Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Han cambiado todas, las motos quiero decir, en el trail, como decis la misma moto que la gente se compraba para ir al curro ganaba el dakar, las enduro de antes eran motos de monte polivalentes, paseo, excursiones etc hoy son maquinas hiperligeras que valen poco mas que para enduro extremo, las R de hoy en dia idem de idem, trial mas de lo mismo..

    Quiero decir que nos pone mucho la estetica dakariana, autonomia etc pero una rally es exactamente lo contrario de lo que buscamos aqui: altas, ruidosas, chasis muy rigidos, suspensiones muy deportivas, comodidad bajo cero..

    A mi la que me pone mucho es la 500 esa que maquearon los chinos ¿hay alguna noticia sobre su posible producción en serie?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Para mí, una 450 que mereciese la pena debería ser como la 250 rally. Una trail con estética, asiento cómodo y, eso si, un motor 450-500 que no lleve el mantenimiento de una enduro.
    V-STROM 650 XT

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Joseba de aquellas CB500 raid tailandesas poco mas se ha sabido. Si es cierto que la ultima de las CB500X (2019) es algo mas "campera" que las versiones anteriores pero aun le falta.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,415
    Mega rescate:

    https://youtu.be/whvbgqumkUw
    https://www.voromv.com/2014/01/crf-5...ly-lo-que.html

    Algo así sacará el grupo ktm con la 490...

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    ¡¡Conio!! ¡¡¡Mi artículo!!!

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Los yankees hablan de una Cb500x 2021 con 50,4 CV (4% +), 180 kilos (en seco) que continua con la rueda del 19', aunque no creo que difiera mucho con la actualmente existente por aqui.
    Última edición por mugire; 22/01/2020 a las 19:50

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,415
    Pues nada, muchos kilos para mis riñones

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Dicen que si te sientas en una esquina tarde o temprano veras pasar a tu enemigo. Hemos leido que algunos suspiran por el retorno de maquinas a las que unos definirían como obsoletas, y otros como tradicionales, un claro ejemplo de ello son las repetidas menciones en relación a las Transalp 600, unas maquinas que no podemos olvidar se hallaron entre las pioneras del trail asfaltico el cual desembocaría en esas motos que actualmente solemos denominar SUV, estas algo alejadas de aquel "Dual purpose" o "Gelände-Strasse" de donde surgieron. Si bien marcas como Kawasaki y Suzuki parecen hallarse aun cómodas allí, Honda con su gama CRF ha dado ya la ciaboga retornando en sentido contrario.

    Me he molestado en comparar las especificaciones de dos maquinas conocidas, la arriba mencionada Transalp XL600V y la CB500X (2019). Pese al tiempo transcurrido no es difícil apreciar bastantes similitudes. Ambas son bicilindricas y de mediana cilindrada, rindiendo potencias semejantes. Si bien la versión japonesa de la TA600 brindaba 50CV (¿motor, rueda?) y contaron incluso con algunos pocos CVs más en la versión yankee, las europeas por contra rondaban los 48 Cv. Las CB por aqui ofertadas hablan de unos números parejos. Algunos incluso han comentado en la web que la versión del 2020 del otro lado del charco contara con un 4% mas de potencia, aunque personalmente creo que se trata de un error de traducción y en realidad hablan del par motor. En relación a las suspensiones ambas comparten/tían barras de 41mm; y aunque la TA cuenta con mayor recorrido (casi la dobla), las de la CB-500X(2019) son en cambio regulables. El peso de las TA600 varió entre versiones desde los 175 kilos en seco de la del 1987, a los 189 kilos en la del 1997, un peso que se incrementa si hablásemos de "en orden de marcha". Por su parte la CB500X cuenta con el abs, luces leed y toda la parafernalia que se espera actualmente de ellas, declarando 197 kilos. En resumen, entre una y otra tampoco hay "tantas" diferencias, y si los de Honda le vieran posibilidades en el mercado, les bastaría con dar una nueva vuelta de tuerca para transformar esas CB500X en CRF500-L dotándolas de rueda delantera del 21´, un mayor recorrido de suspensiones, reemplazando -¿porque no?- el basculante trasero por los ya empleados en sus CRF450 y 1100, y su deposito por uno de robusto y liviano titanio para rebajarles algo el peso. El retoque de la admisión culata (¿VTEC?)para adaptarlas a la euro 5 bien podría ir acompañado de un leve incremento de cilindrada ofreciendo asi al menos 60Cv. La posibilidad de contar en opción con el cambio DCT les supondría abrir su hueco propio en el mercado...

    Divagaciones haberlas haylas para todos los gustos.
    Última edición por mugire; 24/01/2020 a las 09:31

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Dicen que si te sientas en una esquina tarde o temprano veras pasar a tu enemigo. ....
    Moooola!! pero creo que es Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

    Edito, si, son 13-15 cms de suspensiones, una pena lo de la CB500X, por lo demás no son muy distintas.

    Muchas veces me sorprendo a mi mismo mirando anuncios de la TA600 (...felix tiene la culpa..)
    Última edición por JOE VESPINO; 24/01/2020 a las 11:02
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Si es cierto que la ultima de las CB500X (2019) es algo mas "campera" que las versiones anteriores pero aun le falta.
    Mi compi DRJoan tiene ese modelo. Son 48 CV (para poder usarla con A2) y menos de 200 Kg en orden de marcha. Evidentemente no es un modelo off road al uso, pero permite hacer alguna pista sin demasiadas complicaciones, pero efectivamente, aún le falta.

    Unas llantas de radios, un poco de protección en el motor (va muy descubierto) y un poco más de recorrido de suspensiones, junto con una horquilla con algo más de diámetro, sería una trail aceptable.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •