Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Sabes perfectamente la sensación que transmite la T7 y su magnífico motor, que de eso es lo que estamos hablando, es suavidad a raudales y anda por dónde y como debe en todo momento. Otra cosa son las manos del que lo lleve , pero por motor está muy muy cerca de mi perfección para hacer trail.
    +1

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
    Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.
    No se, como he dicho yo no tengo habilidades como Pol Tarres para manejar un bicho como la T7 por ciertos sitios, pero si te puedo decir que con la DR350 o con la XR400 me llegué a complicar la vida bastante, unos monocilindricos con bastante par abajo y una entrega suave (nada de pistonadas "brutas" como los 650cc, y no creo que un bicilíndrico entre 300 y 500cc tenga el par necesario para hacer cosas y superar situaciones que los otros motores si hacen a no ser que tenga una caja de cambios con un escalonado muy cerrado y corto en las primeras relaciones al menos.

    Por supuesto que con la T7 te puedes complicar la vida bastante, pero si vas solo y la moto empieza a besar el suelo, y mas en medio de una trialera, si no mides de 1,80 para arriba y estás como un toro de fuerte, allí la dejas a la cuarta o quinta vez que tengas que levantarla.


    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.
    Totalmente de acuerdo. Ahora a diario uso una Suzuki GS500, bicilíndrico (a la antigua usanza, eso si) de "supuestos" 48cv y para ir a 130 tienes que andar sobre las 7000 rpm, en una zona que aun yendo cómodo empieza a ser alta para el motor.

    En una trail esto supondría hacer un cambio de marchas de 6 velocidades con las 4 o 5 primeras muy cerradas y cortas y una 6a o 5a y 6a mas largas para carretera.

    Luego además está la complicación mecánica (mas posibles problemas) y el mayor peso de un bicilindrico...no lo veo para hacer trail "campero", sencillamente.

    Otra cosa es ir por caminos mas o menos normales, incluso con cierta complicación, que se puede hacer perfectamente con una T7


    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.
    Como he dicho antes el mayor "par" a un bicilindrico se le da acortando la relación de cambios.

    Para dar par al motor se puede hacer algo modificando la distribución, tiempos de apertura de válvulas, incluso tamaño de las propias válvulas, conductos de culata y modificando tiempos y cantidades de de inyección, pero el caracter del motor está ahí y ese motor pide vueltas. Tendrían que rediseñarlo y hacer otro con menor diametro y una carrera mas larga para obtener un comportamiento sustancialmente distinto.

    Lo de las vibraciones en la Kawa a 110 no creo que sea normal.

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.
    Como te dice manchi no es normal, mira que la horquilla esté bien, las cubiertas bien equilibradas etc

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Las manos hacen mucho.

    Igual que hay gente que sube a fuego un endero o cortafuegos con una 690/701, lo hacen con una Bi. Otros simplemente no tienen la tecnica y tienen que tirar de tracción de un mono con marchas cortas.

    Este año pasado, en la Rioja, subimos un cortafuegos bastante inclinado con suelo de bolos de rio humedos por la lluvia. Un compañero (bastante buenillo) tuvo que darse la vuelta a mitad y volver a empezar porque se clavaba y no subia.
    Yo lo hice en primera al tran tran, buscando traccion y evitando bolos gordos. Y un colega con una 950 lo hizo en segunda a base de suspensiones y manos y dejando un surco de más de un kilometro. Cuestion de saber hacer. A él, mi moto le sabe a poco y tiene que ser de una 690 para arriba, que aún siendo bajito las lleva como si fuera una 125 de MX.

    Si que es cierto que cuando encuantras pasos realmente complicados, girar o colocar en el sitio 160kg no es lo mismo que 220. Y al frenar, tampoco.

    Lo mejor? Depende de cada uno.

    Yo me quedo con los monos gordos, con primera corta y par abajo y sobra para ir rapido por pistas y a velocidades legales por carretera.
    Team Mistela

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.
    Si, no he probado mucho pero esos pequeños bicilindricos, el de la kawa, yamaha R3 etc son bastante molinillos, y los 500/600 ya se acercan mucho a las maxitrail, por eso sigo pensando que en el trail campero las monocilindricas seguiran dominando el mundo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Al final, nos guste una cosa y otra, la marcas y las legislaciones mandan.. y está claro que los monos gordos lo tienen cada vez más difícil.. de ahí que un bi no muy gordo sea mas viable en la transición hasta lo eléctrico.

    En el hilo hemos vuelto a caer en que el trail para cada uno es una cosa.. yo estoy de acuerdo que para el uso que comentáis algunos, una trail ligera monocilíndrica es lo mejor, pero para el trail que hacemos otro una 640adv bi, o una T7 con 30 menos sería lo ideal.

    Está claro que a los que tenemos T7/790 etc.. nos sobran kilos de moto ( a mí de otros sitios tb), y que a los que tienen la CRF 250/300 y otras similares , les falta chicha, autonomía, velocidad en carretera para autovía, etc..

    En fín, que somos minoría a nivel global y que nos tocará seguir tuneando nuestras monturas o cambiarlas con frecuencia buscando el santo grial, lo que dará vidilla a éste foro.. larga vida al trail! sea mono o bi.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Pues desde mi punto de vista coincido con Manchi, y para un uso bastante campero y mi los ideales como moto Trail todouso los referentes son de los 90.
    Mi XR 400 si tuviera una 6º marcha para alargar el desarrollo final y botón mágico (si no dispara el peso) sería LA MOTO. Lo más parecido sería la DR350, solo con el pero de suspensiones fofas y que la recuerdo muy pesada para ser una moto con apariencia endurera. Pero para mí por ahí andaría ...

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Vovemos a cerrar el circulo



    Partiendo de las CB500X, con su bicilindrico de 48Cv, segun los aires tiren mas hacia una enduro (CRF450L), o a una Trail 50/50, se podrían fácilmente desarrollar cosas bien distintas.
    Última edición por mugire; 16/06/2021 a las 09:05

  10. #60
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    A ver, yo con la t7 no me complico nada, voy por donde se que paso sin problemas. Personalmente me parece un coñazo complicarte con ese peso pero ya sabeis como es esto, a veces te encuentras zonas un poco picantonas, y las he pasado con esta moto que yo mismo me he sorprendido. Y ya os digo que no es el indio.
    Eso si, cuando ha tocado suelo, se pasan canutas para levantarla sobre todo en segun que sitios y, por que no decirlo, jode arrastrar 10 mil pavos, al menos a mi.
    Ahora para uso campero, tengo la klx, y aunque es evidente que le falta potencia, a mi me da igual excepto cuando hay que hacer enlaces largos.
    Pues puestos a soñar, una moto con unos 160 kilos y bi, con motor de 300-400, creo que tendria un equilibrio ideal.
    En cuanto a lo de subir por sitios y la manera de hacerlo, ahora salgo con un tio que sube por los sitios al tran tran, con neumaticos lisos sin perder traccion en ningun momento con una 390 adv, que es alucinante verle subir.
    Eso si muchos años de trial a sus espaldas.

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •