Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 38 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 372

Tema: El futuro de GAS GAS?

  1. #131
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Lo que decis me parece cierto, pero si Ktm se come al resto de marcas no es culpa de ktm, es de las demas que se gestionan mal.

  2. #132
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    No preocuparse, que llega triumph para poner orden

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Motranki, tio gracias por citarme pero no insultes la inteligencia del personal, haciendo bandera de lo que es completamente obvio. Nadie duda que menos marcas menos competencia.

    De lo que aqui se habla es de que pasaba con gasgas e, inevitablemente entrando tu al post, de que pasaba con husqvarna. Y de las dos te digo, o te decimos: MENUDA P.... M.... EN LO QUE SE HABIAN CONVERTIDO HUSQVARNA y GAS GAS, la primera devaluada tras la compra y posterior "huida" de BMW, fuera de competición (esencial en este sector) y con serios problemas de fiabilidad y de confianza del mercado; la segunda peor todavia, despues de pasar una suspensión de pagos, incendios, fondos buitre, dejando tirados pilotos oficiales a mitad de temporada, problemas notorios de suministro postventa, tambien de fiabilidad... en fin, les quedaba dos telediarios siendo benevolo.

    KTM no ha eliminado competidores, ellos solitos o el propio mercado ya les habia eliminado. Por mas que os pese a algunos, al menos se han salvado inversiones, empleos (los que se merecian salvar que rara vez son todos, la gente buena en su trabajo generalmente no tiene problemas en ese aspecto..) y lo mas importante, se salva la división de trial que es donde quedaba el activo "intangible" mas valioso.

    Dicho lo anterior, me alegro de que intentes dar una patina de objetividad a tu discurso, e incluso que te autoproclames una suerte de defensor del consumidor off road europeo luchando contra el oligopolio de Pierer, pero chico, a esas alturas ya no cuela. No olvides que te seguimos desde hace años en este y otros foros y llueve sobre mojado: demasiados post para criticar lo de siempre, demasiados post sobre el mismo rollo de que si las husqvarna antiguas y las modernas y tal y cual, de que si Pierer, qeu si las KTM, que si las SWM, que si las AJP, tratando a los usuarios y compradores de las motos naranjas como discapacitados intelectuales....... uff hasta tienes el mal gusto de entrar en el post de las 690/701 a meter puyas y te dan en el cogote, como esta misma tarde.

    Ya se que una vez te dije aquello de que "donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado" pero tambien aquello otro de "se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene". Procura ser feliz tio.
    Última edición por JOE VESPINO; 11/01/2022 a las 22:15

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Larga vida a Gas-Gas.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #135
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Larga vida a Gas-Gas.
    Y a Rieju......
    V strom 650

  6. #136
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    opino como tu. Esto me parece que pan para hoy y hambre para mañana. Ahora, todo ese personal que ktm ha salvado va a vivir en la cuerda floja segun las ventas. Si por un motivo u otro la marca gas gas no venden tantas ktms como sus hermanas, no dudara en cerrar plantas para consacrar gas gas al trial hasta que la marca madre la absorba y las empiece a vender bajo su propia marca.
    Eso es así. La gente que dice que KTM "ha salvado tal marca"... vamos, que salve "tal marca" a mí me la pela si lo que hace es, bajo esa marca, vender el mismo producto (para su propio beneficio) con solo cambiar el color... y por tanto recortar variedad de oferta para todos nosotros. Como ya he dicho antes, a diez años vista se podría ver una situación en que no quedan más motos de enduro que las suyas en el mercado. ¿Es q todas las demás no valían? ¿Es que los "mortales domingueros" éramos incapaces de disfrutar sobre una TM, Beta Sherco, SWM. Rieju... o es que su capacidad de lavado de cerebro es bestial? ¿Es que solo sabe hacer motos de campo ese hombre que además no viene del sector de las motos y por tanto, menuda sangre motera corre por sus venas?

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Lo que decis me parece cierto, pero si Ktm se come al resto de marcas no es culpa de ktm, es de las demas que se gestionan mal.
    Depende. Piensa que si tienes un público "religiosamente entregado" que compra motos a precio tarifa (o casi) y sin exigir garantía... con esto consigues píngües márgenes con los que seguir invirtiendo en publicidad y en los mejores pilotos para que lo ganen todo...

    Es que fíjate que yo he pagado 1.000€ menos por una Beta (que además tiene menor capacidad de compra que el grupo KTM y que tiene que comprar suspensiones a otro proveedor... cosa que no hace KTM) que por una GG (la más barata de las tres del grupo) y encima me dan dos años de garantía . Si esto lo comparas con "el mounstruo" que vende más caras tres marcas de motos idénticas (fabricándolas como churros, en comparación con Beta) y por las que además no da garantía, imagina el margen de beneficio para poder invertir en nuevos desarrollos y en pilotos

    Ya te digo que la clave de KTM es que ha "abducido" a buena parte del consumidor off road con una publicidad extraordinariamente bien dirigida mientras que el resto no han sabido venderse de este modo. Y ya sabemos que si hay anuncios en la tele... es que la publicidad es el motor de las ventas

    A Joe no le digo nada pq ya le he dicho todo. Si él cree que mi discurso no es pq he "calado" la jeta del Sr. Pierer y es pq "estoy loco" pues allá él. Mi discurso ha sido siempre el mismo en este y otros foros: el Sr Pierer es un Jeta pq con su publicidad (directa e indirecta) hunde marcas que luego compra para "resucitarlas" clonando sus productos, es decir, sin invertir en diferenciarlas nada o casi nada... y además subiendo sus precios sin parar y sin dar garantia. Y sus clientes abducidos aplaudiendo con las orejas no dándose cuenta de que con cada compra que este señor hace, queda menos variedad real donde elegir en el mercado



    El tiempo me dará la razón cuando a no mucha tardar solo quede una opción de compra
    Última edición por motranqui; 13/01/2022 a las 00:58
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #137
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Creo que nadie, en este tema, es poseedor de la verdad absoluta. Pero lo que si es de cajón, que las motos de enduro que vende KTM solo tengan un mes de garantía, es para CAGARSE.

  8. #138
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ....
    Ya te digo que la clave de KTM es que ha "abducido" a buena parte del consumidor off road con una publicidad extraordinariamente bien dirigida mientras que el resto no han sabido venderse de este modo. Y ya sabemos que si hay anuncios en la tele... es que la publicidad es el motor de las ventas

    A Joe no le digo nada pq ya le he dicho todo. Si él cree que mi discurso no es pq he "calado" la jeta del Sr. Pierer y es pq "estoy loco" pues allá él. Mi discurso ha sido siempre el mismo en este y otros foros: el Sr Pierer es un Jeta pq con su publicidad (directa e indirecta) hunde marcas que luego compra para "resucitarlas" clonando sus productos, es decir, sin invertir en diferenciarlas nada o casi nada... y además subiendo sus precios sin parar y sin dar garantia. Y sus clientes abducidos aplaudiendo con las orejas no dándose cuenta de que con cada compra que este señor hace, queda menos variedad real donde elegir en el mercado
    ...
    Ves? a eso me refería con lo de tratarnos a los compradores de ktm como discapacitados intelectuales
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #139
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hace aňos, cuando a algun en KTM se Le ocurrio pintar-la de naranja (naranja!!! jajaja, que locos, menuda ocurrència, a donde van?) comprarse una de esas motos era algo reservado a Pros y quemadillos, porque se rompian y tenian poco servici post-venta. Eso si. Eran un tiro.
    La empresa se ha ganado su puesto a vase de fiabilidad, modularidad, factories que compro a Husaberg con los RFS) recambio barato y disponible. Y a partir de ahí, ampliar el catalogo y el imperio.

    Ahora juegan otra baza.

    Seguramente si comprara moto nueva, probaria una beta. Però en el mercado de ocasion y si quieres hacerte cosillas tu mismo, hay infinidad de ktm de diferentes colores y con mucho recambio barato disponible. Eso para el que compra. Para el que vende éso es un buen preció de reventa y ahí esta la pesadilla que se muerde la cola.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #140
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Hace aňos, cuando a algun en KTM se Le ocurrio pintar-la de naranja (naranja!!! jajaja, que locos, menuda ocurrència, a donde van?) comprarse una de esas motos era algo reservado a Pros y quemadillos, porque se rompian y tenian poco servici post-venta. Eso si. Eran un tiro.
    La empresa se ha ganado su puesto a vase de fiabilidad, modularidad, factories que compro a Husaberg con los RFS) recambio barato y disponible. Y a partir de ahí, ampliar el catalogo y el imperio.

    Ahora juegan otra baza.

    Seguramente si comprara moto nueva, probaria una beta. Però en el mercado de ocasion y si quieres hacerte cosillas tu mismo, hay infinidad de ktm de diferentes colores y con mucho recambio barato disponible. Eso para el que compra. Para el que vende éso es un buen preció de reventa y ahí esta la pesadilla que se muerde la cola.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Si, totalmente de acuerdo Trenca. Segun el amigo motranki son unas mierdas de motos pero se venden mucho porque Pierer nos tiene abducidos con esos anuncios en la contraportada del motoverde que ponen todos los meses. Yo opino en tu linea: que hacen las motos mas adecuadas para el enduro trialero que nos gusta en europa occidental , tienen una gama amplia, han cuidado la distribución, recambios etc.. han ido puliendo defectos de fiabilidad, estabilidad etc.. pero sobre todo que su verdadera competencia, los japos, honda, yamaha y suzuki, han ido tirando ellos solos la toalla: primero abandonaron el 2T y ahora tambien el 4T, con la excepción de Honda que mantiene gama de enduro 4T, no por ella sino por el esfuerzo de Redmoto actualmente.

    Y tampoco creo que la competencia en el mercado esté tan mal a nivel de enduros: beta, sherco, tm, cada vez se ven mas y gozan del favor de la afición, y está entrando nueva competencia SWM, Fantic y supongo que los chinos acabarán metiendo mas motos en europa.

    Mas me preocupa las trails ligeras monocilindricas, solo que esta la 690-701 y no parece que nadie se plantee meter modelos nuevos a ese nicho, exceptuando el "fenomeno PR7" Curiosamente, ahí, donde ktm no tiene ninguna competencia, es donde parece tener un precio mas competitivo (la 690-701 me sigue pareciendo barata para lo que cuestan las enduros, PR7 etc).

    No tengo una enduro en mis planes, pero me gustaria mucho probar la beta rr390 y la 430, que supongo herederan la filosofia de 4T amables que a mi me gustan. Confieso que sigo conservando en el trastero deposito, rekluse, tijas, amortiguador de dirección y mas cosas por si consigo otra 400 a precio razonable, me encantaba esa moto y mejor no me pudo salir.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 14 de 38 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •