Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre motores antiguos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    BICHO
    Fisgón

    Sobre motores antiguos.




    Hola compañeros!

    Pues eso, que se me viene a la memoria que cuando jovencito y compraba revistas de motos, una de las caracteristicas de algunas motos eran que montaban motores "Walker o wanquer" (no recuerdo muy bien como se escribe). Lo que si recuerdo es que salieron, creo recordar, a la vez que una Honda 500 turbo.

    Pues mi pregunta es si alguien recuerda esas motos y que pasó con ese tipo de motor que parece pasaron a la historia.

    Es una lastima que mis antiguas revistas fueran a parar a la basura. Algún cromo coleccionable a un me queda y cuando los miro me siento muy mayor.

    Un saludo
    Bicho.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Sobre motores antiguos.

    Ese motor es el Wankel

    Motor Wankel

    Hoy en día lo puedes "escuchar" cuando te cruces con un Mazda RX8
    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  3. #3
    nufenen
    Fisgón

    Re: Sobre motores antiguos.

    J--er Mioli! Eres una enciclopedia!

  4. #4
    BICHO
    Fisgón

    Re: Sobre motores antiguos.



    Gracias Mioli!

    Efectivamente, eran la Norton y la Suzuki. Y creo recordar que Suzuki montaba motores Wanker de dos elementos.

    Lo que me gustaria conocer es que tal rendimiento dieron estas motos. Seguramente el no desarrollar estos motores en motocicletas habrá sido la poca aceptación que tuvieron. Me imagino una trail de una equivalencia a 1000 C.C. con un peso de 100 Kg., ya que la caracteristica de estos motores era si simplesa y poco peso.

    Si aun los monta Mazda, imagino que muy malos no seran.

    Un saludo,
    Bicho

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Re: Sobre motores antiguos.

    Empezaré por la bella, pero breve, historia de las motos turbo:


    Efectívamente, la primera reconocida fue la Honda CB 500 Turbo del 82, con un motor de concepción similar al Guzzi (V-2 transversal, con transmisión por cardan) y 82cv declarados. Los problemas que tenía era que parecía más deportiva de lo que era, y que la competencia (japonesa) realizó sus turbo con motores cuatro cilindros de 650-750cc... más potentes.

    La mas bruta: Kawa GPz 750 Turbo, de 110cv.

    Y el problema de todas, fue simple: las 1000-1100cc de la época rendían lo mismo, con menos complejidad mecánica, y, sobre todo, mejor tacto de gas... imagínate con esos neumatiquitos estar inclinado, abrir y que entre el turbo... Al final, la atracción de los motoristas cayó, y los fabricantes no evolucionaron sus motos, dejándolas morir.

    Ahora, los Wankel:


    El tema del motor Wankel, también conocido como rotativo, comenzó con DKW, que se interesó por él. En Internet puedes encontrar datos de su funcionamiento, pero te diré que no tiene pistones, ni bielas, ni cilindros, y que es algo así como un triángulo de anclaje excéntrico que se mueve en el interior de un trocoide… lo dicho, si te interesa, busca su funcionamiento.
    El problema de este motor deriva de su funcionamiento. Su engrase es como el dos tiempos, por mezcla de aceite en la gasolina, por lo cual sus niveles contaminantes son altos. Encima, su consumo tampoco es bajo, lo que no ayuda. Dicho engrase también hace que la fiabilidad, sobre todo de sus extraños segmentos, no sea su punto fuerte.
    Y, para mí, lo peor de todo, es el sonido. Tuve la suerte de escuchar una Norton F-1 de competi en una exhibición y sonaba como decían las revistas: como una 2-t con segmentos rotos. Horrible. Además, se comentaba que el tacto tampoco era nada bueno.


    Claro, con estos mimbres, el intento de salvación de Norton a finales de los 80 con este tipo de motor, solo podía llegar al fracaso, pese a sus éxitos en competición. Claro, ver a la policía de carretera con las motos rotas en la cuneta, no era la mejor publicidad… y se rompieron todas, llevando a la extinción a la marca.


    Hoy por hoy, solo Mazda le ha dedicado tiempo y mucho dinero, llegando incluso a ganar en la 24 Horas de Le Mans, y es la única marca que los produce para automoción: el RX-8. Si tienes oportunidad, que te abran el capó: ¡parece que solo lleve caja de cambios!



  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: Sobre motores antiguos.

    Si señor,los rotativos wankel,ahora lo monta mazda en el rx7son unos motores que no son los convencionales de 4T,más bien creo que son dos tiempos en 4 ciclos no me hagas caso,lo que si recuerdo que eran unos pistones rotativos,que cargaban y descargaban en función de donde el embolo coincidía,algo similar a las bombas de aceite de alguna moto de 2T,desde luego lo que si es cierto,es que consumen gasolina de verdad,eso si,con poca cilindrada hay caballos a montón

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de elartista
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,250

    Re: Sobre motores antiguos.

    Tambien Citroen hizo sus pinitos, los montó en un GS, y tenia dos rotores.
    un problema que tenia tambien es que la combustión se hacia siempre en el mismo sitio, y las diferencias de temperatura en todo el bloque eran notables...
    un saludo

    Codigo THUMBNAIL HTML

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •