Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

  1. #1

    Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Fuentespalda y Motostrail

    Viernes 18/11/05
    A las 15:00h me juntaba con Nanín en la gasolinera de costumbre, lo cierto es que incluso llegamos antes de tiempo ambos, sin perder mucho tiempo salimos a la marcheta en dirección a La Pobla Tornesa, donde llegamos poco antes de las 16:00, tal y como habíamos quedado con Rotondas. Al momento llegó, tras las presentaciones llamé por teléfono a Jose_Lc8, pues él, Aurelio, Miguelttr y Ángel salían una hora más tarde y queríamos juntarnos todos en algún punto del camino, tras una breve charla concretamos mensajearnos para quedar más adelante según les fuera a ellos, así pues nosotros tres salimos con Jose “Rotondas” a la cabeza guiándonos por curvosas carreterillas hacia bonitos pueblos.

    Hicimos una pausa en Culla, subimos hasta la muralla


    aquí vi que tenia un mensaje de Jose_Lc8 diciéndome que nos veíamos en Morella para merendar.
    Seguimos hasta Benasal, y si no me equivoco aquí Rotondas trato de ir hacia Vilafranca pero encontramos la carretera cortada, así que fuimos dirección Ares del Maestrat. Y de allí decidimos pasar de dar más vuelta e ir directos a Morella a esperar al resto de viajeros.
    Llegados a Morella paramos junto a la gasolinera y nos metimos, como no, en el bar. Mandé el pertinente mensaje a Jose, y nos dispusimos a esperar tomándonos unos carajillos. Una hora más tarde se unieron a nosotros, les dimos un respiro, se tomaron algo caliente y seguimos camino guiados por Rotondas. En Monroyo llenamos depósitos


    seguimos hasta, pasado Fuentespalda, llegar al Albergue, donde encontramos a Javi y Susana, nuestros anfitriones, y a Roberto. Nos acomodaron, dejamos los bártulos en la habitación y fuimos al espléndido comedor


    bien equipado el lugar, con su pequeña, pero efectiva, chimenea y todo


    Empezamos a organizar el lugar para la cena, al poco llegaron Manu y Mari Ángeles, algo más tarde se unió al grupo Sergio “Sersiete”,


    pasadas las 22:00h decidimos cenar. Susana y Javi habían traído de todo, cenaríamos tortillas, pero hablando, hablando, acabamos por hacer entre Susana, Aurelio y yo mismo, unas patatas a lo pobre mientras Javi calentaba agua para prepararnos sopa, por si había poca cena.


    Nos dimos a la cena, regada con vino, cerveza, y cola para los menos alcohólicos.




    y por supuesto la velada continuo echándonos unas buenas risas


    no creáis que Jose y Nanín eran los únicos que lloraban de las risas, que yo mismo haciéndoles la foto estaba con el lagrimón... En un rato hay que ver cuanto nos reímos. Luego, bastante más tarde, llegaron Nina, Fazer y El Birras, a los que les dimos la cena que les habíamos guardado... y la mayor parte de nosotros seguimos charrando hasta bien tarde, me fui a la cama a las 3:15h.

    Sábado 19/11/05
    Me desperté y oí danzar ya al personal por la casa, me levante, serían las 9:15 “Dios que sueño”, desayuno comunitario y empezamos a sacar las motos, cerca de la carretera, “que las vean bien los que han de llegar”.




    Poco a poco se unieron el resto de Traileros y a las 11:40 dio por fin comienzo LA RUTA


    Tomamos la primera pista en dirección a la Capilla de San Pedro Mártir






    Continuamos por un trozo muy divertido de pista, con mucha grava deslizante, hasta llegar al asfalto. Una vez reagrupados, tras 4 o 5 km de asfalto, tomamos otra pista, esta vez en dirección al embalse de la Pena, donde disfrutamos de unos paisajes guapísimos




    y de una pista llena de túneles








    Continuamos pisteando hasta llegar a Peñarroya de Tastavins


    y aquí tomamos otra pista, bueno no se si llamarla pista jejeje, en dirección a Bojar.
    Al poco de salir de Peñarroya paramos junto a las Peñas de Masmut (Foto Jose_Lc8)


    donde pudimos contemplar a los Buitres de la zona


    esperando para reagruparnos


    A partir de aquí la pista, buena y rica, se convirtió poco a poco en pista pura y dura, tras ir por un estrecho valle bordeando un pequeño rió, llegamos a un ligero vadeo, seguido de otro un poco más fuerte, tras este hicimos una pausa para reagruparnos un poco y aproveche para subirme a una valla de piedra para hacer una panorámica


    al bajar la valla me di cuenta que al otro lado de la misma me miraban con cara de pocos amigos


    Antes de que todo el grupo se uniera, decidieron que era mejor seguir, en vez de ir todos agrupados, y seguimos hacia delante... a partir de aquí empezó a ponerse serio el tema.
    En este vadeo, casi me baño...


    pues al empezarlo ya entré derrapando de lado y tuve que empujarme con fuerza, con una pierna, para no caer, llegue a la salida del vadeo por el lado y algo lento... la rueda delantera se hundió y la moto se negó a avanzar, hundiéndose la trasera al acelerar... pero los compañeros, con más experiencia, rápidamente vinieron en mi ayuda y tras un empujón salí de allí sin más consecuencias...
    El vadeo visto desde el otro lado, con Nina cruzándolo (Foto Jose_Lc8)


    El siguiente vadeo era más corto y pintaba peor, pues era en plan socavón y la salida en subida y arenosa, me lance, con algunos en el otro lado animándome y atentos por si fuese a caer, y lo pasé bastante bien
    Aquí Aurelio, saliendo de el vadeo, demostrando para lo que vale su Caponor


    Tras él, capté el paso de Nanín


    el de Roberto


    y finalmente el de Javi, Amoteros


    Cuando me di cuenta los primeros habían continuado, así que monte de nuevo y seguí. A los pocos metros descubrí que el camino acababa y se unía al lecho seco del río, compuesto este exclusivamente de piedras, y cuando digo piedras me refiero a cantos rodados que iban del tamaño de un puño, los más pequeños, hasta más grandes que un casco, y yo, sólo, sin ver a nadie por delante ni por detrás, viendo alguna pequeña marca que demostraba sin duda que los que me precedían habían pasado por allí, ¿por donde si no? a menos que volaran, me decidí y pasé con prudencia los 100 metros de piedras, sí he dicho 100, por supuesto al volver al camino respire con satisfacción y le hice una merecida foto al “Dinosaurio”


    Otra vista del lecho. (Foto Jose_Lc8)


    Seguí avanzando en solitario, de nuevo por pista, hasta que llegue al que sin duda era el peor tramo del recorrido, de nuevo la pista se unía al cauce del río, y allí retirando piedras grandes estaban los que iban más adelantados esperando al resto en este difícil punto. Me paré nada más entrar en el “Por aquí me vais a hacer pasar” les dije, mientras pensaba, están locos, mi moto por ahí no pasa... Comenzaron a guiarme “Tira por allí, luego para acá...” mientras Agustiga seguía retirando piedras en la peor de las zonas. Avance tan despacio que se calo la moto... arranqué y continué, pasando por la máxima dificultad, un trozo de socavón donde no llegaba con los pies al suelo, después se me flaco la rueda delantera entre dos piedras gordas y de nuevo la trasera se hundía si aceleraba, Rotondas atento vino y me dio un empujoncito con el que salí del atolladero subí una pequeña cuesta, ya de pista de nuevo y paré para colaborar en la ayuda a los siguientes. (Fotos Jose_Lc8)




    Sersiete súper apoyado (Foto Jose_Lc8)


    Poco a poco fueron llegando y pasando todos, unos con más facilidad y otros con menos... El grupo continuo avanzando, y eso mismo hice yo. Al poco volvíamos a estar en una zona pedregosa, esta vez un simple cruce del lecho seco


    Seguimos por la pista, muy bonita en esta zona, húmeda y con bosque, hasta llegar de nuevo a más trozo de lecho,


    y así seguimos un rato, pista, lecho, pista... Aunque estos trozos los pasé mucho mejor, gracias a los consejos que Rotondas me había dado en la parada del trozo feo “Tu mantén un poco de velocidad, no te pares, mejor con inercia...gas”, bueno a eso y a que los trozos eran más fáciles.
    Llevaba delante ahora a Miguelttr, Jose_Lc8 y a Sersiete, y en el ultimo tramo de lecho seco se unió a mí Abel “KtmFree”. Como se pararon a la salida del tramo aproveché para adelantarlos, pues se veía que ya aquello mejoraba, y podría dar algo más de gas. Y así fue, la pista mejoro, Jose_Lc8 me siguió, y tras un par de vadeos, pues el río volvía a llevar agua, alcanzamos a la cabeza del grupo, que se hallaban en la salida a la carretera, junto a Bojar.




    Y poco a poco el grupo se unió de nuevo.


    En teoría la ruta iba a ser más larga, y aun faltaba un tramo, pero vista la hora se decidió acortarla, así pues tomamos la carretera hasta pasar Castell de Cabres y después nos internamos en una ancha pista, con vaquitas en el paisaje


    En la pista un poco más adelante nos esperaban las chicas, Susana y ...la mujer de Carlos que no recuerdo su nombre, con el todo terreno cargadito con la comida, bebida e incluso mesas. Y allí mismo en medio del monte, montamos la comilona.


    Nuestro anfitrión


    Y aquí una vista del numeroso grupo que formábamos, 22 Motos, un Quad y el TT


    Como se nos habían hecho las 16:30h se decidió por unanimidad volver por carretera hasta Fuentespalda. Así que salimos a la carretera y tomamos dirección Herbeset y llegados al desvío de Morella Herbes, paramos a reagruparnos. Aquí nos despedimos de Rotondas que se volvía ya para su casa, y continuamos el resto hacía Herbes. A la cabeza iba Javi “Amoteros” yo le seguía, tras de mí, su hermano y Carlos (Aventure), avanzábamos ligeritos, y de repente tras una curva cerradita a izquierdas, al entrar a la siguiente vi lo que menos me esperaba, y que nada me gusta, Amoteros derrapando golpeaba con la rueda trasera el quitamiedos cayendo él al otro lado del mismo mientras la moto rebotaba y caía en el asfalto. Estábamos en una zona de bajada y le vi desaparecer por el barranco, el corazón me subió a la garganta, frené, mirando al barranco y le vi, no muy lejos, rodar hacia unos arbustos, acabe de controlar mi frenada y aunque mi primera reacción fue soltar la moto y lanzarme barranco a bajo a ver como estaba, me di cuenta que tras de mi llegaban por la curva, su hermano y Carlos, y consciente del resto de vehículos que nos seguían di la vuelta mientras gritaba “mirar como esta... apartar la moto... voy a frenar a la gente..” y subí un pequeñísimo trozo de curva, encontrándome a los primeros ya de cara, les hice gestos con la mano para que parasen, encendí el Warning y espere hasta haber frenado a todo el grupo para volver al punto del accidente. Al mirar abajo y ver que se movía y hablaba ya me tranquilice un poco. Como no había cobertura algunos bajaron y otros subieron, hasta conseguir llamar al 112 y pedir una ambulancia, la cual llego bastante rápida. Para entonces ya se había montado una cuerda, a trozos de cinchas, para subir y bajar mejor por la ladera. Ayudamos a la medico, ATS, y ambulancieros a llegar hasta Javi y a bajar su equipo. Lo inmovilizaron sobre la camilla... se suponía que venían los bomberos pero como no llegaban subimos entre todos la camilla, unos portándola, otros agarrando a los que la cogían... Para cuando llegaron los bomberos ya lo teníamos en la ambulancia. En fin, no me extenderé más en el tema... Javi y Susana se fueron en la ambulancia y el resto, desganados, volvimos despacio y un poco perdidos hasta el albergue. Hicimos café... Manu, Mari Ángeles, y Miguel Ángel, volvieron con el remolque a por la moto... Carlos, su mujer y Nina fueron a por la carne a la carnicería, pues estaba encargada y había que recogerla... Poco a poco volvimos, como quien dice, a la normalidad. Más tarde, nos comunicaron que Javi estaba bien, que en principio tenía unos dedos rotos y la espalda inflamada, que lo mirarían más detenidamente. A día de hoy sabemos que van a operarlo, desde aquí desearle mucha suerte, que se la merece.
    Finalmente más tranquilos, hicimos unas buenas brasas, torramos la carne y nos dimos una buena cena, con agradable charla, visionado de videos...


    Y acabamos la noche con un delicioso quemadito de ron que nos hizo Carlos


    y poco a poco nos fuimos retirando a dormir.

    Domingo 20/11/05
    Sobre las 9:30 ya estábamos desayunando


    Los Valencianos que quedábamos, Aurelio se había marchado la tarde anterior y Nanín había hecho lo propio de buena mañana, decidimos replegar y volver tranquilamente, comiendo por el camino.
    Foto de la leoner... digo... habitación


    La mañana como suele ser habitual en este tipo de reuniones paso entre despedidas... finalmente nos despedimos, Jose, Miguel, Ángel y yo, del resto.


    Como sabía que Jose_Lc8 se había quedado el día anterior con ganas de fotografiar Herbeset, pare en el desvío y le pregunté... Y para allí que nos fuimos, descubriendo por la carretera que habíamos pasado la noche anterior un paisaje bellísimo




    Pasamos Herbes y torcimos hasta llegar a Herbeset, donde paramos en un trozo de pista (Foto Jose_Lc8)


    para fotografiar el pueblo


    Después continuamos nuestro camino hacia casa, dirección Morella, Ares del Maestrat, Culla


    donde comimos, y finalmente hacia La Pobla Tornesa por el mismo camino de curvitas por el que me había traído el viernes Rotondas. Luego CV10 y para casa.

    Un placer compartir ruta, comida y cama con todos vosotros. Una pena el susto que nos dio Javi... En primavera habrá que repetirla, pero sin incidentes.

    FIN

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Muy bien la crónica.
    Gracias por las fotos.

    ¡José, vaya foto (la de las risas)!, ¿qué te habias puesto en el café, jjejejejejejeje

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Gracias Franck por la colección de fotos que me he agenciado de este fin de semana .
    Solo decir que ha me ha encantado poner voz y cara a unos cuantos foreros que no conocia y que espero repetir con vosotros.
    La ruta un 10, la organización un 10, la gente un 10. Tenemos que repetirlo, con pedregales incluidos, pero sin caidas. y si las hay que el unico resultado sean risas.
    Al final me quedé a comer en la casa. (¿Que queriais? habia quedado mucha comida y no se iba a echar a perder ) Así estuvimos Fazer, Nina, Manchi, MªAngeles y el Birras revisando la casa por si habia quedado algo y poniendo un poco de orden (Poco, porqué todo estaba bien, es que "semos mu cevilizaos" :-) ) Y al poco decidí marchar, solo, como a la ida. Con la salvedad que al salir de la casa para ponerme en marcha comenzó a llover (Mira que bien ) En principio iba a volver por donde habia venido, pero, mira tú tenia el dia aventurero y explorador y decidí seguir dirección Tortosa por una carretera reviradisima y chulísima. Visto en el mapa di un rodeo de narices, pero las sensaciones rodando bajo la lluvia y a mi ritmo, compensaban. Una vez allí, buscar autopista y para casa. Ya seco porque al llegar a la autopista magicamente paró de llover.

    RE Himalayan

  4. #4
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Ahora pongo unas fotos en exclusiva... voy a pegarlas y vuelvo editando este post...jeje


    Remarcar q el resto de las fotos q he colgado están en el post de Sersiete de Fuentespalda ok?


    Primera noche... q más decir? ambiente inmejorable!




    Aquí los más madrugadores con hambre de moto y se dieron la primera vuelta antes de la salida.



    Fazer a toda mecha!!












    Como no! estábamos mu bien acompañados. No digáis q no está sexy!



    Y esta ya es pa flipar! tras la foto q me hice en Gátova saltando había q repetirla, eso sí quedó en el intento y más parece q estemos levitando...jajaja... Ojo!! el psiquiatra nos dió el alta hace tiempo eh?




    Otras más pa la colección. Haremos unos cds como nuestro amigo Agustiga nos mostró de sus aventuras por Africa y las compartimos en las veladas de prox. quedadas ok?
    Un abrazo a todos! ;-)

  5. #5

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Jajajajaja... pero que buenorra estoy

    Anda Jose, guapetón, mandame al gmail las que salgo y no has colgado... como la que me hiciste en las piedras que estoy con los brazos abiertos. ;-)

    Y a ver si alguno más se anima a colgar las suyas... sobre todo las que salgo yo leñe
    :crac: ;-)

  6. #6
    Fisgón

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Peasso cronica y peasso fotos, digno de una revista de viajes. La foto donde estais levitando cual Dalai Lama levantino, me teneis que decir que habeis tomado, me ha encantado.

  7. #7

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Peazo crónica Frank_Gser, he revivido el fin de semana de nuevo.

    Ah! ya me he bajado los vídeos del ftp de juanmiroquai, no os los podeis perder. ¡Qué pasada!

    ¡Más fotos, más de todo.....! Una ruta pa no olvidar. ;-)
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    No se como seria la ruta pero lo cuentas de p... m...
    Vaya pasada de salidita , 22 motos, se me ponen los dientes largos.La pista de los tuneles tiene que ser alucinante. Lo que no me gusta es el final,estas cosas cortan el rollo por completo,pero que le vamos hacer , el que anda tropieza, lo imprtante es que se recupere pronto.Muchos animos para su mujer¿susana?. Hay que ver lo que las hacemos sufrir(incluidas las madres).
    Venga lo dicho,que se ponga bueno prontito, que aunque no os conozco personalmente,estas cosas me joden mucho. Un abrazo

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Menudo pedazo de cronica.... has petao el foro y todo

    Molan la crónica y las fotos, sobretodo la de la toalla del fank

  10. #10

    Re: Mi crónica (y fotos) de FUENTESPALDA'05

    Estupenda crónica, leyendola recuerdo los tramos como si los estuviese volviendo a hacer...

    Añadir que hay que tener mucho valor para meterse en estos berenjenales con esa "peaso" de GS...aunque después de ver la crónica de: Barro!!! Barro!!! Barro!!! 12/11/05, veo que no os da miedo nada...

    Un abrazo


    [size=small]_____JoseJuan________________ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _______________ _ _ _[/size]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •