Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que este tema es campo abonado a lugares comunes y prejuicios varios. No soy ningun pro precisamente, mas bien todo lo contrario, solo tengo experiencia comparativa en monocilindricos y de las pocas que he tenido, con ninguna moto me he divertido tanto en el campo como con mi ex exc400r que responde al tipico esquema de motor de carrera corta con bajos discretos y una estirada alegre, poca retención, en pistas rapidas nada mas divertido que ir subiendo marchas entre curva y curva, y en zonas lentas complicadas perfecta pues abajo empuja moderadamente para su cilindrada, por lo que no te compromete en charcos y roderas, cansa poco, tracciona siempre, no gasta ruedas ni transmisión en exceso, etc.

    Me parecia ideal, al menos para el tipo de rutas del norte. Quizás en zonas mas secas y orografias mas suaves, el tema sea mas discutible.

    Los motores "cuadrados" que tanto predicamento tienen por aqui y que ya he tenido alguno (entre otras wr450f, domi650, tt600, teneré660...) estoy de acuerdo en que son mas faciles de llevar a baja velocidad pero me parecen mucho mas toscos, retienen mucho que es lo que menos me gusta de todo, y, al contrario de lo que suele opinarse, en situaciones delicadas (subidas con barro, piedra mojada etc) son mas complicados de gestionar la tracción, cansan mas, gastan mas rueda y kits de tranmsiión.

    En bicilindricos, apenas tengo experiencia mas alla de mi 990 que es adictiva en carretera pero un autentico coñazo en campo.

    En fin, de todo tiene que haber en la vida del señor, pero a mi me parece que es como la tipica discusión de barra de bar: nunca falta el cuñado de turno afirmando que su 2.0 tdi es la quinta esencia del automovilismo. Yo prefiero un buen gasolina atmosferico L6 y si es posible un V8 (..que ya ni se fabrican por la m.. de normas anticontaminación).
    +1

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Pues yo no estoy de acuerdo Joe, almenos no en mi experiencia.

    Los motores como el de las exc, con carrera corta tienen pocos bajos, si pero están deseando dispararse de vueltas y por regla general cuentan con poco peso en el cigüeñal.

    A mi me resulta mucho más fácil de gestionar abajo uno con carrera larga, y es mucho más sencillo gestionar la tracción, ya que cuando la pierdes es mucho más sencillo volverla a encontrar, con los otros una vez que empieza a patinar vas algo más vendido, y encima te toca jugar con el embrague mucho mas.por qué el motor tiende a dispararse de vueltas con más facilidad. (Subir manteniendo el gas con una xr650r por sitios rotos lo hace hasta un niño de dos años y sin necesidad de usar embrague)

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    A ver, el motor de la EXC 400 R tiene chica en todo el rango de revolucions y encima no cansa como una 450. Para mi es un motor cojonuo para Trail y Enduro.

    Al final el funcionamento del motor tiene que ir acomoasado con cambio, embrague y por supuesto, chasis.

    Y cada marca aporta sus soluciones.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    A ver si me podéis iluminar un poco. Yo soy fan de los mono gordos, he tenido dos trail bi (transalp 650 y 950adv) y para MI trail, me gusta más el mono. De menos de 600cc sólo probé la drz 400 y no me entusiasmó demasiado, le faltaba. ¿Hay diferencia entre éste motor y el 400 de KTM?, ¿Tanta diferencia hay entre un 400 y un 450?.
    V-STROM 650 XT

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    A ver si me podéis iluminar un poco. Yo soy fan de los mono gordos, he tenido dos trail bi (transalp 650 y 950adv) y para MI trail, me gusta más el mono. De menos de 600cc sólo probé la drz 400 y no me entusiasmó demasiado, le faltaba. ¿Hay diferencia entre éste motor y el 400 de KTM?, ¿Tanta diferencia hay entre un 400 y un 450?.
    Entre la DRZ y la KTM 400, la facilidad de subir de rpm de la KTM y la menor talla en general la hace mucho más ligera y ágil. En zonas complejas también ayuda más por lo mismo, moto más pequeña, más ligera, con menos par de arranque suele escarbar menos.
    Entre KTM 400/450 es parecido a lo que ocurre con las 2 tiempos entre 250/300 pero a la inversa. La 400 tiene suficiente par pero en altos no es tan explosiva, la 450 cuando se cabrea tira con ganas de ti, la 400 es más civilizada.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    +1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.
    Y que la KTM en sitios complicado gira poco cómo te tengas que dar la vuelta jodido y en la drz-e lo peor el ruido del escape

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Para mi estilo de conducción y habilidades lo que mas aprecio de la DRZ es que es un tractor desde abajo del todo. Puedes ir muy despacio eligiendo trazado sin necesidad de tener que acelerar a tope para que suba y no tener que ir desbocado.
    Algo menos de peso y un poco mejor los frenos ya sería la leche.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Apata y Joe, gracias por la aclaración. La única "pega" que le veo a esas virtudes de una 400 es que con el incremento de peso al trailizar la moto es que se perdería ligereza.
    Luismi, lo mismo que comentas de tu drz es lo que me pasa a mí con mi 660, me enamora el tacto del motor en bajos-medios y cómo puedo ir casi parado en 2ª sin tocar embrague y sacarla a golpe de gas.
    V-STROM 650 XT

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Apata y Joe, gracias por la aclaración. La única "pega" que le veo a esas virtudes de una 400 es que con el incremento de peso al trailizar la moto es que se perdería ligereza.
    Luismi, lo mismo que comentas de tu drz es lo que me pasa a mí con mi 660, me enamora el tacto del motor en bajos-medios y cómo puedo ir casi parado en 2ª sin tocar embrague y sacarla a golpe de gas.
    Que entiendes por trailizar?
    Mi hermano riene una con deposito de 13 ltr y desarrollo largo y lo unico que Le hauria falta és si acaso meter una parrilla para cargar "algo".

    Si se pensa en meter maletas o protección aerodinàmica estamos errando de moto.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •