Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Trail en Turquía.

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    9 de mayo 2008.
    Whoop viene tras desayunar, yo no tenía ganas, y me dice que hace un día estupendo. Nos animamos a subir de nuevo al Saklikent a intentar hacer las pistas del día anterior.
    El pico desde Antalya.


    De la playa a la estación 40 km...


    Subiendo.










    [img][/img]

    Coronado el puerto, más arriba de la estación, a 2000 metros.






    Pasó este camión que me llevó a la engañosa idea de que el recorrido podría seguir más o menos asfaltado.


    Un par de km más adelante vimos como el trazado que tenía previsto subía hasta la cumbre y volver, donde hay un observatorio. Se ve un poco la pista. Tras bajar de allí teniamos que continuar bajando, ingenuos...


    De la anterior foto a esta hay 1´30h para ¿3 km?. En un pozo fangoso es donde nos metimos. No existía vuelta atrás. Para cuando las ruedas se vieron atrapadas ya habiamos descendido lo suficiente como para no existir retorno con nuestras motos. Caimos varias veces, yo desmonté el guardabarros delantero, pero daba igual, la trasera se vio atrapada igualmente. Tuvimos suerte de que había bastante hierba y que no se desprendia; andando sobre ella logramos continuar. Era un sufrimiento, pues a nada que tocabamos algo de barro la moto enseguida claudicaba si no tenías hierba cerca.
    Los paisajes fantásticos.




    Algún apuro más tras varios km.




    Tras casi 3 horas dejamos atrás las alturas y su pegajoso barro. ¡Que alivio!




    Ya sobre el asfalto se aprecia el Monte Olimpos, de 2375m, camino de la costa (Phaselis).






    Por el camino, bonito congosto. Adelantamos a varias excursiones de 4x4 que llevaban de paseo a rusos.



    [img] [/img]

    Para variar llovió un rato.


    El descanso de los guerreros. Antes de llegar a Chimera "encontramos" este restaurante.






    [img] [/img]

    Muestra gastronómica.


    Tras esto fuimos a visitar otra maravilla de la naturaleza, los fuegos eternos de Chimera. Conocidos desde la antigüedad tiene historia mitológica. Los turcos cuentas que la verdadera historia de la llama olímpica es oriunda de aquí.


    Ocupa una pequeña esplanada al final de un estrecho valle desde el que se ve el mar. Para llegar hay un km de constante subida.


    Allí vimos el anochecer.

    Pongo algun video de la zona.


    [img] [/img]

    [img] [/img]

    [img] [/img]

    Y a dormir en un pequeño pueblo a un par de km de allí.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    10 de mayo.
    Dormimos muy bien. Buen desayuno el que nos tenían preparado. Y aun faltaban cosas.


    Visita a la playa, famosa porque vienen a poner huevos unas tortugas.




    Dos horas más tarde llegabamos a Myra, antigua ciudad Licia (Griegos), famosos por sus tumbas.


    La cabra está viva.


    Recorriendo la ruta prevista la moto volvió a fallar. Cambié la bomba de la gasolina y no dió resultado. Cambié de nuevo las centralitas, como había quitado una pensando que estaba estropeada lo que hice fue cambiarlas de posición, y funcionó. Pero una misma avería dos veces mosquea bastante y le comenté a whoop, que en estas concidiones me daba miedo continuar por pistas, así que acortamos y fuimos directos hacia Pamukale, en vez de ira Fethiye. Tampoco nos acercariamos a Bodrum.


    Cerca de Arykanda, pueblo turco.


    En las ruinas de Arykanda, por donde pasó Alejandro Magno. Está construida en la pared de una montaña, a modo de terrazas, dominando un valle. Me trajo recuerdos de Delfos.
    Perteneció a la liga Licia y segun lo que allí pone, un historiador la definió como ciudad de vagos y vividores.
    Tumba.


    Mosaico.


    Whoop tenía ganas y subió. Yo me quedé por abajo. No se si pondrá alguna foto más, pero el sitio era realmente bonito y evocador.

    Una hora más tarde la cosa empieza a liarse una vez más. Los Tauro al fondo.


    ¿Nos mojaremos o no?. Menos mal de la amabilidad turca. Retiraron la mercancia para que nos pudieramos refugiar en cuanto nos vieron.
    [img] [/img]



    Compramos para picar, y mientras me entretenía en ello whoop hizo unas fotos a los peques.




    Tras el chaparrón continuamos viaje.


    Las vistas desde el puerto.




    Tras bajarlo algo más de agua. Kit-kat.


    Cuadro de mandos.


    Y acabamos en Pamukale. Ya cenando, a las 9´30.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    ¿Cuántos capítulos faltan??

    Seguir, seguir

    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    [size=large]¡¡¡ Alucinante !!!

    Sigue, sigue...
    [/size]

  5. #25
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Todavía no aparecen las fotos de todos los días, seguid contando, seguid. No nos priveis de las imágenes.

  6. #26

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Estoy flipando con este pedazo de viaje! Gracias a los dos por dejarnos viajar con vosotros Enhorabuena!!

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    11 de mayo.

    Me alegro que paseis un rato entretenido y os pueda acercar un poco aquel lugar.
    Pamukale es conocida por sus terrazas o piscinas creadas gracias a la riqueza en minerales del agua que por allí fluye. Como este hay otros dos lugares más en el mundo, uno en Yellowstone (USA) y otro en China. El agua es termal y justo detrás de las terrazas estaba Heriapolis, una ciudad griega/romana enorme.
    Subiendo.




    Dibujo de como debía ser aquello.


    Imagen captada en la necrópolis, inmensa y muy bonita.


    Si teneis la fortuna de ir llevaros bañador.


    Las piscinas naturales. Decir que muchas otras las ayudan en su formación al poner pequeños diques de cemento que luego se cubre con la cal.


    El resto del día fue para ir hasta Kusadasi, pequeña ciudad portuaria mediterranea. Muy turística porque es lugar de parada para cruceros. Resulta agradable y aprovechamos para hacer unas compras.
    Como anecdota: Ese día whoop, yo y un turco estabamos navegando. El turco nos puso algo nerviosos porque estaba muy acatarrado y no hacía más que sorberse los mocos...., total que como no entendía nada de castellano "a ver si te suenas tio, que nos pones nerviosos" (en buen royo y siempre sonriendo), total que lo tomo como un saludo, y al poco me pregunta, en inglés "cómo se dice en castellano "cariño"" (estaba chateando), y ya veis al turco escribiendo "cariño, chupamela", "yes darling, I love you"

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Fuimos buenos y se lo dijimos bien, pero el pensarlo en alto buenas risas que nos dio.

    12 mayo.
    Este día teniamos previsto visitar Efeso. Como Whoop ya lo había visto no quiso entrar. Al ser primera hora de la mañana (8´30) lo pude ver con relativa tranquilidad, incluso hacer fotos sin gente, que allí ya es suerte.
    La biblioteca, levantada parcialmente de nuevo por un alemán.


    Tengo muchas pero no quiero cansar.
    Como teníamos muchas horas por delante, y la moto hacía días que no me daba problemas, me animé y nos metimos a realizar unas pistas, que al final sería todo el día.
    El paisaje en esta zona está dominado por montañas y colinas de poca elevación, más seco y con pino, vamos, típicamente mediterraneo.






    (Video)
    Por esta zona se notaba el calorcito, aunque no llegue a quitarme las mangas. A sido el 1er viaje donde no lo he hecho ningún día.




    Mi pena, jeje


    El sufrido campeón.


    Paisajes camino de Pergamo.




    Los pueblos pequeños tienen su gracia, no así los más grandes, donde se construyen colmenas de 8-9 pisos de altura en cualquier parte y del típico casco antiguo olvidate, no existe como tal, salvo que tenga vestigios griegos, por lo menos eso vi.


    Ya cerquita de Pergamo. Si todos los días hubiesen sido como este y las pistas sequitas..., bueno, empleamos el tiempo en disfrutar otras cosas, en ir más tranquilamente. No quita valor al viaje para nada.


    Lugareño.


    Pergamo está en esas colinas.


    Que chungo hubiese sido en mojado.




    A las 6 en Pérgamo; a buscar hotel y a dar una vuelta.






    Había sido un buen dia: No nos llovió, ninguna avería y pudimos hacer el track previsto con unos cuantos km de pista.
    En el hotel coincidimos con una pareja de italianos, en una GS. Ellos empezaban el viaje, y como aquello del consuelo, su GS nueva, a los pocos km, se le había estropeado el cardan. Menos mal que le cogió en su país y que estaba en garantía. La mia tiene 20 años y la pude arreglar solo.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    13 de mayo.
    A 1ª hora visitamos Pergamo. Decir que no merece mucho la pena, queda apenas nada.


    En poco más de una hora listos.
    Por el pueblo, camino del hotel.


    Preparando la marcha.


    Animados por la experiencia del día anterior seguimos el track.














    Todo felicidad, pero tras 50km, a 100metros de salir al asfalto tras el primer tramo de pistas, la moto volvió a fallar. Cambién los CDI nuevamente, ya en plan de dandoles descanso. La moto al arrancar parecía que iba bien hasta que me di cuenta que funcionaba a un solo cilindro. Yo no paraba ya. Suerte que a los 5-10km volvió a funcionar y ya no dejariamos el asfalto. Tampoco me falló en todo el viaje de vuelta, cerca de 2000km.

    El resto del día fuimos subiendo tranquilamente hacia Canakale, donde debiamos pasar en transbordador los Dardánelos hasta la península de Galipoli.


    Assos.


    Tiene un pequeño puerto donde han montado restaurantes. Intentamos comer pero unos energumenos, por si dejabamos las motos aquí o allá, nos quitó las ganas de quedarnos.


    Hicimos un pequeño paseo por Troya, de la que apenas quedan cuatro piedras. Hay un caballo de madera para fotografiarte con él a lo que no quise. Tengo alguna foto pero es paisaje.

    El transbordador en Canakale sale cada hora hasta las 12 de la noche y no se si desde las 7 de la mañana.
    El estrecho.


    [img] [/img]

    Ya en la parte europea del estrecho.


    Allí hicimos noche.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    14 de Mayo.
    Día de dura carretera y de pasar la aduana. Por el camino curiosa foto de vehículos que vimos antes de abandonar tan magnífico pais.


    La salida ya fue más facil, aunque debimos pasar 4 controles y nos rociaron con no se que, para irnos limpitos.

    [img] [/img]

    Temiamos por una huelga de camiones en Grecia que había dejado desabastecido a gran parte del pais, pero hasta Tesalonica no tuvimos problemas; también nos dijeron que se había acabado, y nos confiamos...., porque tras 250km comprobamos que no había gasolina. Fuimos estirando el depósito (visitando varias gasolineras) y, ya tarde, a los 350km decidimos hacer noche.

    15 de mayo.
    Los 4 litros que me quedaban de sin plomo se los dí a Whoop y yo rellené con plomo (suerte, porque tampoco solia encontrarse) al no llevar catalizador. Tranquilidad para unos cuantos km. Causalidades de la vida, tras 20km whoop encontró una gasolinera surtida de producto ¡!.

    Camino de Meteora.
    Mismo sitio que hace 2 años.


    Meteora. Uno de sus monasterios.


    [img] [/img]


    También visitamos el más grande. Muy conservado y colocado a modo de museo, merece la pena su visita. 2 euros la entrada.
    Detalle de unos de los murales de la capilla principal. Temática: Gore cristiano.


    Llegamos al ferry sin problemas. El viaje al día siguiente, desde Bari a Civitavechia se hizo pesado; tantos km lastraban. En el ferry a Barcelona coincidimos con Metrailleta y compañía. Tras cenar yo me retiré pronto, estaba cansado y algo de mareo hizo el resto, más bien lo que me tomé para evitarlo. Por lo menos, al día siguiente, dado que no llegabamos hasta las 3, pudimos charlar un rato.

    En fin, no se si whoop colgará alguna foto más. Ahora a pensar que se hace el año que viene.
    [img] [/img]

    Si alguno quiere ir a Turquía y cree que se le puede ayudar, ya lo sabeis, pero evitar prejuicios; estuvo muy bien, nada de inseguridad, es bonito y la gente es amable; y además sale bien de precio.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •