Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 109 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 1086

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Tienes razón.
    Tendría que haber concretado más.
    Prefiero motos que despierten algo más de pasión.
    Pensaba que harían una moto más ligera y campera que la Africa y por eso me ha decepcionado.
    Me gustaría colgar el casco habiendo tenido una Honda pero mucho tenemos que cambiar o ellos o yo
    También tienes razón en que si la hacen es porque saben que tienen un público, de eso saben mucho.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Honda ya hace mucho que dejó de despertar pasiones, y las que despertaba no eran en el ámbito trail precisiamente, mas bien en carretera o en enduro con la saga XR que tenía su "aquel".

    Honda ha hecho lo que se esperaba, primero reviviendo/actualizando la TA y luego colocando una moto a mitad de camino entre la CB500X y la AT.

    Respecto a las diferencias CB500X y la TA, yo también creo que no tienen nada que ver la una con la otra en cuanto a especificaciones (y por tanto en comportamiento), sin embargo son "conceptos" similares en la linea de Honda.

    Yo creo que va a ser una superventas, mas teniendo en cuenta que ya empieza a haber mucha gente que "está de vuelta" de las maxitrails muy pesadas, potentes y con asientos muy arriba y buscan algo mas pequeño pero que cumpla unos mínimos y ahí los 90 cv de la TA van a ser una buena baza sin duda.


  2. #132
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Nunca llueve a gusto de todos es una expresión bien conocida que en este caso como en tantos otros cuando las marcas lanzan sus nuevos modelos, podemos facilmente apreciarlo. Sin duda es muy dificil sacar un modelo al mercado que consiga satisfacernos a todos, puesto que por aqui como en todo el mundo que nos rodea, cada cual tiramos nuestros propios pedos.

    En mi caso concreto, al contrario que al camarada Jaume, esta nuevas Transalp 750 no me han "decepcionado", aunque si "desilusionado" puesto que no me llegan a ofrecer unas cuantas cosas que me hubiera encantado llevaran (Dct, tubeless, control de crucero y la altura de su asiento algo inferior al de la mia).

    Su altura libre al suelo, tal como unos cuantos ya han indicado, quiza si sea algo justita si piensas andar con ella por los montes habitualmente, aunque indudablemente cumplirá si lo haces eventualmente. Habiendo pensado en ellas durante bastante tiempo a la hora de renovar mi actual AT1000, me acontece algo similar a cuando salieron las Aventure sport en 2018, o las CRF1100L en 2019, me cuestiono si en verdad ese cambio sería o no un capricho, alentado por el mero placer de contar con una moto nueva, y no por las ventajas que esto pueda acarrearme.

    Dicho esto pasemos al siguiente capitulo. Sacase lo que hubiera sacado Honda no convencería a un sector de gentes quienes desean contar con otro tipo de mecanicas, ajenas a lo que Honda suelen brindar actualmente, y me refiero en concreto a esos motores dulces y con escasas vibraciones que permiten rodar sobre ellas mogollon de horas por retrasar la fatiga de quienes las pilotan, totalmente ajenos a esas respùestas fulgurantes que te arrancan los brazos y zarandean los cuellos. Los tiempos y mercados han cambiado desde aquellas CR500, al igual que lo del ofrecernos maquinas exclusivas para las economias "pudientes" del primer mundo. Sus objetivos evidentemente han variado, y en su concepción "global" Honda va mayormente en busca de un publico numeroso que puedan posibilitarles el mantener su imperio industrial, el cual recordemos se inició con las motos, pero hoy en dia abarca la fabricacion de aviones, motores intra y fuera borda nauticos, el de maquinaria agricola, los automoviles, y algunos otros.

    Paremonos un momento en contemplar como estos nipones cuentan "entre sus motos" con dos mundos casi paralelos, por un lado el de la moto vista como una herramienta de trabajo y/o movilidad; y por otro las del tipo lúdico las cuales las subdividiremos entre las 100% asfalticas y las que puedan circular fuera de él.

    Entre estas ultimas se hallan tanto las de "competición" (enduro, motocros y trial), como las trail, enfocadalas estas además a distintos potenciales clientes, encontrandonos trail urbano mayormente asfaltivo o crossover, y en el otro extremo las trail-enduro, pasando los modelos de iniciación, las tipo scrambler, scooters, megas y maxitrails... Cada uno de esos modelos se hallan muy estudiados, y bien sabemos que no lo deben hacerlo tan mal cuando consiguen posicionarlos en la cabeza de ventas de sus categorias.



    Es de suponer que una vez llegadas las TA750 a los concesionario y conseguido vender un deteminado numero de unidades, los de Honda muevan ficha, habiendo para entonces recogido y estudiado las demandas de quienes las hayan adquirido, a la hora de mejorarlas, por ello personalmente no esperaría que este paso sea algo inmediato. Hacia donde puedan ir esos movimientos, pues Dios, o mejor diremos, Soichiro dirá.




    Última edición por mugire; 14/11/2022 a las 12:37

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Nunca llueve a gusto de todos es una expresión bien conocida que en este caso como en tantos otros cuando las marcas lanzan sus nuevos modelos, podemos facilmente apreciarlo. Sin duda es muy dificil sacar un modelo al mercado que consiga satisfacernos a todos, puesto que por aqui como en todo el mundo que nos rodea, cada cual tiramos nuestros propios pedos.

    En mi caso concreto, al contrario que al camarada Jaume, esta nuevas Transalp 750 no me han "decepcionado", aunque si "desilusionado" puesto que no me llegan a ofrecer unas cuantas cosas que me hubiera encantado llevaran (Dct, tubeless, control de crucero y la altura de su asiento algo inferior al de la mia).

    .......
    A mi me pasó algo parecido hace un año y poco cuando pillé la Triumph. Había mirado la NC750 y la Vstrom y al final tiré por la Tiger 800 XRT porque tenía de todo lo que buscaba: control crucero, un asiento a 800mm y otras cosillas como diversos mapas o sus otros extras ¿Has mirado la Tiger 900? creo que además lleva el cambio rápido que la mia no tiene y aunque no sea el DTC de Honda por lo menos puedes cambiar sin embrague. Con asientos a alturas humanas y pesos no tan elevados como las 1200cc se manejan mucho mejor pero sin perder mucho en carretera con sus 95cv

    De todas formas seguro que va a haber evoluciones de la TA y no me extrañaría que salga alguna versión en 19" TL o que adapten un control de crucero un poco mas adelante.


  4. #134
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Tomo nota Manchi, aunque habré de recuperarme primero del desencanto sufrido antes de volver a pensar en cambios.
    Última edición por mugire; 14/11/2022 a las 11:16

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que decirte, si ese motor de 750 ccs y 92 caballos tiene un poco de garra (y parece que si lo tendrá por su potencia especifica) y encima con 20 y pico kilos menos, y acercandose a la mitad del precio, igual si que le come las ventas a la AT 1100 mas de lo que imaginamos.

    A lo mejor la han hecho feita precisamente por eso.
    Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  6. #136
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Pienso igual, muchos me parecen...

  7. #137
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Y las triumph son motos fiables manchi? tu que tienes una y sé que eres objetivo

  8. #138
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Limitando mis expectativas respecto de cosas, actos o acontecimientos e incluso personas, me aseguro no sufrir grandes decepciones. Después de haber tenido tres Transalp y mirar la nueva, con sus 90 CV, ruedas 21-18, he incluso lleva basculante de fundición de aluminio(antes siempre habían sido de hierro) puedo sacar la conclusión personal desde mi experiencia con este modelo que en Honda le Dan mucha importancia, teniendo en cuenta que una Transalp siempre ha sido una moto sencilla y pragmática para uso diario. Si esta Transalp nueva decepciona, pienso que es por un exceso de expectativas o simplemente por ignorancia profunda de este modelo concreto.
    Una argumentación ecuánime y destacable. Es un Transalp y no una rally, race, etc.
    Aunque a los dakarianos o trail endureros no les guste, sospecho que a una mayoría más silenciosa les vienen bien sus especificaciones.
    Quizás tenga unas pocas cosas mejorables que fastidian, pero tiempo al tiempo.

  9. #139
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

    Jaimev, en la pagina ofcial de Honda.es indican: 91,8Cv a (67,5kW) a 9.500 revoluciones, en otros medios (estos periodisticos) hablan de "90"cv. Tambien han comentado sobre una pequeña variación gracias a su acelerador wireless..., aunque por ahi andarán.
    Última edición por mugire; 14/11/2022 a las 12:11

  10. #140
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    A mi me sorprenden más los 9.700€ que los 90CV...

Página 14 de 109 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •