Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

  1. #1
    Fisgón

    1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

    [size=small]
    1 curso tranki motos por lo marron 17-5-2008



    Ruta: De la zona del bruc al circuito.

    De 8:30 a 14:30 unas 3 horas de curso.



    Cronica de la salida 17-5-2008:

    Pues todo comenzo una noche sentado en una terraza con una coronita en la mano y acompañado de dos amigas, no se ni la hora que era supongo que sobre las 3 o 4 solo se que con el es candado que montábamos la vecina de arriba del bar nos amenazaba con un cubo de agua "señora que no hace falta que va a llover, jajajaja" la noche pintaba bien y eso que dijeron que lloveria.
    LLegue a casa que ya casi eran las 6 y tenia que ir preparando los preparativos de la salida pero entonces tuve un fallo y fue sentarme a ver la tele un ratito para relajarme, jiji
    Cuando me di cuenta ya eran las 7 y habia quedado con mi amigo luis para meter todo lo necesario en la furgoneta, jopeta ahora a correr.
    Pues nada despues de meter toda la comida en el vehiculo practicamente no me cabía la moto y encima ya era tarde, mas de las 8, pues nada a la gasolinera a comprar el hielo y para el circuito.
    Ya por el camino los diferentes colaboradores me fueron informando de su posición y de la asistencia de los participantes en el lugar de la recogida, que por mucho que me digan que el lugar de la recogida lo pase por sms por que era todo ilegal pues no, pero si que es la mejor manera de que todos esten avisados a tiempo ya que hay mucha gente que no puede mirar los foros a cada momento y aparte si se aplazara a ultimo momento se puede hacer.
    Bueno pues parecia que estaban todos, un par tarde y otro par ni avisaron de que no venian pero no podiamos esperar mas y ordene que el grupo saliera al circuito justo quince minutos antes de que yo pasara por delante con la furgoneta, jeje
    Casi me pillan, llegamos al circuito pasando por encima de un puente de un rio desbordado, que susto y ya me empece a preocupar por los compañeros por la subida del nivel del agua.
    pues justo llegar detras venia uno de los monitores, el señor inmoto y mande a mi amigo luis con inmoto a por los cafes ya que el lo tenia facil con el 4x4 y yo me quede a montar las mesas y el campamento base.
    Al cabo de un rato marmota59, el otro monitor me informo que ya estaban apunto de entrar asi que me prepare con la camara en mano para filmar la entrada al circuito, jeje bueno circuito no es la palabra si no basurero ya que lo tienen muy abandonado una pena la verdad pero es lo que hay.
    Motos y mas motos como siempre una sensación buena al ver el galeo que monto, ajjaja
    Una vez todo saludados nos disponimos a tomar el cafe y las pastas, bueno pastas no se por que yo solo vi una, jajaja pero como comen esta gente yo que pensaba que me habia pasado comprando pastas y resulto que casi me comen a mi, jiji
    Pues una peña que el amigo xmoto probando el circuito se le parara la moto y ya no quiso encender pues na al rac y para casa que despues pensando con tranquilidad me imagine que lo mas seguro fuera la antena de la llave que ultima mente las bmw tienen ese problema, metes la llave y no te la detecta, jopeta.
    Para pasar el rato antes de comer realizamos unas pruebas de seguridad pero antes mande un grupo con marmota59 y edmond hacer una pequeña ruta por la zona para ser unos cuantos menos en el circuito y poder hacer las pruebas un poquito mas rapidas pero mi sorpresa fue cuando marmota59 me llama y me dice que habia pinchado, jopeta que mal estaba saliendo todo se suponia que tenia que tardar una media hora y despues le tocaria a otro grupo pero el meta rutas ya se me fue al traste pero menos mal que edmond se pudo traer al grupo bastante rapido y asi pudieron participar en las pruebas y marmota59 mas tarde pudo venir ya que conocia un taller y se lo hicieron en un momento, pero que pelazo de trozo de metal que se le metio en la rueda, jajaja
    Las pruebas que realizamos fueron solo idea del señor inmoto todo un profesor, el problema fue que para las pruebas eramos muchos y se tardaba un poco en la cola pero supongo que a nadie le modesto mucho.
    La idea era hacer cuatro grupos uno en ruta el otro en el circuito el otro con inmoto y el otro con xmoto que como tambien fue baja pues abajo casi todos mis planes y encima caian gotitas que refescaban pero al rato tambien modestaban pero por ser la primera vez supongo que podia haber salido aun las cosas mas mal, asi que ya me conformo conque nadie se hiciese daño.
    El primer ejercicio fue las posturitas en la moto, jeje bueno era para el tema del equiliblo pero se hacia raro ver a uno con una ktm casi profesional el tio haciendo el ejercicio con todas sus ganas, que pienso yo que aun que parecia una tonteria nunca esta mal recordar las cosas basicas.
    El segundo ejercicio fue una prueva de frenado entre conos, que menos mal que no lo realice yo por que si no el primero soy yo, en el suelo craro esta, jajajja
    Una cosa que me parece que no pensamos fue las motos que tienen el abs la frenada era diferente, no se si la gente lo quito para esa prueva pero para otra vez ya estare atento.
    La mayoria lo hacian muy bien pienso yo en mi umilde opinión aun que la mayoria abusaba mas de freno trasero que del delantero.
    Y la tercera prueva fue pasar por una curva, bueno pasar por la curva y a la fuerza realizar un tramo del circuito, solo un tramo ya que todo lo demas estaba fatal de barro para pasar con ruelas mixtas.
    Xurri gs tubo un par de sustos pero sin importancia y didac por hacerlo dificil tambien y con juancaldes la mayoriase quedo alucinado lo vien que pilota y lo bien que va la ktm 990 y mas con tacos que eso era trampa, jajaja
    Despues de estas pruebas que sepais que todos podeis empezar a realizar rutas por las diferentes pistas con tranki motos sin nungun problema de eso seguro aun que alguno no lo crea asi.
    El rollo fue que como comenzamos un poco tarde y vi que se acercaba una mancha negra en el cielo tuve que adelantar la comida y suspender los otros ejercicios que podiamos haber realizado aun que supongo que algunos ya estarian cansados, jeje yo al menos en el circuito ya solo con la primera vuelta estaria destrozado he, ajjajaja
    Pues como prometi cambiamos la estación base un trozo mas adelante para poder comer debajo de un puente y asi no nos molestaría la lluvia por si apretaba un poco mas que fue lo que paso, jeje parece que soy un payes con el tiempo no.
    Pues la comida desaparecio toda jopeta que si me traigo una vaca se la comen, jeje pero la bebida les costo más he.
    Fue genial todo no se si alguno ya habia vivido una aventura de este tipo pero yo aun que no tenia la moto para disfrutar un rato aun asi me lo pase bien solo con la experiencia de desayuno, ejercicios, y la comida debajo de un puente que seguro que lo repetimos que esto de comer en el campo es mas bonito que en un restaurante al menos para mi que me gusta la liberta.
    Todos los ejercicios eran muy facil lo habitual en cada salida y por eso que miramos el asunto del seguro ya que no habia ningun peligro y por el tema del circuito pues como era unos terrenos privados pero abiertos al paso de todo el mundo solo pedi permiso a los dueños y ya esta.
    A poco a poco la gente se fue y justo antes de salir del sitio empezaba a salir el sol, jajaja
    Bueno yo lo hice todo con muy buena fe y para tener una experiencia nueva y me conformo conque a alguno le gustase la experiencia y el haber recordado lo basico para poder ir un poco mas seguro con motos de trail que algunas son muy pesadas y se hacen dificil pasar por segun que sitios, o sea que si algunos a podido mejorar un poco su nivel pues yo ya me conformo.




    Conclusión: Una salida comida curso muy divertido y lo mejor haber tenido la oportunidad de conocer caras nuevas y todos los otros compañeros, cada dia me quedo más asombrado que la gente mas maja que hay.
    Espero mejorar dia a dia para que las cosas sean mas perfectas o lo prometo.
    Y agradezco la colaboración de todos los colaboradores, monitores, ayudantes y a todos pos participantes.


    Eramos: puntomatrix, marmota59, edmond, inmoto, ray, juancaldes. salvags 650, f650gs, hijo salvags 650, xurri gs, minha, rufu, , luis, xmoto, didac, senyorbuzo, Leandro Gao, jordixf, somaLee, Rantur.

    La ruta: un 7, el tiempo: un 3, el desayuno un 8, la compañia: 10 y la salida: un 7.

    Un saludo a todos y gracias por haber participado en el 1 curso tranki motos por lo marron 17-5-2008, espero veros en muchas salidas más, chao

    Pongo un enlace a las fotos y al video.


    Fotos:
    http://picasaweb.google.es/puntomatrix/1CursoTrankiMotosPorLoMarron1752008

    He cogido prestadas algunas fotos de otros compañeros para tener una visión mas global del evento, gracias.


    Video:
    http://es.youtube.com/watch?v=l7gipngq6-8

    Espero que os guste ya que no me he complicado mucho en el montaje, gracias.


    [/size]

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de worf
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 07
    Ubicación
    MIRALCAMP (LLEIDA)
    Mensajes
    586

    Re: 1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

    Que lastima de no poder asistir a este primer curso, con la falta que me hace. Prometo que al próximo voy. Muy buena la crónica y las fotos, felicidades por el montaje que habéis hecho.

    Un Saludo.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

  3. #3
    no-mad
    Fisgón

    Re: 1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

    Una buena iniciativa ......y con lo complicado que es montar algo asi .....

    Gracias por compartirla ..... ;-)

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    Tgna
    Mensajes
    384

    Re: 1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

    Ooootra oootra ooootra, hay que repetir que mola. Un abrazo
    Dominator/99 Cuanto da y que poco pide, no como otras
    [/url

  5. #5
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: 1 curso tranki motos por lo marron en catalunya 17-5-2008

    puntomatrix escribió:
    [size=small]
    Una cosa que me parece que no pensamos fue las motos que tienen el abs la frenada era diferente, no se si la gente lo quito para esa prueva pero para otra vez ya estare atento.
    [/size]


    no tener eso en cuenta casi me cuesta un brazo en mi segunda salida con la GS... en fin, estas cosas se aprenden con la práctica y a base de caídas -mejor propias-. Suerte maestro.

    Me alegro de corazón que todo saliera bien.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •