Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 134

Tema: Moto y artrosis

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Nunca había tenido molestias de rodillas. Ahora empiezo a tenerlas, no sé si por la edad, porque llevo 70 horas de motocross light o por ambas cosas.

    Creo que lo que se recomienda es fortalecimiento de los músculos, evitar el sobre peso (de esto no tengo, soy flacucho) y no sé qué tal irá algún tipo de complemento.
    Si son sólo molestias de esas que se pasan al día siguiente, es por falta de costumbre.

    A mí también me pasó hace años en alguna ocasión, y siempre coincidía con épocas de sequía en salidas. A la que volví a mi rutina semanal desaparecieron las molestias, y no me han vuelto. (Ahora mismo estoy tocando madera).

    Y ya ves mi tipazo: 1'76/95k con 43cm de pantorrilla y 60 de muslo.(Secuelas de cuando andaba en bici). Y dentro de ná 58 tacos .

    Viejo me estoy haciendo, dios...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Yo también tengo condromalacia de grado 3. De momento el quirófano no me ha hecho falta. Los meniscos siguen en su sitio, aunque inflamados y uno de ellos en peor estado que el otro. Para evitar molestias me recomendó el traumatólogo y la fisio fortalecimiento del cuadriceps. Lo que curiosamente la bici... Me dijeron que si salía en bici que me lo tomase con calma. Nada de ponerse de pie ni de meterme subidas.

    La moto de momento puedo, aunque soy consciente que algún día me tocará dejarla.

    A todo esto... Con 38 primaveras

    Buscando pistas
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Yo tuve un episodio muy doloroso con dos hernias discales cervicales y media que me dejó KO una buena temporada y alguna molestia en la rodilla derecha, pero fuera de eso me encuentro bastante bien (toquemos madera, también). Lo único bueno de ir cumpliendo años es que si lo haces es que todavía no se ha muerto uno

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pero vamos a ver hostia...que si a los 40 no te duele nada...es que estas muerto......
    V strom 650

  5. #25
    Todos los que hemos practicado deporte de forma competitiva (que no profesional) tenemos lesiones crónicas de difícil resolución (ni siquiera quirúrgica) yo con ligamentos acromioclavículares cortados, los dos meniscos rotos y un par de esguinces de rodilla, puedo decir que te acostumbras a convivir con esos dolores o molestias, cuando molesta mucho un analgésico- antiinflamatorio y a segur dando guerra que recién tengo 48 tacos

  6. #26
    Ya dentro de unos años nos juntaremos a enseñar las cicatrices de las cirugías y cual tiene el bastón más guapo

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Yo también tengo condromalacia de grado 3. De momento el quirófano no me ha hecho falta. Los meniscos siguen en su sitio, aunque inflamados y uno de ellos en peor estado que el otro. Para evitar molestias me recomendó el traumatólogo y la fisio fortalecimiento del cuadriceps. Lo que curiosamente la bici... Me dijeron que si salía en bici que me lo tomase con calma. Nada de ponerse de pie ni de meterme subidas.

    La moto de momento puedo, aunque soy consciente que algún día me tocará dejarla.

    A todo esto... Con 38 primaveras

    Buscando pistas
    Hola, si me lo permites, mi humilde consejo es que busques profesionales especializados en medicina deportiva o al menos acostumbrados a tratar deportistas. En principio la consigna es no forzar hasta no tener un buen tono muscular, por supuesto, y asi lo leeras en todos los manuales al uso, pero a donde conduce ese consejo sin el debido asesoramiento complementario es a pedalear sentado tirando de desarrollos largos y con el sillin bajo (tipico de los novatos) que es precisamente lo mas peligroso para tu lesión, mucho mas que subir cuestas o pedalear de pies (...te lo dice uno con 53 tacos que antes de ir a la oficina a veces se mete 800 metros de desnivel acumulado en una subida de poco mas de una hora de duración).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias a todos. Contesto

    Luismi, imagino que si ningún complemento vale, tampoco los de colágeno, ¿no?. Leyendo este artículo parece que no sirven para nada:
    https://www.saludmasdeporte.com/cola...rticulaciones/
    O sea, que aparte de fortalecer musculatura, poco más se puede hacer…

    Respecto al tema rodilleras, no sé las “donjoy”, pero tengo dos “ortopédicas” (la Leatt C y la Asterisk cell) y coincido con Montiel en que para eso no valen. Evitan lesiones de torsión, pero creo que no mitigan en nada los movimientos de flexión derivados de cada salto. De hecho, por si a alguien le interesa, hice esta comparativa:
    https://www.youtube.com/watch?v=rdonCrVHTTo

    Respondiendo a Tino, no, en absoluto, pues en los últimos meses lo que más he hecho es MX, a razón de día sí y día no entre media y una hora, así que no es falta de costumbre. Ahora mismo que estoy escribiendo, de vez en cuando me viene una “sensación” rara en la rodilla... que se alivia al estirar la pierna. Yo diría por tanto lo contrario, que ha sido un poco el desencadenante de la molestia el dar "demasiados" salto. . Antes corría tranquilamente una hora y nunca tuve problemas: la última vez que lo intenté, a los 40 minutos ya tuve que frenar el ritmo porque me dio una especie de calambre en la rodilla que nunca antes me había dado...

    Respondiendo a Joe, pues igual tienes razón. Digo “artrosis” porque los síntomas se parecen y es la palabra que todos tenemos en la boca, pero no me lo ha certificado ningún médico. Desde hace un par de semanas estoy haciendo las típicas sentadillas con la espalda contra la pared, zancadas cogiendo mancuernas (estirando la pierna que se retrasa y flexionando la primera… no sé cómo se llama este ejercicio) y otros similares, siempre sin pasar de los 90º de flexión… No sé si lo estaré haciendo bien. Si tuvieras que hacer una lista de ejercicios buenos, ¿cuáles pondrías? La pregunta no te la hago solo a ti, sino a todo aquel que los esté haciendo y el funcionen
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Por mi experiencia en rodilla es mucha varias roturas de ligamentos por lo que dices no creo que sea artrosis para de saltar con la moto, circula sentado (cómo hago yo) y ya verás como mejoras.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Deberias ir a un medico o un buen fisio que te diagnositique. La condromalacia es desgaste del cartilago en la zona donde la rotula se desplaza por la rodilla, el sintoma creo qeu es dolor en la zona frontal de la rodilla, y con esos ejercicios (con movimiento de la rotula bajo presión) la estas cagando.

    Tienes mucha info en internet, a mi el que mejor me funciona es este (levantando el peso con solo los ultimos grados de movimiento de la rodilla, casi recta), series de 15 o 20 con poco peso subiendo gradualmente, 3 veces a la semana, en pocos dias se notan los resultados.



    Ojo que igual tienes un menisco tocado, algo tambien muy corriente, y para ese caso ejercicios con flexión y extensión de la rodilla bajo carga son fatales.

    En la red tienes mucha info sobre ejercicios isometricos (ejercitando los cuadriceps sin movimiento) que vienen bien para cualquier problema de rodilla.

    De todas formas no te ralles mucho, si has pasado de los 40 lo normal es que te empiecen a doler las cosas, baja un poco el ritmo y no le des muchas vueltas. Hay cosas mucho peores.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/11/2019 a las 00:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •