Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 250

Tema: Trail en sidecar....NUEVOS VIDEOS

  1. #201
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Steppen Ver mensaje
    En el último canal de Youtube donde esperaba ver una Ural, han hecho un reportaje. 300.000 seguidores y más de 22.000 visitas en un día.

    Supongo que la crisis está afectando al canal y los ha llevado a buscar nuevos horizontes, lástima que han cogido una Ural viejuna.

    Atención a la hostia que se pegan en el min. 9:00 (o 12:15 repetición), por inexperto y encima sin casco. Se pudieron haber quedado ahí tiezos.

    Vaya ostiazo. Por suerte la Ural es todo hierro y la cosa se salda con daños menores como faros, luces y retrovisores.

    Lo de llevar una Ural viejuna es la que les deja Hari, el importador para Europa y distribuidor en Austria, es el tipo que le va dando lecciones y el que conduce cuando se ve que se está conduciendo bién. Es un tipo simpático y tengo pendiente una visita a Austria para saludarle (lo conocimos en Francia en una reunión Ural).
    Precisamente es la Ural que tiene para dejar de pruebas por si pasan cosas como la que ha pasado en el video. Imaginaté si se da esa ostia con una Ural nueva de 20000 euros

    En cuanto al piñazo está claro: inexperiencia total. Uno no puede coger un side y aunque te den explicaciones de manejo ir a hacer un video para un canal intentando conducirlo como si fuese de toda la vida que lo llevas.

    Los sidecares requieren un periodo de aprendizaje y adaptación largo. La adaptación supone un enorme cambio de chip respecto a la moto ya que las reacciones son totalmente distintas y hasta que interiorizas esto y aprendes a conducir "automáticamente" (sin pensar que tienes que hacer) puede pasar mucho tiempo.

    Como se aprecia perfectamente en el video el chico corta gas y se le va a la izquierda. Es una reacción normal de los sidecares que normalmente se aprovecha para entrar en las curvas a izquierdas. En este caso como no sabía las reacciones del sidecar la cosa empeora porque no está preparado para que se le vaya a la izquierda y no "la sujeta", lo que produce que, complicado por el suelo deslizante, sea un "allá que vamos" incontrolable y con las consecuencias previstas.

    Si simplemente hubiese cortado gas compensando con el manillar, algo que se acaba haciendo de forma natural cuando llevas muchos km, probablemente no hubiese caido. Lo ideal en esa situación, ya que venía una curva a derechas, habría sido cortar gas no tan bruscamente acompanando con el freno trasero que al frenar también la rueda del side mantiene el conjunto "recto". De hecho la velocidad a la que van no es excesiva pero todo pasa por la inexperiencia, está claro.

    Yo siempre digo que hay que andar con mucho cuidado al menos el primer año cuando llevas un sidecar. Aparte está que la Ural es mas dificil de llevar que un sidecar moderno de carretera porque es "estrecha", lleva ruedas finitas y el sidecar y las masas en general van altas. A cambio una vez que lo dominas te da mucho juego y muchas satisfacciones.

    Y hablando de sidecares y de pruebas, Paulino Arroyo ha probado para motos. net una Changjiang, su nuevo sidecar con un motor 650 bicilindrico "derivado" del de las ER-6. Un sidecar moderno de aspecto clásico. Lástima que no tenga marcha atrás (se incorporará el año que viene) y que los escapes sean tan bajitos (solucionable), porque es una buena opción por prestaciones y autonomía:



  2. #202
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Hoy os traigo la "madre" de los videos off road de sidecar (bueno, igual exagero ). Coged palomitas porque es casi una hora.

    Tengo que decir que en lo que se refiere a los vadeos no es un video muy realista ya que las Ural de serie no vadean tanto: las que salen en el video están preparadas con snorkel y por eso tienen tanta capacidad de vadeo, alguna incluso lleva preparado el tapón del depósito de gasolina para evitar que entre agua si sobrepasa el nivel del tapón

    Sin mas preámbulos:



  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Impresionante ruta al Paso Dyatalov, las tomas de dron del precioso e infinito bosque de pino y las duras condiciones del terreno hacen que la dureza sea extrema.

    Me ha gustado mucho, desde el principio me ha enganchado, una aventura en toda regla, mola.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #204
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Que video mas guapo!

  5. #205
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo ya he escrito un comentario en el video dirigido a Vladimir Kurmachyov, director de la fábrica de Irbit, a ver si me lee y pone una reductora en las Ural . Porque la verdad que en pasos muy inclinados o muy complicados se agradecería una reductora o una primera mas corta. De hecho llevo haciendo cabalas sobre esto muchos años. La primera no se puede acortar mas porque el piñon de la caja no cabe de mas tamaño, y tengo pensado un método para ponerle una reductora pero me falta tiempo y ganas, porque la verdad es que echarla de menos solo la hecho un par o tres de veces al año en sitios muy jodidos.

  6. #206
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo ya he escrito un comentario en el video dirigido a Vladimir Kurmachyov, director de la fábrica de Irbit, a ver si me lee y pone una reductora en las Ural . Porque la verdad que en pasos muy inclinados o muy complicados se agradecería una reductora o una primera mas corta. De hecho llevo haciendo cabalas sobre esto muchos años. La primera no se puede acortar mas porque el piñon de la caja no cabe de mas tamaño, y tengo pensado un método para ponerle una reductora pero me falta tiempo y ganas, porque la verdad es que echarla de menos solo la hecho un par o tres de veces al año en sitios muy jodidos.
    Pues ya hay quien secunda tu propuesta en los comentarios.

    Y es que no sería mala idea poder echar mano de una reductora, aunque solo fuera para primera.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #207
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    No hay nada como usar habitualmente un vehículo para saber de sus virtudes y sus carencias, y por desgracia la Ural cuando haces un uso "hard trail" muestra alguna carencia en este punto, quedando la primera velocidad muy larga para ciertos tramos y zonas.

    Por otro lado el video es una pasada pero no he podido evitar observar que tienen camión de apoyo y les llevan toda la logística, y una cosa es eso y otra cuando vas cargado hasta las trancas y tienes que llevarte tu todo: comida, material de acampada, ropa etc etc. En esas condiciones en el viaje que hice a los Alpes en 2014 (¡¡jod** como pasa el tiempo!!) me fastidió tener que darme la vuelta varias veces por no poder subir por algunos sitios por falta de desarrollo.

    Sin ir mas lejos hace poco en el prepirineo hicimos una pista complicada con mucha pendiente y curvas cerradas y allí tuvimos que dejar medio embrague por falta de un desarrollo corto.

    No es que sea una "tragedia" porque cuestas tan fuertes pocas veces se suben pero cuando hace falta se agradecería un huevo. Si vas con algo de inercia y el motor alto de rpm sube lo que sea en primera pero si tienes que ir despacio/muy despacio por la orografía (curva cerrada, baches, pedrusocos) ahí el motor ya no puede a tan poca velocidad (hablo de ir a menos de 20 km/h) y toca dar media vuelta o picar embrague.

  8. #208
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No hay nada como usar habitualmente un vehículo para saber de sus virtudes y sus carencias, y por desgracia la Ural cuando haces un uso "hard trail" muestra alguna carencia en este punto, quedando la primera velocidad muy larga para ciertos tramos y zonas.

    Por otro lado el video es una pasada pero no he podido evitar observar que tienen camión de apoyo y les llevan toda la logística, y una cosa es eso y otra cuando vas cargado hasta las trancas y tienes que llevarte tu todo: comida, material de acampada, ropa etc etc. En esas condiciones en el viaje que hice a los Alpes en 2014 (¡¡jod** como pasa el tiempo!!) me fastidió tener que darme la vuelta varias veces por no poder subir por algunos sitios por falta de desarrollo.

    Sin ir mas lejos hace poco en el prepirineo hicimos una pista complicada con mucha pendiente y curvas cerradas y allí tuvimos que dejar medio embrague por falta de un desarrollo corto.

    No es que sea una "tragedia" porque cuestas tan fuertes pocas veces se suben pero cuando hace falta se agradecería un huevo. Si vas con algo de inercia y el motor alto de rpm sube lo que sea en primera pero si tienes que ir despacio/muy despacio por la orografía (curva cerrada, baches, pedrusocos) ahí el motor ya no puede a tan poca velocidad (hablo de ir a menos de 20 km/h) y toca dar media vuelta o picar embrague.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #209
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #210
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, con la base del Mash Family side y añadiendo bastantes mejoras como motor de mas cilindrada y potencia (antes 24 y ahora 28-30cv, tampoco es para volverse loco) y la horquilla de paralelogramos tipo Earles, además de cosillas como la rueda de repuesto y mas detalles como parrillas y defensas a gogo.

    El problema es el precio que se va sobre los 11000 euros (el Family side rondaba los 9000) y esto ya "es dinero". No obstante me parece una excelente opción de sidecar de iniciación, aunque por unos 1000 euros mas tenemos el CJ con sus 70cv (aunque hasta el año que viene no incorporará marcha atrás, algo esencial de lo que si dispone el Mash).

    En fin, me parece una buena opción para dar paseos o "viajar concienciado" a 80 km/h. Con unas ruedas de tacos seguro que se puede hacer buen trail incluso.

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •