo inferior y el manual lo prohibe expresamente, esta teflonado creo y como le metas grasa en unos meses lo tienes con holgura. No hay que tocar nada.

    El problema del PDS es que no lo lleves con su SAG para lo cual es imprescindible que los muelles sean los adecuados a tu peso. Las ktm vienen de serie con los muelles para un jinete que pese 75-85 kilos pero EQUIPADO, es decir, iras bien si desnudo pesas entre 60 y 70 kilos aprox ¿tu conoces alguien de talla normal, que disfrute de los placeres de la vida y solo pese eso? Yo tampoco.

    El personal en vez de leerse bien el manual y comprar la moto con los muelles de su peso, coje su KTM nuevecita con los muelles de serie y al campo. Resultado: la moto va choopeada y con la trasera hundida. Ello incluso provoca una falsa sensación de estabilidad pisteando rapido o bajando, debido al mayor lanzamiento de la horquilla, pero en cuanto cojes terreno roto, con la moto basculada hacia atrás la horquilla no presiona lo suficiente el suelo ni pisa con autoridad, con falta de estabilidad delantera, bandazos y rebotes.

    Mientras tanto la trasera va hundida. Eso provoca que ya no disfrutes de la parte "confortable" de las suspensión, esos primeros centimetros suaves del recorrido encargados de absorver los baches pequeños y rizados del terreno. La suspensión está trabajando desde el principio en su parte media, con la aguja del pds hundida hasta la mitad y con el paso de aceite mas cerrado, una zona a la que deberias llegar solo en golpes fuertes en baches grandes tomados con velocidad, escalones, etc., o sea, con reacciones duras y secas.

    A eso sumale que el Pierer se cree que todos los compradores son jonhy walker y todas las ktm vienen con valvulados e hidraulicos tarados muy duros, propios de uso racing. Si eres paquete y vas despacio es una puta pesadilla: inestable delante, rebotona atrás y encima suspensión seca y rigida. ¿no te resultan familiares esas criticas?

    El problema no es el PDS ni las suspensiones WP, no hace falta ponerle ohlins ni Cone Valve. Ponle los muelles a tu peso, asegurate que sale un SAG estricto de 3/10 cms y luego me cuentas si va bien o mal el PDS. La dureza de las suspensiones exige un revalvulado si te gustan blandas o vas despacio, aunque tambien te digo que yo noté una ganancia espectacular en la horquilla simplemente cambiando el aceite y dejando mas camara de aire. Luego la lleve a un preparador y algo mejoro pero poco mas.

    Y disculpad el ladrillo, pero es que ya son muchos años oyendo la misma monserga, que luego les pregunas que SAG llevaban o que muelle y te miran con cara de pez. Yo no he tenido ninguna moto mejor para trail o endurillo light que la EXC, estable, muy manejable y hasta comoda para ser una enduro, y de hecho es la que mas me ha durado. La WR, drz, ttr etc tambien he tenido y ni por asomo. La WR actual es mas estable a toda hostia pero es un chasis de cross a su lado para lo bueno y para lo malo, noble pero demasiado cabezona en senderos o zonas tecnicas.
    Última edición por JOE VESPINO; 21/03/2020 a las 09:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,480
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que hay que ser muy entendido para notar las diferencias entre bieletas y pds si ambas estan bien puestas a punto.
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Estoy convencido de que es así, pero cuando no hay un buen mantenimiento o calidad el PDS es horrible.
    Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
    Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... (Es broma ¿eh?)

    Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Un PDS no requiere mantenimiento Carles, el unico mantenimiento que puedes hacer es engrasar el casquillo inferior y el manual lo prohibe expresamente, esta teflonado creo y como le metas grasa en unos meses lo tienes con holgura. No hay que tocar nada.

    El problema del PDS es que no lo lleves con su SAG para lo cual es imprescindible que los muelles sean los adecuados a tu peso. Las ktm vienen de serie con los muelles para un jinete que pese 75-85 kilos pero EQUIPADO, es decir, iras bien si desnudo pesas entre 60 y 70 kilos aprox ¿tu conoces alguien de talla normal, que disfrute de los placeres de la vida y solo pese eso? Yo tampoco.

    El personal en vez de leerse bien el manual y comprar la moto con los muelles de su peso, coje su KTM nuevecita con los muelles de serie y al campo. Resultado: la moto va choopeada y con la trasera hundida. Ello incluso provoca una falsa sensación de estabilidad pisteando rapido o bajando, debido al mayor lanzamiento de la horquilla, pero en cuanto cojes terreno roto, con la moto basculada hacia atrás la horquilla no presiona lo suficiente el suelo ni pisa con autoridad, con falta de estabilidad delantera, bandazos y rebotes.

    Mientras tanto la trasera va hundida. Eso provoca que ya no disfrutes de la parte "confortable" de las suspensión, esos primeros centimetros suaves del recorrido encargados de absorver los baches pequeños y rizados del terreno. La suspensión está trabajando desde el principio en su parte media, con la aguja del pds hundida hasta la mitad y con el paso de aceite mas cerrado, una zona a la que deberias llegar solo en golpes fuertes en baches grandes tomados con velocidad, escalones, etc., o sea, con reacciones duras y secas.

    A eso sumale que el Pierer se cree que todos los compradores son jonhy walker y todas las ktm vienen con valvulados e hidraulicos tarados muy duros, propios de uso racing. Si eres paquete y vas despacio es una puta pesadilla: inestable delante, rebotona atrás y encima suspensión seca y rigida. ¿no te resultan familiares esas criticas?

    El problema no es el PDS ni las suspensiones WP, no hace falta ponerle ohlins ni Cone Valve. Ponle los muelles a tu peso, asegurate que sale un SAG estricto de 3/10 cms y luego me cuentas si va bien o mal el PDS. La dureza de las suspensiones exige un revalvulado si te gustan blandas o vas despacio, aunque tambien te digo que yo noté una ganancia espectacular en la horquilla simplemente cambiando el aceite y dejando mas camara de aire. Luego la lleve a un preparador y algo mejoro pero poco mas.

    Y disculpad el ladrillo, pero es que ya son muchos años oyendo la misma monserga, que luego les pregunas que SAG llevaban o que muelle y te miran con cara de pez. Yo no he tenido ninguna moto mejor para trail o endurillo light que la EXC, estable, muy manejable y hasta comoda para ser una enduro, y de hecho es la que mas me ha durado. La WR, drz, ttr etc tambien he tenido y ni por asomo. La WR actual es mas estable a toda hostia pero es un chasis de cross a su lado para lo bueno y para lo malo, noble pero demasiado cabezona en senderos o zonas tecnicas.
    Joe, todas las suspensiones tienen su mantenimiento. En competi después de cada carrera cambian aceites, por ejemplo, y los aficionados deberíamos hacer lo propio (cambio de aceites y piezas de sellado) cada cierto tiempo según el uso que le demos, otra cosa es que nadie o muy pocos lo hacemos. En lo de la puesta a punto lo que dices es evidente, lo primero que deberíamos hacer en cada moto cuando la compramos es llevarla al preparador para ajustarla a nuestro peso y uso. Mi tesis es que una suspensión con PDS fuera de punto es horrible en comprarción con una convencional fuera de punto pero con bieletas.

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
    Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... (Es broma ¿eh?)

    Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.

    Hostias Tino, que provocador....
    A ver si termina la cuarentena y nos ponemos caras.

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Chicos, cuando pase la "mierda del coronavirus" os voy a dejar mi KTM 300 2t 09' (bueno, realmente no es mía sólo la tengo en custodia, pero con derecho de uso y disfrute) dotada de suspensiones Öhlins TTX puestas a punto por un preparador; haremos un trayecto cambiando de motos (mi 690 cuyas suspensiones no son para tirar cohetes, y otras que pudieran venir...) y luego me decís.
    Seguro que hasta vosotros notareis la diferencia... (Es broma ¿eh?)

    Y no es algo que le ocurra a esta unidad, en la que tuve en 1998 fue peor. En el Club Enduro Blanes muchos se están pasando a la marca blanca de KTM, pues van probando Huskys de los compañeros, y aun siendo modelos del mismo año no acaba de gustar del todo el PDS.

    Tino, supongo que esto no te va a sentar bien pero hace poco pusiste una foto (me suena que fue en el post de la CRF450L montado o montandote en tu EXC300, de la misma serie que la mia, por cierto, las EXC mas altas de sillin que han fabricado) y solo con ver la foto, viendo el hundimiento de la trasera, me atrevería a telediagnosticar que no tienes la moto con el SAG correcto, por mucho ohlins preparado que le pongas el amortiguador va excesivamente hundido y no trabaja en la zona correcta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, todas las suspensiones tienen su mantenimiento. En competi después de cada carrera cambian aceites, por ejemplo, y los aficionados deberíamos hacer lo propio (cambio de aceites y piezas de sellado) cada cierto tiempo según el uso que le demos, otra cosa es que nadie o muy pocos lo hacemos. En lo de la puesta a punto lo que dices es evidente, lo primero que deberíamos hacer en cada moto cuando la compramos es llevarla al preparador para ajustarla a nuestro peso y uso. Mi tesis es que una suspensión con PDS fuera de punto es horrible en comprarción con una convencional fuera de punto pero con bieletas.
    Yo me referia a mantenimiento por el usuario, para abrir el amortiguador para renovar aceite, gas y retenes, hace falta utillaje especial, es una operación para preparadores o talleres que trabajen suspensiones, y tampoco es una cosa que un usuario dominguero necesite hacer cada poco, cada 2/3 años basta.

    En lo demás empezamos a estar de acuerdo, un PDS mal es peor que unas bieletas mal, por supuesto, es un sistema mucho mas delicado, lo que yo te digo es que el 99 % de los que se quejan del PDS no llevan muelles ni SAG correctos, que es lo primero que hay que tener claro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •