Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Trail en Turquía.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Trail en Turquía.

    Vsss.
    Poco a poco iré colgando fotos del viaje a este fantástico país y contando alguna cosilla. He selecionado, porque entre videos y fotos tengo más de 700 archivos, intento no aburrir demasiado.
    Antes de comenzar agradecer el esfuerzo realizado por mi familia y la de whoop (me permito esta libertad); también al hado del destino, por la fortuna de ir acompañado por alguien con el que el viaje ha sido mucho más agradable: compañías desafortunadas convierten en un mal sueño cualquier gran momento. Un recuerdo para aquellos que soñaron con venir y no pudieron.

    A modo de historia decir que es un proyecto iniciado hace 2 años, se partió de no tener ninguna referencia y ningún mapa; con esfuerzo e insistencia logramos la ruta.

    Turquía, un pais con 800.000km2, un 50% más que España. Los turcos es un pueblo originario de las estepas asiáticas, entre el Mar Aral y lo que sería Mongolia. Nomadas llegaron a la región en el siglo IX-X (aprox) y fueron empleados como fuerza militar por el sultanato Omeya, que se extendía desde el golfo pérsico hasta los Pirineos y por el norte hacía frontera con el imperio bizantino. Se establecieron precisamente en dicha frontera, a modo de tapón, y poco a poco se adueñaron de toda la Anatolia. Se crearon diferentes regiones feudales, una de ellas, la de Osmán, la más proxima a Constantinopla, con los siglos, fagocitó a todas las demás y a los bizantinos, y de Osmán, el señor fundador, viene otomano, y de ahí el imperio. (Jeni-zaro significa fuerza nueva, y era ejercito reclutado de población cristiana balcánica desde niños, para evitar depender de las gentes de otros señores feudales turcos).

    Salimos el 30 de abril de Barcelona, en ferry, camino de Civitavechia. No contaré mucho más porque whoop lo hace estupendamente.
    Tras más de una hora esperando desembarcar en Roma.


    El 2 por la mañana, hicimos turismo en Pompeya, dado que hasta la tarde no salía el ferry a Grecia.


    Ya en la antigua ciudad romana, una maravilla.










    Ya camino de Bari.


    Bari.


    Vista desde el ferry.


    Día 3, a las 6 de la mañana hora local, las 5 en España, esperando desembarcar en Grecia.


    En el pequeño puerto de Ingumenitsa. Igual que hace 2 años. Lo bueno que la autopista nace en la puerta y no tienes que andar por la ciudad.


    Cercanías de Alexandropolis, parada a comer, a 100-150 km de la frontera turca, 200 más hasta Estambul.


    Lluvia y poca información hicieron que el tramite de la frontera no resultara agradable; 6 controles para entrar, alegría una vez conseguido.



  2. #2
    Fisgón

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    No te permito que sigas ya que esto va a crear adicción y no puede ser.

  3. #3
    TransalpM65
    Fisgón

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Estoy de acuerdo con Fazer, éste tipo de Crónicas, deberían estar Prohibidas, ¿¿¿No se puede Poner los Dientes Tan Largos al Personal!!!

    Aunque como somos Masokas, ¡¡¡Sigue, Sigue!!!!, jejejejeje...



  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Os invito a que lo visiteis. En cuanto a paisajes es mediterraneo. La zona norte es bosque denso, humedo; la zona central es una inmensa meseta sobre los 1000metros, el sur vendría a ser como los Pirineos: la gran cordillera de los Tauro lo domina todo, hasta morir en Bodrum; las pistas y carreteras alcanzan grandes alturas y hay muchos picos por encima de los 3000. Tuvimos la mala suerte de que todas las tardes se formaban tormentas. La zona de Asia Menor está dominada por colinas y monte más bajo y más seco.

    Ya desde el comienzo arrastramos retraso segun lo previsto, nada importante. Dormimos la primera noche en Kesan.


    La primera comida (cena) turca.


    (Continuo en otro momento, ahora da fallos el servidor)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Yo no puedo ver las fotos.

    ¿Los demas las veis?

    Saludos.

  6. #6

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Esta nueva modalidad de crónica por entregas es de lo más entretenido,cono la de JuanMi,que no sé si ha terminado,pero estoy todavía esperando un nuevo fascículo...
    Como dice Fazer,crea adicción...Y qué decir de un viajecito así..Por supuesto,el sueño de muchos de nosotros,y seguro que os ha sabido a poco.A mí se me ha hecho que habéis vuelto muy pronto
    A la espera de nuevas entregas,y empezar a gozar de esos paisajes turcos...Gracias por el curro que os dais,que las crónicas es lo que tiene,te pegas buena paliza para subirlas...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,670

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Me voy dar de baja del digital+, con esto se pasa mucho mejor.

    Gracias!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Ahora si que las veo, pero me he quedado con ganas de más.

    Enhorabuena por la aventura que habeis hecho, tiene que ser una verdadera gozada hacer un viaje asi.

    Un saludo.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Día 4 mayo. Primeras imagenes. Kezan de día.


    A las 7,30 hora española (allí una hora más) camino de Estambul. Decir que hay muchos km de autovía, lo malo es la cantidad de controles de radar existentes. Si se quiere ir más rápido de 80 mejor ir por la autopista, se evitan sorpresas desagradables. A los pocos km me paró un control, el turco me explica que a 50 no problem, a 65 problem, que a 65km/h suponen 500 liras (250 euros) multiplicado por los dos que vamos. A mi me viene a la mente el prejuicio y me pongo nervioso, llamo a whoop y creo que como nos vio que "no" nos dejó marchar. Quien sabe si otros con 100 lo arreglan. Más adelante nos dijeron que a la poli nada de darle dinero en metálico, que funciona como aquí, aunque si pueden pillar no le dicen que no (no parece sea generalizado).


    Ya en Estambul, sin parar a verlo (para eso mejor un viaje organizado en avión), antes de cruzar a Asia por uno de los dos puentes que hay.


    Cruzando el Bósforo.


    Castillo del que no recuerdo su nombre, pero construido en 1453 como pieza fundamental para la caida de Constantinopla. Estrangularon la ayuda proveniente del mar Negro a los sitiados.


    Mi primer contacto con Asia.


    El resto del día fue un mar de lluvia y de averías: Whoop pinchó, funcionó el spray. A mi me empezó a fallar la centralita, la cambié junto con el regulador y se solucionó. Acabamos completamente mojados y no recuerdo donde dormimos. Dejamos Saframbolu (pueblo patrimonio de la humanidad por el tipo de construcción turco cerca del mar Negro) para otra vez.

    El 5 comenzó mal, la rueda de whoop volvía a desinflarse. La suerte fue delante de un taller, allí se la cambiaron y de paso nos montaron los traseros que llevábamos. Muy amables nos fueron invitando a sucesivos tes.


    Lluvia y más lluvia camino de Capadocia.


    Por lo menos era intermitente.




    Pequeña parada. Desde Estambul ibamos remontando altura a través de la meseta anatolia que nos llevaría a los 1000metros.
    Ponen esas guindillas en todos los platos y el vaso está lleno de una bebida a base de leche, ayran o algo así.


    Pasado Ankara, cerca de la antigua capital Hitita, en Hattusa.






    Hattusa ocupa una colina. Reconstrucción parcial de como debió ser la muralla. Queda poco. Esta gente se remonta a 1-2 milenios antes de cristo y contra los egipcios se enfrentaron en la 1ª batalla documentada de la historia, en torno al 1200 A.C.




    Quedar no queda mucho pero impresiona. Piedra en el templo.


    Conocida puerta de los leones.


    Lo que un hitita podía ver.


    Templo en las cercanías de la ciudad. Muy conocido también por sus relieves. Tenía también función de cementerio de algun rey.




    Una hora más tarde, camino del sur; el pueblo ni idea.


    Y acabamos el día en Yozgaz a las 8 de la tarde hora local (por el uso horario creo que deberían llevar una hora más para estar igual que aquí, así que madrugabamos más para aprovechar).


    El pueblo no tiene nada que resaltar.

    Con esto, hasta otro ratico.

  10. #10

    Re: Imagenes del viaje a Turquía.

    Joe, me he enganchado...
    Muy buena la crónica y las fotos, además que me recuerda cuando estuve por allí.
    [img align=left]http://motostrail.com/xoops/uploads/img4516d100ae6df.jpg[/img] willynight

    ...la máquina

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •