Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #61
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Vovemos a cerrar el circulo



    Partiendo de las CB500X, con su bicilindrico de 48Cv, segun los aires tiren mas hacia una enduro (CRF450L), o a una Trail 50/50, se podrían fácilmente desarrollar cosas bien distintas.
    Sabias palabras

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Husqvarna 701 LR con un asiento que permita ir a duo y kit rally para tener algo de proteccion. Eso para mi seria la trail que mejor cumpliria con todo lo que yo haria.
    Última edición por JRC; 16/06/2021 a las 10:42

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.
    ¿La tienes deslimitada? No sé si sabes que puenteando un cable en la maneta de embrague sube más de vueltas, igual por eso la notas forzada, sin deslimitar por lo que dicen no va mucho

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
    Volvemos a lo de siempre. ¿cómo quitas 40 kilos a la T7 aunque bajes de cilindrada? Insisito, la 690 pesa casi 150 kg (es la referencia en ligereza) y es mono. Tu sueño, con todos los respetos, es técnicamente irrealizable. Si quieres 40 kilos menos y conservar al menos 50 CV, te tienes que quedar con un mono.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mí bi pequeño sería un 500 con 45-50 CV a no más de 8.000 rpm

    Y lo malo es que bajar cilindrada no baja peso.... Lo que baja peso es simplificar arquitectura.... Menos cilindros, menos pistones, menos bielas, menos válvulas y levas...

    Un 300 bi no tiene que pesar significativamente menos que un bi 700cc
    +1

    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    En el hilo hemos vuelto a caer en que el trail para cada uno es una cosa.. yo estoy de acuerdo que para el uso que comentáis algunos, una trail ligera monocilíndrica es lo mejor, pero para el trail que hacemos otro una 640adv bi, o una T7 con 30 menos sería lo ideal.
    Más del sueño técnicamente inviable: bi con 30 kilos menos. A mí también me gustaría tener 30 años menos y mejor salud... pero es lo que hay . TODO no se puede: o ligereza del mono, o suavidad y peso del bi. Para uso campero, sin duda, la ligereza prima

    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues desde mi punto de vista coincido con Manchi, y para un uso bastante campero y mi los ideales como moto Trail todouso los referentes son de los 90.
    Mi XR 400 si tuviera una 6º marcha para alargar el desarrollo final y botón mágico (si no dispara el peso) sería LA MOTO. Lo más parecido sería la DR350, solo con el pero de suspensiones fofas y que la recuerdo muy pesada para ser una moto con apariencia endurera. Pero para mí por ahí andaría ...
    +0,9

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Pues puestos a soñar, una moto con unos 160 kilos y bi, con motor de 300-400, creo que tendria un equilibrio ideal..
    ¿En qué crees que iría mejor esta moto bi de 300-400cc y 160 kilos que una X-challenge (por ejemplo) por campo dado que tendría menos potencia (y arriba) y más peso?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

    No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

    No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...
    Si vamos a lo poder hacer... vuelvo a decir lo de que mi tío venía en vespa desde París casi todos lo veranos... seguro que no hay nada que puedas hacer con una T7 .que no puedas hacer con una PR7 y sí probablemente al revés.

    Peero, cuando uno tiene un uso predominante, por exceso o defecto OFF y dentro de ese OFF (+ o - cañero), es cuando adquiere sentido decantarse por una opción u otra.

    Entre una AJP PR7 o 690/701 de 150 kilos y una T7 de 200 kilos no hay NADA TRAILERO/CAMPERO, y eso es lo que se demanda/sueña aquí.. unos tirando mas para un lado y otros para otro.

    Quien vaya a viajar, usar la moto entre semana, la quiera para muchos años y kms, viva lejos del campo se decanta por un BI con mayor confort y suavidad de marcha, así como mayor espaciado de mantenimientos y teoríca mayor previsión de kilómetros a realizar al motor. Además de mayor confort de asiento, capacidad de carga , autonomía y protección aerodinámica.

    Por contra, quien tenga el campo cerca, se vaya a salir de pistas o hacer pistas muy rotas y con desnivel rozando el endurillo, le prima la ligereza y un mono es lo predominante en motos ligeras, mono+buenas suspensiones de largo recorrido.. dejando a un lado la iluminación, la protección aerodinámica y los carenados.. sencillez y robustez como máximas..


    Luego están los que van a hacer lo que les da la gana y se compran la moto que les da la gana.. conozco GS1250 que solo hacen salidas off..y otros con motos camperas que hacer poco nada de off..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

    No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...
    Tu argumentación tiene mucha lógica.
    Pero si una marca contrastada fabrica una bi 500 ligera (por ejemplo algo tipo T7 con 30kg menos) posiblemente sorprenderia el número de ventas.
    Y quizás seria mi primera moto nueva. Tampoco es cabezoneria, pero se lo que hago con la trail y lo que necesitaria.

    Y lo más importante: ¿Completamente recuperado?
    Última edición por Carlos75; 16/06/2021 a las 17:35

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Estoy basicamente con Mototranki -que no sirva de precedente ehhh- una bicilindrica de 500 pesaria lo mismo o muy parecido que una T7.

    Y añado que en este foro se la pondria a caldo porque total, 50 ó 60 caballos es muy poco y tal y cual
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Las Aprlia RXV550 daban 70cv y declaraban 129 kilos (en seco) en su tiempo. Hoy en dia, con todas las exigencias de las normas Euro y demas, les caerian una decena de kilos mas aunque seguirian en el rango que mencionais.

  10. #70
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Las Aprlia RXV550 daban 70cv y declaraban 129 kilos (en seco) en su tiempo. Hoy en dia, con todas las exigencias de las normas Euro y demas, les caerian una decena de kilos mas aunque seguirian en el rango que mencionais.
    Y con 2 culatas
    Pero eran motos muy extremas en el sentido de que eran una "locura" llevada a la producción.

    Pero ahí lo tienes... Una enduro pro pesa unos 100-110kg?
    Una enduro pro que te obceques en hacerla bi le sumas 30kg... no por cilindrada, sino por arquitectura

Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •