Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 130

Tema: al final parece que las traen crf300 rally adventure

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo tampoco la había oído.
    Quizás estemos mezclando con el 350 de aire q monta en modelos Low cost para el sudeste de asia?
    Motor precioso por otra parte

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    y con cinco velocidades

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    y con cinco velocidades
    A saber... Yo tengo clarísimo que la voge ahora mismo la compraría mil veces antes que la honda
    Flipado sin moto ni ná

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    El motor actual de las crf300l es identico al anterior 250l (euro4) al cual se le ha incrementado la carrera del piston conservando su diametro, pasando asi de 249cc a 279cc. ambos son DOHC (doble arbol de levas en culata) y como se
    puede apreciar han repetido con ellos la metodologia o proceder del incremento de su cilindrada dotándolos de una biela mas larga. No se les podría sacar mas centimetros cubicos sin serias modificaciones. El motor de las 350 (el de las Highness), no comparte medidas o cotas, ni tecnologia en su diseño con los anteriores puesto que es SOHC (un solo un arbol de levas), ademas de que su refrigeracion es con aire-aceite, y no liquida como los anteriormente mencionados.

    Personalmente dudo que en estos momentos en los planes de Honda se halle una crf350L &rally

    Las crf300l son banderines de enganche, maquinas para iniciarse, como lo fueron aquellas Bultaco Lobito o Cota, 74 en su momento, aunque haya gentes que ante la ausencia de algo mejor, del tipo CRF450L-2017 (ahora RL) las vean o deseen verlas como unas enduro urbanizadas.
    Última edición por mugire; 06/06/2023 a las 06:04

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Disculpa mugire, pero lo que da la carrera al motor es el cigueñal, no la biela, que probablemente sea igual o mas corta incluso.

  6. #56
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    A eso le estaba dando vueltas yo, hasta me estaba haciendo un Excel para hacer una simulación con posibles medidas de biela y brazo del cigüeñal, pero lo he dejado para más tarde porque me estaba haciendo un lío, mental.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #57
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
    Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.
    Última edición por mugire; 06/06/2023 a las 11:37

  8. #58
    Repasen la teoría señores. Motores cuadrados, supercuadrados y de carrera larga.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rela...1metro/carrera

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Creía que nos irías a mencionar el AriasPaz, que tiempo atras era como el catecismo motero. Creo que aun lo conservo en alguna balda de la biblioteca en casa..

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
    Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.
    Pero mugi, lo que "se lleva" más abajo el pistón es el codo del cigüeñal. Que al ser más largo también requerirá una biela más larga si mantienes el resto de elementos.
    Pero una biela más larga en si misma, si el cigüeñal está más lejos, no da más carrera.

    Es decir, si pones una biela 2 cm más larga, y mantienes el mismo cigüeñal 2cm más abajo, la carrera es la misma

    Ahora bien, si le das al codo del cigüeñal 2cm más de distancia a su eje, le dejas en su mismo alojamiento, y le pones una biela 2cm más larga, si tienes esa mayor carrera.

    Pero la que te lo da necesariamente es el codo del cigüeñal. Que requiera una biela más larga es circunstancial...

    Al menos así funciona en mi primero cerebro...

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •