Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 32 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 313

Tema: Probando/comprando y tuneando la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  1. #151
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Dejo por aqui una prueba que me ha gustado



    Y aprovecho para comentar lo que estoy trasteando ultimamente.

    Si os fijais en esta grafica:



    Se aprecian dos cosas, la primera sobre la curva de potencia de la 800, crece de forma lineal hasta mas o menos 8600rpm donde se aplana para quedarse en los 95cv, se intuye que que ese aplanamiento puede ser provocado para no superar los 95cv y que el motor podria dar algo mas dandole continuidad a ese crecimiento linea de potencia.

    La segunda cosa que se aprecia es que en el caso de la 900 este hecho parece mas notable aun empezando ese "aplanamiento" o "limitacion" las 7500rpm mas o menos. Tiene logica ya que siendo un motor mas lleno y en general con mejores prestaciones tienen que hacer esa limitacion antes y afectando a mas rango de rpm.

    O al menos es lo que se intuye....

    Entonces empiezo a investigar, a ver si alguien se ha descargado el mapa de potencia de la ECU de la Tiger900 para ver si efectivamente esta capada. La plataforma que mas posibilidades tenia de conseguirlo es TuneEcu(aplicaion de PC y de Android) que historicamente se ha centrado en tuneados de mapas de potencia, de Triumph, ktm, aprilia y algunas marcas mas, pues resulta que recientemente pusieron a disposicion los mapas originales y la opcion de modificarlo y cargarlo a la moto. Me froto mas manos, instalo aplicacion.... descargo mapa.... o abro y me pongo a echar un vistazo a los diferentes parametros.

    No voy a poner imagenes porque como este foro no permite adjuntar archivos me supone un verdadero coñazo andar colgandolo fuera y enlazando.

    Pero lo que me encuentro son tres cosas que me llaman la atención, y lo mas importante, que confirman mis sospechas.

    Tiene dos mapas de potencia, Sera una para rain y ofroad y el otro para road y sport? ,desde luego hay un mapa que con un comportamiento lineal y otro con un comportamiento mas agresivo segun sube de vueltas.
    Pero a parte de estas diferencias esperadas en los mapas, me encuentro lo que confirma mis sospechas, los mapas en mayor o menor medida van progresivamente cerrando mariposa de admision a partir de las 7500rpm y ademas el otro parametro interesante es que tambien enriquece la mezcla a partir de esas rpm.
    Lo primero, cerrar las mariposas evidentemente es una limitacion de rendimiento, es el equivalente a acelerar menos en una moto de acelerador por cable, pero es que ademas enriquece la mezcla hasta 12, cuando el ideal es 14,7 En el resto de rango de RPM la mezcla la mantiene en un 14,5 que es practicamente el indice estequiometrico perfecto.

    Tal vez pueda llegar a los 110-120cv? Tal vez explote?

    A parte de esto, hay cosas interesante que tambien quiero probar como por ejemplo lo de que el ralenti este mas alto cuanto mas fria este la moto, esta guay para alcanzar rapido temperatura y que no contamine pero hace la conduccion en frio incomoda y no me gusta que em motor arranque con raleti alto en frio.
    Tambien en general los mapas son algo irregulares en algunos puntos de rpm me imagino que por los tipicas mediciones de ruidos y contaminacion y tambien los voy a equilibrar

    Asi que de momento ando entretenido, se tarda bastante porque hay que tocar los dos mapas en cada porcentaje de acelerador y en cada rango de rpm, me lo tomaré con calma para no ir a lo loco a meter el mapa que que la moto explote que soy relativamente nuevo con esto de tunear mapas asi que tiraré de comunidad de usuarios de tuneecu para asegurarme de que no la lio.

    Si teneis curiosidad so dejo un par de videos de como se hacen esas cosas.

    Este es el mas corto y resumido



    Y estos ya se enrollan mas






    PD: Todo esto es solo para tunearla y poder decir que mi moto se folla a la AT y a la 890, que luego yo realmente soy un cono y no salgo en moto pero en interné me monto mis peliculas.
    Última edición por JRC; 16/10/2020 a las 23:35

  2. #152
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Esperando resultados....

  3. #153
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un buen curro tendrás, seguro que vale la pena, además aprendes cosas nuevas. Ya contarás como va la cosa.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #154
    Buen trabajo te estás marcando, para los que nos gusta toquetear un poco las motos es una gozada leer a los que van un poco en avanzadilla, una pena que tunECU en este momento no tenga nada para las KTM 1290/1090

  5. #155
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    He estado probando a conectar la tablet con el adaptador OBD2 y va perfecto, incluso le he dado a "reprogramar" pero se me ha cerrado el culo con el mensaje de que haciendo eso se pierde la garantía. Acabare haciéndolo pero antes me voy a empapar bien de información para estar seguro de lo que hago.

  6. #156
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me he perdido. Con qué app se puede reprogramar? El obd2 lo tengo por aquí ya.

  7. #157
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    JRC, el Tuneecu ¿solo actua sobre la inyección o también se pueden modificar parámetros del encendido? Te lo comento porque según como vaya programado o como actue el encendido el tema de las mezclas tiene que ir "acompañando" un poco todo ese asunto.

    Con lo que he enrredado yo de carburadores miedo me da un bicho de estos. Si le pillas la marcha las posibilidades son increibles. También digo que para controlar si los cambios funcionan bién habría que tener información de parametros como temperatura de culatas, temperatura de refrigerante y de aceite y, como tradicionalmente, comprobar color de las bujías.

    Por otro lado el ralenti alto en frío es para alcanzar lo antes posible temperatura de funcionamiento del catalizador especialmente. A menos de 500ºc no funciona correctamente un catalizador y se deteriora antes trabajando a bajas temperaturas. Además un ralenti alto en frío garantiza la lubricación. A mi tampoco me gusta pero es lo que tienen estas motos modernas.

  8. #158
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me he perdido. Con qué app se puede reprogramar? El obd2 lo tengo por aquí ya.
    TuneEcu, la tienes gratis para PC o por 12€ para Android. El adaptador ODB2 no vale cualquiera, yo ya lo tenia de reprogramar el i3.
    Creo que la T700 no esta entre los modelos que puede reprogramar el tuneecu.
    https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/file/715830147517


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    JRC, el Tuneecu ¿solo actua sobre la inyección o también se pueden modificar parámetros del encendido? Te lo comento porque según como vaya programado o como actue el encendido el tema de las mezclas tiene que ir "acompañando" un poco todo ese asunto.

    Con lo que he enrredado yo de carburadores miedo me da un bicho de estos. Si le pillas la marcha las posibilidades son increibles. También digo que para controlar si los cambios funcionan bién habría que tener información de parametros como temperatura de culatas, temperatura de refrigerante y de aceite y, como tradicionalmente, comprobar color de las bujías.

    Por otro lado el ralenti alto en frío es para alcanzar lo antes posible temperatura de funcionamiento del catalizador especialmente. A menos de 500ºc no funciona correctamente un catalizador y se deteriora antes trabajando a bajas temperaturas. Además un ralenti alto en frío garantiza la lubricación. A mi tampoco me gusta pero es lo que tienen estas motos modernas.
    Aun estoy trasteando antes de cargar el mapa, en teoria al pasar de mezcla a rica a una mezcla equilibrada (es lo que he hecho) si deberia tocar encendido para que quede bien.

    El cafe con leche de las bujias ya no esta de moda, la moto ya lleva sonda lambda y ajusta la mezcla al porcentaje que quieres midiendolo con la sonda, creo que todas las inyeccion llevan sonda.

    De momento estoy siendo conservador, no he ajustado los mapas nunca por encima del punto maximo ya definido de cada mapa, eso si, ese maximo se lo he puesto en el rango alto rpm que es donde el mapa original lo tiraba abajo y eso se nota en las graficas de potencia. Y por otro lado en ese mismo rango enriquecia la mezcla lo cual solo me explico para bajar el rendimiento porque con una mezcla de 12 el rendimiento baja, asi que he corregido para subirlo a los 14,5 que hay en el resto de rango de rpm de los mapas, tanto por encima como por debajo del 14,7 el catalizador sufre.

    Lo del ralenti, es interesante ese punto de vista sobre la lubricacion y que coja temperatura pronto.

    Tambien deja subir el corte de inyeccion, cosa que creo que no me interesa.

    Y lo dicho, sigo investigando.
    Última edición por JRC; 16/10/2020 a las 23:37

  9. #159
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Ya he localizado las tablas de avance de encendido.
    Tiene logica lo que representan porque adelanta el encendido en las zonas donde enriquece la mezcla que es partir de las 7500rpm asi que tiene sentido que lo atrase al haberle empobrecido la mezcla, si no me temo que no va a hacer una combustion optima y me puedo dejar algo de rendimiento por el camino. Lo dificil es estimar que valor es el correcto, tengo que estudiar bien los valores fuera de esa zona en relacion a su tabla de combustible.
    Última edición por JRC; 16/10/2020 a las 23:38

  10. #160
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Mola. Se ve que es un curro muy minucioso y hay que tener una buena dosis de paciencia, pero puedes dejar la moto a tu gusto 100%. Ya contarás la currada. Normal eso de la garantía. Supongo que si pasas de ciertos límites puedes forzar demasiado y llegar a causar daño al motor. Ellos se lavan las manos si te lo cargas por alterar los valores de fábrica. Desde luego, la de veces que soñé que enchufando la moto a un ordenador le podías cambiar parámetros y dejar la respuesta que te molase... Y ahora es totalmente real!!! A mí me parece muy útil para arreglar esos baches en la curva que tienen muchas motos a cierto régimen, que pueden ser hechos a posta por tema de emisiones o ruidos. Mola mucho.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 16 de 32 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •