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Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #61
    Ya lleva tacos
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    Más distancia al suelo

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    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  2. #62
    Veterano mototrailero
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    Xavi, el dia pasado en el foro ATce surgió un comentario al respecto, sobre la altura libre de las TA750, y se me ocurrió tirar de hemeroteca consultando las especificaciones de algunos modelos precedentes. Los datos son sin duda curiosos.

    Su predecesora, las Ta700 contaban con 177mm, la anterior, la TA650, con 192mm; las TA600 declaraban 214mm, mientras que las míticas Africa Twin 650 tenían 215mm (apenas medio cm más que estas Ta750). Esos 210mm ahora declarados, a fin de cuentas no son "tan" pocos puesto que no recuerdo haber leido comentarios despectivos sobre las alturas de aquellas otras.
    Última edición por mugire; 11/11/2022 a las 06:18

  3. #63
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
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    Con ese recorrido de suspensiones, altura libre al suelo y posición del escape, a fecha de hoy, lo veo como una clara declaración de intenciones de moto ON y alguna pequeña incursión por pistas cementadas o alguna pista muy muy facilona...

    Saludos,

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Pues lo de ON-OFF depende mucho del camino y del piloto. hace dos semanas hicimos Zaragoza-Andorra por pistas, caminos asfaltados y carreteruchas y vino una CB500X con mixtas asfálticas para mas inrri que afrontó todo sin problemas. Todo lo hizo una pilota mas o menos primeriza

    Eso si, el ritmo era tranki-trail, aunque los caminos a veces se complicaron y cuando llegas al Pirineo o prepirineo ya sabemos lo que hay.

    Evidentemente si pones una CB500X o esta TA en manos de alguien con experiencia en off y capaz de apurarlas pues les va a sacar los colores seguro y probablemente acabe diciendo que son una KK de motos para hacer caminos.

    Al final lo que cuenta es el conjunto moto-piloto para que los resultados de ir en moto sean satisfactorios o decepcionantes.

    Yo creo que esta TA está concebida en la linea de las antiguas TA. Motos capaces de llevarte de viaje o de hacer incursiones por lo marrón sin problemas, eso si, en ninguno de los dos ámbitos intentes ir en modo "sport" o sacaras la moto de punto, ya que no son motos concebidas para quemar adrenalina sino para disfrutar de ir en moto "a la marcha" y llevarte al fin del mundo sin problemas.

  5. #65
    Veterano mototrailero
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    Salmirez alli por donde vayas con una Tenere, Tuareg, 890, Xc o similares; sobre estas TA750 te seguiran sin grandes problemas. Yo al menos asi lo hice durante varios años a lomos de una TA700 con gentes sobre F800/650/1100/1200Gs; 990/950 , XTZ660, XT600, AT750, Drbig.. y resto de maquinas que se empleaban uno añitos atras en esos menesteres, y con esta, pues tal pal cual, sobre eso no tengo duda alguna.
    Hacer la transpirenaica, o el corretear por los Monegros con barros y Bardenas a pleno sol, como el transitar desde la punta al rabo por sendas y caminos de unas cuantas provincias limitrofes, no es algo nuevo.
    Última edición por mugire; 11/11/2022 a las 08:45

  6. #66
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    Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues lo de ON-OFF depende mucho del camino y del piloto. hace dos semanas hicimos Zaragoza-Andorra por pistas, caminos asfaltados y carreteruchas y vino una CB500X con mixtas asfálticas para mas inrri que afrontó todo sin problemas. Todo lo hizo una pilota mas o menos primeriza

    Eso si, el ritmo era tranki-trail, aunque los caminos a veces se complicaron y cuando llegas al Pirineo o prepirineo ya sabemos lo que hay.

    Evidentemente si pones una CB500X o esta TA en manos de alguien con experiencia en off y capaz de apurarlas pues les va a sacar los colores seguro y probablemente acabe diciendo que son una KK de motos para hacer caminos.

    Al final lo que cuenta es el conjunto moto-piloto para que los resultados de ir en moto sean satisfactorios o decepcionantes.

    Yo creo que esta TA está concebida en la linea de las antiguas TA. Motos capaces de llevarte de viaje o de hacer incursiones por lo marrón sin problemas, eso si, en ninguno de los dos ámbitos intentes ir en modo "sport" o sacaras la moto de punto, ya que no son motos concebidas para quemar adrenalina sino para disfrutar de ir en moto "a la marcha" y llevarte al fin del mundo sin problemas.
    TOTALMENTE DE ACUERDO
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
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    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...
    Robar ventas a la T7. Al final es posicionamiento en el mercado. Lo que comentas es un punto muy bueno. Considero que deberían haberle pegado un buen repaso a la cb500x con una versión asfáltica y otra más endurera, con una estética similar a esta:



    Con menos peso y motor sin capar se asemejaría o incluso mejoraría las prestaciones de la T7.

    Pero claro, a poco que metas componentes un poco buenos, el precio se iría igualmente a los 10000€. Y seguro que mucha gente de este foro los pagaría a gusto, pero la realidad es que el mercado se guía por el más es mejor. Ahí tienes esa futura 1300GS completamente innecesaria o esa 1290 a todas luces excesiva.
    Pedes in terra ad sidera visus.

  9. #69
    Veterano mototrailero
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    Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.
    Última edición por mugire; 11/11/2022 a las 10:26

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.
    Por eso digo “un buen repaso”. Tanto de motor, chasis, ciclo y estético, que lo único que han hecho desde que la lanzaron, hace ya 9 años, es meterle unas invertidas, un faro led, pasar de 17” a 19” y adaptarla a la euro 5.

    Y lo menos entendible es que Honda haya perpetuado esa estética, fresca en su momento, pero que se ha convertido en anodina y hasta plagiada por chinos. Llevan utilizando ese faro desde el 2012, hasta se lo metieron en su día a la CBR

    Se que son pajas mentales porque el mercado manda como decía antes, pero una CB 500 x con la estética de ese prototipo y calidad en la parte ciclo, al menos hubiera conseguido un producto diferente e innovador (propio de Honda) y no está TransAlp, que sin considerar que sea una moto mala (seguro que va de PM) estéticamente no produce ese efecto ¡wow! de una T7 o DX.

    Esto hubiera molado más:


    Última edición por ENEAS; 11/11/2022 a las 11:27
    Pedes in terra ad sidera visus.

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