Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: "" Veda total para motos y 4x4 "" "FELIZ INOCENTADA"

  1. #11

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    Por desgracia ya esta regulado en lo que afecta a terreno forestal, y lo que es peor, es mas restrictiva que la que comentas (muy buena la bromita, pero yo es que estoy muy sensibilizado con el tema)

    LEGISLACION NACIONAL
    Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes ……
    CAPITULO V
    Uso social del monte
    Artículo 54 bis. Acceso público.
    ....
    2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil. ………

    Y SEGÚN LA LEY DE MONTES:
    Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
    ........
    TÍTULO I
    Disposiciones generales
    CAPÍTULO I
    Objeto y conceptos generales
    Artículo 1. Objeto.
    Esta ley tiene por objeto garantizar la conservación y protección de los montes españoles, promoviendo su restauración, mejora, sostenibilidad y aprovechamiento racional, apoyándose en la solidaridad colectiva y la cohesión territorial.»
    Artículo 2. Ámbito de aplicación.
    1. Esta ley es de aplicación a todos los montes españoles de acuerdo con el concepto contenido en el artículo 5. En el caso de los montes vecinales en mano común, esta ley les es aplicable sin perjuicio de lo establecido en su legislación especial.
    2. A los terrenos de condición mixta agrosilvopastoral, y en particular a las dehesas, les será de aplicación esta ley en lo relativo a sus características y aprovechamientos forestales, sin perjuicio de la aplicación de la normativa que les corresponda por sus características agropecuarias.
    3. Los montes que sean espacios naturales protegidos o formen parte de ellos se rigen por su legislación específica, así como por las disposiciones de esta ley en lo que no sea contrario a aquélla.
    4. Las vías pecuarias que atraviesen o linden con montes se rigen por su legislación específica, así como por las disposiciones de esta ley, en lo que no sea contrario a aquélla.
    ……
    Artículo 5. Concepto de monte.
    1. A los efectos de esta ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas .
    Tienen también la consideración de monte:
    a) Los terrenos yermos, roquedos y arenales .
    b) Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.
    c) Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.
    d) Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.
    e) Los enclaves forestales en terrenos agrícolas con la superficie mínima determinada por la Comunidad Autónoma.
    2. No tienen la consideración de monte:
    a) Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.
    b) Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

    Aquí está todo el texto:

    LEY DE MONTES:

    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/L43-03.htm

    MODIFICACIÓN:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/L10-06.htm

    RESUMIENDO:

    La circulación con vehículos a motor por pistas forestales (que recorren terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas, incluidos los terrenos yermos, roquedos y arenales) situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado.


    CONCLUSION:

    Esta prohibida en cualquier época del año, salvo autorización expresa, la circulación con vehículos a motor de particulares sin derechos de paso por pistas forestales en todo el territorio nacional.


    Aunque la mayor parte de las Comunidades Autonomas no la aplican (principalmete por ser más restrictiva la suya propia) y algunas la recurrieron al constitucional.

    Saludos.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
    TEAM MISTELA

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    Entonces... ponemos las matriculas con ironfix...o que?

    Me comentaba este finde una delineante, que ya les han encargado parte de los planos de "Las Vegas" de los monegros :roll:

    Que disparidad de raseros.

    Coincido con rebote. No ha habido ningún gobierno que no haya hecho más que cagarla cada vez más en este asunto.

    Que mundo!!! :roll:
    Team Mistela

  4. #14
    TransalpM65
    Fisgón

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    Pués a parte de Ir Con Mil Ojos Más, y de No Dar Muchas Pistas de las Rutas en las Kedadas, y Tapar las Matrículas, me veo Publicando las Crónicas de la Siguiente Guisa:




    Como ésto siga así, Nos Acabarán Aplicando la Ley AntiTerrorista, y si no, al Tiempo...


  5. #15
    ENRIQUEMT
    Fisgón

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""



    A mi los sepronas ya me miraban de reojo ahora VOY A ECHARME AL MONTE

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    A mi como me voy a la India con Juanmiroquai, esto ya no me afecta.

    Saludos.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de bacardis
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación
    Sur de Cordoba
    Mensajes
    1,559

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    ENRIQUEMT escribió:


    A mi los sepronas ya me miraban de reojo ahora VOY A ECHARME AL MONTE

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 07
    Mensajes
    919

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    Bruutaaaaal!!

    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    Era una inocentada .




  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: "" Veda total para motos y 4x4 ""

    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
    TEAM MISTELA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •