Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 122

Tema: Tus diseños trail.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Tus diseños trail.

    Ha caido la bandera, comienza la exposición. Ya habeis leido que tenemos unas normas básicas, pero las resumiré en: aquí diseños de motos trail, y solo eso. Tenemos otras exposiciones de dibujos trail y dibujos infantiles. Y otro lugar para tus opiniones y preguntas.

    Y para iniciar, voy a colocar dos dibujos que envié a un par de concursos que organizó Solo Moto. Ya veis, motores de dos tiempos, marcas españolas de producción simbólica, o extinguidas. Pero es que son de 1983, con sus modas y con las ideas de mis tiernos dieciseis añitos...

    Última edición por MiguelXR33; 04/02/2011 a las 18:06

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    BMW R 120 G/S. La moto con la que engañar a tu vecino.



    CARACTERISTICAS:
    -BASE: BMW 1200 HP-2 enduro.
    -Suspensiones rebajadas a unos 220mm.
    -Estética inspirada en la R 1200 R.
    -Neumáticos mixtos y doble disco delantero.
    -Instrumentación e iluminación provenientes de la R 1200 R.
    -Homologada y preparada para dos plazas.
    -Pantalla delantera, portaequipajes, porta-tarjetas en el depósito.

    OBJETIVOS:
    La idea es recrear la primera G/S 80, buscando aquel concepto de ligereza, simplicidad, y estética agradable, pero sin perder aptitudes todo-terreno. Por ello huyo del estilo off-road y busco una estética de naked: no parece una moto de campo sino una de moda desnuda, pero tiene el bastidor y ruedas HP para mantener su versatilidad campera. La pantalla, la parrilla y sus dos plazas aumentan su radio de acción, y las suspensiones algo mas cortas y el doble disco la hacen correcta en asfalto.
    Última edición por MiguelXR33; 04/02/2011 a las 18:07

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    KTM Traveller. Trail en estado puro.



    CARACTERISTICAS:
    -BASE: KTM 690 Hard Enduro.
    -Depósito lateral (réplica 690 Baja) para unos 18-20 litros.
    -Pantalla regulable en dos posiciones (bajada protege el faro).
    -Guardabarros bajo, para mejorar el comportamiento en asfalto a alta velocidad.
    -Instrumentación e iluminación de Duke 990.
    -Homologada y preparada para dos plazas.
    -Portaequipajes trasero.

    OBJETIVOS:
    Esta idea surge al recordar las trail que vi en Barcelona a principios de los 90: XT600 (palanca y doble disco), Djebel, XL 600, KLR 600, KTM 500GS… equipadas con pantallas de tamaño medio y guardabarros bajos. Servían para ir al trabajo/estudio, con los amigos a tomar algo, para viajar por monte y carretera… o para participar en competiciones a nivel amateur, tanto en asfalto (recuerdo un Rally de Barcelona donde Joan Garriga salio con una XT… con la preparación que indico) como en tierra (los Raids tipo TransEspaña, o la copa Trail que se disputaba en el Nacional de Enduro). Además, por las fotos se ve que es la preparación básica que seguimos haciendo a nuestras monturas, así que ¿por qué no lo hace KTM con su “hard-enduro”?(para mí, nombre equivocado, pues está mas cerca de aquella XT alta que de una enduro como hoy se entiende, incluso si hablamos de XR 650 o DRZ 400 E). Con sus 150kg, 60cv. y seis velocidades seguro que ya no se queda tan corta en carretera como aquellas sufridas monocilíndricas de aire….
    Última edición por MiguelXR33; 04/02/2011 a las 18:07

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,670

    Re: KTM Traveller. Trail en estado puro.

    Tremendo trabajo, MiguelXR33! Qué envidia no saber dibujar para hacer un apaño a mi XR125L jejeje.

    Yo ni lo intento pero pondré a mis hijitas a trabajar a ver qué consiguen.

    Saludos!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  5. #5
    Leo
    Fisgón

    Suzuki DR-V 650

    [img width=640]http://fotos.subefotos.com/90711bffef011722b714bbed80fafd83o.jpg[/img]

    CARACTERISTICAS:
    -BASE: DRZ-400 / V-Strom
    -Motor de V-strom 650 injertado en una DRZ
    -Depósito de más capacidad
    -Disco delantero de mayor tamaño
    -Pantalla elevada
    -Portaequipajes trasero de V-Strom

    OBJETIVOS:

    Una trail bicilíndrica muy campera pero apta para carretera.

    Componentes más que probados, sin complicaciones y con poco que romper.

  6. #6
    Leo
    Fisgón

    Suzuki DR-V 650 SE

    [img width=640]http://fotos.subefotos.com/0582477dcd2a60e0335c4804c438c33co.jpg[/img]

    CARACTERISTICAS:
    -BASE: Suzuki V-Strom
    -Depósito de más capacidad
    -Carenado más compacto
    -Suspensiones de mayor recorrido
    -Llanta delantera de 21
    -Cubrecarter

    OBJETIVOS:

    Una trail bicilíndrica muy rutera pero apta para pistas, que podría cubrir el hueco dejado por la Transalp. Sin complicaciones y con poco que romper. (Que obsesión con las roturas :roll: )

  7. #7
    nobike
    Fisgón

    Re: BMW R 120 G/S. La moto con la que engañar a tu vecino.

    Realmente te lo has currado....y bien!

    Esta sin duda tendria exito, no se si como trialera, pero realmente es muy guapa.

    Deberias venderselo a BMW y de las fabricadas te dieran un par de ellas....

    Felicidades Miguel.

  8. #8
    Toni660
    Fisgón

    Yamaha TT660 Tenere.

    Bueno, pues yo he cogido lo que tengo, motor de 660 de Yamaha, fiabilidad contrastada, bueno en campo y en carretera, capaz de mantener cruceros por encima de la legalidad con o sin pasajero, y le he añadido una carroceria moderna, con protección aerodinamica etc.
    Resultado: 660 Tenere 2008. Entonces he pensado en que es lo que no me gusta de esta moto. Y el único aspecto que no me gusta de la tenere es el tema suspensiones y la rueda 17" trasera, así que le he añadido horquilla delantera WP 280 mm de recorrido y amortiguación ohlïns trasero 300 mm, basculante de lc-8, rueda 18" y tachán:

    [img width=640]http://fotos.subefotos.com/1cc1ffea2bedcdaa757b6e8e8224e8eao.jpg[/img]

    Cubrecárter, maletas, cúpulas más altas, portaequipajes, cubremanetas, gps... todo y mucho más se vendería en la industria auxiliar.
    Por cierto, la moto pesa 180 kg y rinde 50cv. Más que suficiente. 1 saludo.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Aprilia RXV 750 MalaTesta. Trail-Enduro con 90cv.



    CARACTERISTICAS:
    -BASE: Aprilia SMV 750 Dorsoduro.
    - Llantas de radios de 21” delante y 18” detrás, con neumáticos de tacos.
    -Suspensiones de 280mm.
    -Un disco delantero, de 300mm.
    -Cubrecárter envolvente.
    -Guardabarros delantero más largo.
    -Tres curvas de potencia, aprovechando el acelerador electrónico.
    -Kit opcional para pasajero.

    OBJETIVOS:
    Cuando vi la “caradura” en las fotos pre-salón, busqué como loco su versión campo… que no llegó. Y no dejo de imaginar la maravillosa base que tienen para hacer una trail muy todoterreno: Válida para campear por su estrechez, y buenas ruedas y suspensiones. Buena en asfalto, gracias a su ligereza y potente motor. Y válida en todo uso, gracias a las buenas luces, correcto cuadro de relojes, y las varias curvas de potencia (suaves 50cv para campo, 70 para los más duros o con lluvia en asfalto, y 90 en versión “full”) gracias a su acelerador “ride by wire”.
    Y todo ello con estética italiana. Ahhhhh…..
    Última edición por MiguelXR33; 04/02/2011 a las 18:07

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Aprilia Nomade 750V. La África Twin italiana.



    CARACTERISTICAS:
    -BASE: Aprilia RXV 750 (basada a su vez en la Aprilia SMV 750).
    -Llantas de radios de 21” delante y 18” detrás, con neumáticos mixtos.
    -Suspensiones de 280mm. Amortiguador trasero con precarga remota.
    -Dos discos delanteros, de 300mm.
    -Cubrecárter envolvente.
    -Depósito de 25 litros, con carenado envolvente.
    -Cuadro de instrumentos ampliado, con zona específica para instalar dispositivos GPS.
    -Tres curvas de potencia, aprovechando el acelerador electrónico.
    -Homologada y preparada para dos plazas, con asiento ampliado y subchasis reforzado.
    -Parrilla trasera y pre-instalación de soporte para maletas.

    OBJETIVOS:
    Cuando terminé la RXV 750, enseguida vi que tenía que hacer algo más. Y pensé en la África Twin o en la Cagiva Elefant, aboceté en un folio un depósito y un carenado, lo superpuse…. y vi que no me equivocaba. Con 90cv. y suspensiones con regulación remota, ya no hay problemas para circular rápido con pasajero y equipaje. Con largas suspensiones y ruedas camperas, peso contenido, y posibilidad de ajustar las curvas de potencia, se augura un buen comportamiento en campo. Y su tamaño, inferior a V-Storm o Varadero, la hace apta para un uso diario por ciudad.
    Y el nombre me lo ha sugerido mi colega Salvatore, que tuvo un par de Elefant.
    Última edición por MiguelXR33; 04/02/2011 a las 18:08

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •