Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sigo saliendo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Sigo saliendo

    Efectivamente, sigo saliendo incluso con este frio tan descorazonador que nos llena de desazón, zozobra y tremendas ganas de que llegue la primavera.
    Como me sucede últimamente. esta es otra miniruta por la comarca, ora Galicia, ora Asturias, sin saber muy bien en qué lugar exacto se pisa la raya. El paseo comenzó a media mañana, cuando comenzaba a disiparse la niebla que mantenía oculta la mayor capa de helada de lo que llevamos de otoño. Los cristales de escarcha caían de los árboles con los primeros rayos de sol, pero en las zonas de sombra, en las umbrías, donde el sol no asoma desde el verano, el manto blanco era una constante pelín inquietante. Las heladas se van acumulando, una tras otra, hasta que llueve. Por cierto, llevamos ya 4 o 5 días sin lluvia, esto es raro...




    Eso sí, una vez que vas ascendiendo el paisaje que se nos ofrece a la vista, aún a pesar de conocermelo de memoria, es digno de contemplar. (lo digo por la moto, claro )



    Al llegar al robledal de Busagade, uno de los emblemáticos de la zona, uno ya va preparándose anímicamente para penetrar el la zona mágica. Aquí no suele venir nadie, ni en verano ni en invierno. Es una zona de claroscuros, con unos tonos ocre en esta época que invitan más al recogimiento y al sosiego reposado y meditabundo que al estropicio motero, pero he pasado muy suave, casi deslizándome entre el silecio de los robles centenarios



    Al salir del bosque y ascender hasta los cielos a mis pies se abren mares y océanos de niebla. Cambiaría en este punto mi moto por algo que volase, pero precisamente en este punto de la ruta, bueno, a 200 metros de aquí, mi experiencia con el parapente me costó casi cambiar las dos ruedas lineales por dos en paralelo, con otras dos pequeñas delante





    Desde aquí arriba casi se ve el mar, aunque el etéreo mar de niebla tampoco desmerece el cuadro matinal



    No todo lo bello es bello para siempre, ni todo lo feo lo es por los siglos de los siglos. Despues de dudarlo unos instantes decidí que la Teneré aún podría durar unos años más así que dí media vuelta y olvidé mi idea primigenia de su sacrificio....



    Después deperderme, más bien de llegar a un punto sin salida en un cortafuegos que parecía no tener fin, me interné en un bosque de abetos. Es como transportarse a otra dimensión. No tiene el embrujo del bosque de robles, ni siquiera el de un abedular, pero esa oscuridad que reina en el abetal tiene un punto de misterio, un no se qué inquietante que me atrae irremisiblemente. Ahí dentro hay algo. No se puede ver, ni tocar, pero se puede sentir...





    Mi periplo continúa descendiendo hacia zonas de climatología más benigna, pero moviendome por la umbría no lo conseguiré. Lo que sí consigo es acceder a zonas como esta:






    Despés de esto solo resta retirarse a los cuarteles de invierno hasta la próxima aventura.. mañana.

  2. #2
    Fisgón

    Re: Sigo saliendo

    Que pasada de lugares que tienes por alli,vaya bosques que parece que te vaya a salir un gnomo.

  3. #3
    terraxaman
    Fisgón

    Re: Sigo saliendo

    Hola nois:

    Que pasada de crónica!
    No sabes hasta que punto me han emocionado tus palabras, creo que por momentos el milagro de la comunicación a conseguido hacerme uno contigo, lo que explicabas lo sentía como vivido por mí...
    Me es todo tan próximo, tan familiar... A mi alrededor se extienden magníficos bosques de robles y hayas, también de abetos, o cedros del Líbano, el robledal tiene su cosa, particularmente en otoño y primavera, los hayedales tambien tienen lo suyo:



    Pero como tu muy bien comentas, los bosques de coníferas, tienen un no se que:



    No sé que más decirte, me ha encantado, sigue poniéndonos crónicas...
    Me están entrando muchas ganas de conocerte...

    V'sssssssssssss

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Sigo saliendo

    [size=large]Unos paisajes espectaculares y unas fotos bellísimas, excepto la del vertedero... ¿Cómo es posible que ocurra algo así en un lugar tan bonito?[/size]

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671

    Re: Sigo saliendo

    Cuando voy en la moto paro poco a hacer fotos, y las que hago ya me da verguenza ponerlas en este foro al lado de las vuestras que son tan buenas. Hala, seguir superandoos! :-)

  6. #6

    Re: Sigo saliendo

    Gracias por vuestros comentarios.
    En cuanto a la foto del vertedero es una "instalación" legal en el término municipal de Negueira de Muñiz, en Lugo, provincia en la que es habitual este tipo de almacenaje de los RSU, (residuos sólidos urbanos). Cuando les parece que han acumulado suficiente mierda la queman y listo. En ayuntamientos con pocos recursos esto es habitual, al menos en Lugo. En la vecina Asturias, hay un sistema de recogida de basuras a nivel provincial, que recoge todos los rsu y los concentra en un basurero enorme que hay en el centro de la región, (www.cogersa.es). Claro que en Asturias hay más pasta.
    Afortunadamente para ver el basurero hay que saber llegar, no se ve desde casi ningún punto de las carrteras cercanas y no te pilla de paso para ir a ningún lugar.
    Pero hay que ver la parte positiva; concentrando toda la basura en un punto no se llena el monte de vertederos piratas.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Sigo saliendo

    Qué suerte tienes de q nada más salir de casa ya estés en medio de las pistas.

    Algún día habrá q hacer una quedada por la zona centro de Asturias ya q en la rai con Galicia qeda un pokillo lejos, pero si hay q hacerlo, se hace

  8. #8

    Re: Sigo saliendo

    En el centro no lo se, per en el oriente creo que hay algunas zonas con problemas a causa de la Ley de Montes, al menos eso he oido. Entre quads y motos la cosa se debe de estar masificando.
    Pero para salir, de verdad, el oeste. Nulos problemas con otros usuario, 8no los hay), nulos problemas con las autoridades, (siendo buenos) y una red de pistas forestales y cortafuegos practicables que rompe con la pana. Además turismo rural de calidad, etnografía, historia y toda una serie de atractivos que merece la pena conocer.
    Si parezco un tour operator avisadme :vaca:

  9. #9
    Fisgón

    Re: Sigo saliendo

    -Bonitos paisajes, pero me entra frio de estar viendo las fotos, sobre todo las primeras, me recuerda el frio ke suelo pasar cuando salgo por aqui.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Sigo saliendo


    Muy bonito. Frio debiste pasar, ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •