Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 250

Tema: Trail en sidecar....NUEVOS VIDEOS

  1. #111
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No, yo no. ¿Era naranja el side? Igual era mi colega Morabito
    Pues estaba entre dos luces....juraría que era amarillo como la vuestra.....y bmw....
    V strom 650

  2. #112
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2

    Novedades Ural

    Bueno, pocos pero se que algunos seguidores tiene la marca en este foro (ya hay un foro específico de Ural pero entiendo que no se puede estar en todos los lados), solo comentar que para 2019 hay bastantes novedades en el motor/inyección encaminadas a aumentar la fiablilidad.

    De prestaciones aunque se mantiene la potencia, gracias a las mejoras ahora la velocidad crucero máxima ha pasado de 105 km/h en las anteriores inyección a 112 km/h en las nuevas 2019 (en las de carburación como la mía era 95 km/h

    Básicamente se mejora en lubricación y disipación de calor (optimización de flujos y mejoras en superficie de aleteado), lo cual también significa que en uso off-road van a ser más capaces, especialmente en clímas calurosos.





    La página en inglés con los cambios, para quien le interese:

    https://www.imz-ural.com/2019-ural/


    Todavía no se conoce si los cambios van a repercutir en intérvalos de mantenimiento más espaciados que hasta ahora eran cada 3000 km. si, habéis oido bién, aunque yo con el carter profundo, el que ahora vendrá de serie, espacio los cambios 6000 km sin problemas.


  3. #113
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    92
    Las Ural en si son una mierda. No me entendais mal; son bonitas y gustan esteticamente, pero rompen por todos lados.
    Tienen su encanto y, o te gustan, o las odias. Mejor si sabes un poco de mecanica y las mantienes bien.
    Con las antiguas si se puede hacer trail. Las modernas son bastante peores para meterlas en el campo, pero aun asi todo dependera de su dueño y el uso que le den.
    La única verdad, es que todo es mentira

  4. #114
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Una pregunta a Manchi y los demás, en estos sidecares que tienen intermitentes en el sidecar y la moto, ¿al indicar giro a la derecha como funcionan, se desactivan los de la moto o funcionan junto a los del sidecar?

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Hotwheels Ver mensaje
    Las Ural en si son una mierda. No me entendais mal; son bonitas y gustan esteticamente, pero rompen por todos lados.
    Tienen su encanto y, o te gustan, o las odias. Mejor si sabes un poco de mecanica y las mantienes bien.
    Con las antiguas si se puede hacer trail. Las modernas son bastante peores para meterlas en el campo, pero aun asi todo dependera de su dueño y el uso que le den.
    Bién, por fin alguien dice lo que muchos piensan sobre las Ural, jajaja. Esto me va a dar pié a explayarme a gusto (con todos los respetos).

    Vamos a ver, más que una mierda (o como cada uno prefiera llamarlas) lo que son es "un hierro". Hablamos de poca potencia, mucho peso y más allá de la fiabilidad o no en si misma (ahora hablaré de esto) el hecho de ser un conjunto de una moto a la que se le ha atado una plataforma con una canasta hace que sufran fuerzas y tensiones a las que una moto normal no está sometida y que, en el caso especiál de hacer campo, hacen que haya que estar atento a aprietes y mantenimientos varios, lo mismo que un 4x4 en uso off-road intensivo, por ejemplo.

    ¿Romper por todos lados? Romper rompen, pero no más que una KTM, la verdad. De hecho con un uso adecuado al vehículo y un buén mantenimiento las Ural no dan excesivos problemas. Si que es cierto que el mantenimiento es alto y hay que meter horas. Mi Ural con unos 50000 km que llevaré no me ha dejado tirado nunca y las KTM que he tenido me han dejado tirado en bastantes ocasiones....opsss.

    Las Ural rompen, como he dicho, pero es que también las rompen: son motores de estructura antigua que necesitan un calentamiento y una serie de cuidados como no estrujar demasiado el motor, no ir mucho rato a altas rpm, no picar embrague mucho (ahora llevan nuevos embragues reforzados y han mejorado mucho este aspecto), etc. Si llega un "manazas", no respeta estos "principios" y encima se olvida de que los mantenimientos son cada 2500 km el resultado es una Ural destrozada en 10000 km, mientras que esa Ural a un usuario cuidadoso le podría haber durado toda la vida.

    Un ejemplo: hace menos de un año un gringo se pilla una Ural, se la equipa hasta arriba y se propone hacer un viaje desde Alaska al estrecho de Magallanes con ella, y abre un canal en Youtube con sus "videos molones" con la Ural flipando en off-road. En cuanto vi el primer video de este tipo por lo que hacía con ella y su forma de conducirla ya supe que su moto estaba condenada a muerte: creo que le duró dos meses. Lo peor no es eso es que después de hacer un maltrato sistemático a la moto y falta de mantenimiento le empezaron los problemas (como es lógico) y entonces empezó a poner a parir a la marca y diciendo lo malas que son las Ural, de hecho en una maniobra de locos la achatarró en un video para publicarlo en el Youtube ¿¿?? Ahora sigue el recorrido en moto, eso si, no tiene huevos de hacerle a la moto lo que le hacía a la Ural (entre otras cosas porque estaría más tumbado que depié), cosas como ir monte a través o por arena en primera a tope de vueltas mucho tiempo o quemando el embrague, abusar de la tracción 2wd (la primera avería que tuvo fué por romper la transmisión), etc etc

    He visto ejemplos parecidos aquí en España, el más singular un tipo que presumía de arrastrar remolques cargados de leña por el bosque, competir contra quads, etc.... en fín que no paraba de hacer burradas a la pobre moto hasta que se le cascó al año o así de tenerla. Desde entonces las Ural son una mierda para el.

    Quizá es que en gringolandia la publicitan poco menos que como un tanque indestructible para la aventura y nada más lejos de la realidad.

    Precisamente la mayoría de las reformas que he puesto en el post de más arriba van encaminadas a mejorar ese aspecto y que cualquier usuario de "arrancar y dar cera" (como la mayoría de las personas hoy en día) no acabe con una Ural en pocos km.

    Para un usuario o usuaria cuidadoso igual da una antigua que una con las mejoras que han propuesto para 2019.

    Ojo, no defiendo la marca a capa y espada, Ural es Ural y como dicen "si dudas entre comprar una Ural u otra moto, compra la otra", pero voy a exponer como veo las cosas después de tener 8 años una Ural en el garaje haciendole yo todo el mantenimiento.

    Si que coincidimos en que mejor saber de mecánica si tienes una ya que ahorrarás mucho en mecánicos (revisiones frecuentes y mucho mantenimiento), pero suelo salir con otro Uralista que no tene prácticamente idea de mecánica y ahí lo tienes disfrutando de su Ural a tope, ahora viene de un viaje por Marruecos, ha hecho otro por europa del este, etc. Lo bueno de las Ural es que son tan sencillas que cualquier persona pensando un poco soluciona los pequeños problemas y los más graves te los solucionan en cualquier taller.

    Por otro lado no entiendo lo que comentas de que las antiguas si que se puede hacer trail y que las modernas son peores para el campo ¿En que te basas para decir eso? ¿Tienes experiencia en Ural? Precisamente para mi las Ural modernas son infinitamente mejores para ir por el campo. Otra cosa es que hablemos de una BMW r75 o una Zündapp KS750, motos hechas para la segunda guerra mundial y que entre otras cosas equipaban diferencial bloqueable, reductoras y frenos de tambor pero hidráulicos, en principio fueron los sidecares de off-road por excelencia, pero incluso hoy en día aun perfectamente conservados y restaurados se ven como una antigualla al lado de una Ural moderna, al menos para los que tenemos el ojo hecho a estos "trastos".

    Precisamente una de las cosas que ha dado mala fama a las Ural y en general a los sidecares rusos es el tema de las "antiguas" que se venden en la europa Oriental (España incluida) y que provienen de la Europa del este. La gente ha comprado estos sidecares a precios más o menos económicos (algunos demasiado caros) sin saber que realmente compraban chatarra pura: sidecares usados durante décadas en condiciones "no muy buenas" acumulando problemas y con decenas de averías "parcheadas" para poder ir tirando, y eso unido a la dudosa calidad en la producción y en los recambios que hubo en ciertas épocas en las "zonas comunistas".

    Luego que pasa, llega el españolito de turno que se compra una Ural porque "tienen su encanto", se gasta 2000 o 3000 euros en una "restaurada" (jajaja, ahí me da la risa), y cuando no la puede usar porque cada día que la coje tiene una avería entonces pone a parir a las Ural....esto es como si te compras una Impala de 1978 que la han estado usando a diario para todo y ñapeada como se puede para que funcione, le hacen un lavado de cara y te la endosan para que la intentes usar tu: avería garantizada cada 20 km. Pasaría con cualquier moto o coche. Y este hecho es la base de gran parte de la mala fama de las Ural.

    Bueno, y no me enrrollo más que luego seguiría todo el dia, en resumen: "El dueño no elige a la Ural, es la Ural la que elige al dueño"



    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Una pregunta a Manchi y los demás, en estos sidecares que tienen intermitentes en el sidecar y la moto, ¿al indicar giro a la derecha como funcionan, se desactivan los de la moto o funcionan junto a los del sidecar?
    Si el sidecar está conectado a la moto los intermitentes de la moto (los derechos, evidentemente) no pueden funcionar. Algunos los quitan directamente. En el caso (raros) de sidecares de quita y pon llevan una conexión eléctrica que se supone que anula lo de la moto mientras esté.

  6. #116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Ok gracias por la aclaración

  7. #117
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    92
    A ver Manchi; No me malinterpretes.
    A ver si asi lo aclaro mejor; Tener una de estas es como tener un coche clasico.
    Realmente son bonitos (preciosos en algunos casos) pero con muchas horas de mantenimientos, y sin estar exentos de alguna averia.
    Aun asi, si te gustan, me parece un hobbie cojonudo!
    Pero vamos a ver; Mi hermano tiene una y tiene que estar todo el dia encima de ella mecanicamente hablando. Cuando se van en grupo de excursion con los de pon un side en tu vida, no hay una sola excursion que alguna no se averie o no llegue a destino. Esto es asi y no hay que darle muchas vueltas.
    A razon de moto y estetica prefiero mil veces las antiguas, lo siento, que, para mi y en mi humilde opinion, tienen mejor chapa y algun acabado mejor que algunas modernas.
    Te doy la razon en las motos para restaurar que vienen de segunda biela de las antiguas republicas o regiones comunistas. Pero, y siempre sobre mi punto de vista, yo compraria una antigua de verdad.
    Las modernas no dejan de ser un sucedaneo de un clasico. Conservan la misma (o casi) la misma mecanica y te lo venden como moderna, a precios disparados, ya puestos.

    Lo del trail: a igualdad mecanica, prefiero meter una antigua mas robusta, eso es todo. Aunque si te digo la verdad, creo que del grupo de mi hermano jamas ninguna ha pisado el campo. Porque sera?

    Que sepas que la estetica de estas motos me encanta, y que la gente que conozco de los sides es maravillosa, pero si hay que decir la verdad, creo en lo que he dicho y no creo estar muy alejado del punto de vista de sus usuarios.

    Cuidala mucho y disfrutala. No todo el mundo tiene un “parato” de estos
    La única verdad, es que todo es mentira

  8. #118
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Mirad que cuqui....

  9. #119
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Mirad que cuqui....
    La conozco, es de un francés. Yo llevo idea de hacer algo parecido pero plegable.

    Dicen que el barro es bueno para la piel ¿no? Mirad, mirad.....



  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Por cierto, la Ural eléctrica (prototipo por ahora) ya rueda:


Página 12 de 25 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •